¿ Loops largos con ableton ?

wego
#1 por wego el 21/04/2006
Hola a ver si alguien me puede echar un cable con uno de mis problemas existenciales. A ver si puedo explicarlo correctamente para q se me entienda....

Partiendo del ejemplo de Reason. Un loop en Redrum o en Matrix de Reason de 16 steps, Reason se espera asta q reproducir los 16 steps para cambiar de pattern en caso de q pulsemos anticipadamente el cambio de patron sin acabar el compas completo.

Mi problema viene en Ableton con LOOPS LARGOS pongamos como ejemplo de un loop 16 compases o de 32 compases.
¿¿Hay alguna forma de forzar a ableton a reproducir el loop de 16 o 32 compases completo antes de pasar al siguiente clip, es decir q no salte nunca fuera del momento justo final del loop ???

Se q estan las follow actions y con esto medio se soluciona el problema.
Pero si automatizo el loop largo con una follow action ya prefijo indirecta o directamente el numero de pasadas q tiene q dar por el loop.

Por ejemplo sobre un loop si le digo follow action siguinte clip a los 16 compases. Cuando reproduzca 16 compases del clip actual saltará al otro. Vale, lo reproducira completo y saltará en el lugar adecuado, pero si quiero una segunda pasada por el loop ya no puedo, porq ya a saltao al siguiente...

¿¿¿¿Alguna idea???? Espero haberme explicado... aunq no lo tengo mu claro. Venga un saludo a todos y si alguien tiene alguna idea q no se corte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 21/04/2006
Yo lo hago asi, creo un "bloque" audio vacio para rellenar lo que falta hasta el punto que yo quiero, luego vas a edicion y a consolidar, asi consigues que llegue hasta ahi, ademas no te preocupes por el original, live trabaja con edicion no destructiva asi que el original queda intacto... seguramente haya otras formas, pero esa para mi es rapida y efectiva
Subir
wego
#3 por wego el 22/04/2006
No capto el sistema q dices vale q puedes crearte un silencio para rellenar un hueco y alargar asi los clips , de echo lo uso para otras cosillas, pero no entiendo q se gana con eso.

Por si no a kedado del todo claro... Teniendo un loop de 16 compases o 32 o 64 si acaso,... la cosa es si se puede hacer algo para forzar q se reproduzca completo antes de saltar a otro loop, y q esto no condicione el numero de pasadas q pueda darle al loop.

Es decir, imaginemos q tengo un loop de 16 compases, pues justo y solo justo cuando llegue al final q salte, pero si le doy antes de tiempo q espere y si le doy tarde pues q espere asta la siguiente pasada. Vamos q no tenga q andar pendiente de darle justo en el compas adecuado para q salte donde toka.
Que una cosa es en casa y otra en el escenario y si le doy antes o despues se nota la cagada q no veas.....

Ais a ver si alguien puede echarme un cable .... y no vale q me digais pues haz loops cortos de 1 o 2 compases, porq mis temas no son techno techno. Llevan desarrollos y movidas, y aparte me gusta jugar con los efectos y si no tendria q estar 100% pendiente de la secuencia.
Que alguien me de un hilo de esperanza ...
Subir
khata
#4 por khata el 22/04/2006
pero si le doy antes de tiempo q espere y si le doy tarde pues q espere asta la siguiente pasada.

¿has visto como tienes la cuatizacion al lado de la barra de trasportes?
pudes utilzar el valor de 1 bar o mas,kizas vaya bien.


saludos del metamundo
Subir
Malve
#5 por Malve el 22/04/2006
Macho, lo que te puse yo, era por que lo habia entendido asi, no por el lado que tirabas tu... hubo ahi un pequeño lapsus comunicativo...
Para lo que tu quieres es bueno lo que dice khata, el rollo es que asi entonces solo podras cambiar de loops cada esa cuantizacion... y creo que para andar cambiando la cuantizacion es casi mejor estar atento a ver cuando entra todo...
tal vez se pueda hacer loq ue tu quieres, pero yo de momento no se, o no me doi cuenta de como...
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 22/04/2006
no me he enterao de na...

por lo poco que he entendido...

lo unico que tienes que hacer es activar el modo loop en la vista clip, que dure el clip lo que quiera que este se ira repitiendo 4ever.

que el tema dura mas y solo quieres dieciseis solo tienes que mover la bracadera del loop en la vista clip.
Subir
wego
#7 por wego el 23/04/2006
Buenas otra vez. En efecto Malv3lxr ahora si q as captado mi problema. Lo de andar cambiando la cuantizacion global cada vez q vaya a lanzar un clip como tu dices no es buena solucion, y la de estar totalmente al loro para darle en el compas adecuado no me da buen rollo y hace q no me centre en otros aspectos como los efectos.... Asi que a dia de hoy, y ya llevo tiempo con esta cuestion, seguiré con mi sistema. Por el momento lo q uso es automatizaciones follow actions para los loops largos y los cortos de 1 compas o 2 los lanzando en vivo. Aunq este sistema limita bastante mi set. Ya q los loops largos quedan limitados a 1 pasada o las q predefina al configurar el set, con las follow actions.
La solucion q he pensando seria tener cuantizaciones particulares para cada clip me permitiría poder pasar de un clip a otro sin preocuparme de su longitud en la cuantizacion general, pero que yo sepa esto con Live 5.2 no se puede :-(
En fin si alguien se le ocurre alguna solucion ... lo peor es q me temo a en Live 6 no creo q cambien esta opcion ya q a estado asi desde las versiones iniciales :'-(
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 23/04/2006
La solucion q he pensando seria tener cuantizaciones particulares para cada clip me permitiría poder pasar de un clip a otro sin preocuparme de su longitud en la cuantizacion general, pero que yo sepa esto con Live 5.2 no se puede
Subir
khata
#9 por khata el 24/04/2006
ke tal, sabe tio es que todavia no acabo de enterar me de lo tuyo :roll:
creo que los de ableton pensando en la necesidad de cambiar la cuantizacion durante un live assignaran los atajos ctr+6 a 9 a los valores mas tipicos.
aun asi si kieres una cuantizacion personal para el clip seria lo que karlos rubio apunto arriba. :wink:


saludos del metamundo
Subir
wego
#10 por wego el 25/04/2006
Uhmmm muchas gracias karlos rubio!!!!! ya habia probado esa opcion, no se q hice en su dia q no le pille el truco y la olvide... no la estaria probando como deberia...
Del modo q tu dices funciona bien, con la cuantizacion particular de cada clip si q se va esperando asta reproducir los compases q le indiques en la cuantizacion de ese clip.
El problema viene cuando el clip es de mas de 8 compases, ya q el live no deja poner cuantizacion a 16 o 32 ... pero weno menos es nada ....
Lo estado probando todo y juntandolo, es decir, cuantizacion global, follow actions y cuantizacion particular de clip, creo q ahora si q podre funcionar muchisimo mas suelto.
Si sabeis como poner la cuantizacion a 16 o 32 echarme un cable :P
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 25/04/2006
Bueno, un problema menos...respecto a lo de la cuantizacion a mas d 8 compases...solo se m ocurre follow actions.
Saludos
Subir
zahira
#12 por zahira el 16/03/2008
Hola!!! ¿Alguien podria decirme donde puedo descargar el programa ableton sin que sea la version demo?
GRACIAS!!!!!!!!!!
Subir
Peremas
#13 por Peremas el 16/03/2008
zahira escribió:
Hola!!! ¿Alguien podria decirme donde puedo descargar el programa ableton sin que sea la version demo?
GRACIAS!!!!!!!!!!



Lo siento, pero en estos foros, además de no estar permitido como manda la ley, está mal visto lo de la piratería. Además, Ableton ofrece ahora la posibilidad de utilizar un número de registro personal de prueba para poder utilizar el software al completo durante algunos días. Creo que no se puede pedir más.....

Pere
Subir
Carlos R mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo