Loudness war

#1 por Rototon el 23/01/2009
Hola, cómo estan?
Hacerca de este asunto de volúmen en el master final, cómo se logra el mayor volúmen sin que sature? Me surge la pregunta viendo que, al hacer pruebas de masterizado con varios plug ins y normalizadores, y llevando estos a los límites, sigue sonando menos potente que otras grabaciones que escucho y que gráficamente parecen ser similares. En qué va?
Muchas gracias desde ya a quienes puedan contestar!!
Subir
#2 por vdbecke el 23/01/2009
Todo lo tenes que ir construyendo desde la mezcla. Comprimiendo las pistas, luego los buses, y espiando que ninguna frecuncia se dispare haciendo que se baje todo el resto

Aplicar mucho recorte de bajas frecuencias que son señales con mucha energia y poco audibles.

Despues compresion multibanda o incluso Limitacion multibanda, no quiere decir que va a sonar bien....pero que vas a tener volumen vas a tener volumen!
Subir
--38357--
#3 por --38357-- el 23/01/2009
Lo otro no compares tu sonido, con el sonido de producciones profesionales.
Subir
#4 por eliezer el 24/01/2009
Totalmente de acuerdo con los dos.

Por un lado hay que intentar hacerlo mejor cada dia pero no vale la pena frustrarse mucho si no conseguimos lo mismo que un estudio superpro.

Por otra parte el oido no responde igual al todas las frecuencias y de eso depende también el que la pista salga muy alta o muy baja.

Y no a toda la música le queda bien la compresión brutal. Imagina que queremos conseguir con la scuatro estaciones de Vivaldi la misma dinámica que con una de trash metal. No es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.
Subir
#5 por Rototon el 26/01/2009
Gracias por las respuestas!
De acuerdo con que se logra desde las mezclas y el trabajo en cada pista. Por lo genaral ecualizo bastante cada uno de los canales antes de renderizar la mezcla. Ahora lo veo más claro.
De acuerdo también en que no hay que frustrarse y que va en el estilo musical o en el gusto de cada uno, pero sí hay que aprender de los que suenan bien, para ir tras ellos!, por eso comparo. Saludos!
Subir
--38357--
#6 por --38357-- el 27/01/2009
Rototon escribió:
De acuerdo también en que no hay que frustrarse y que va en el estilo musical o en el gusto de cada uno, pero sí hay que aprender de los que suenan bien, para ir tras ellos!, por eso comparo. Saludos!


Los que suenan mas fuerte no son necesariamente los mejores productores, ni de los que puedas aprender mas, y no veo que puedas aprender si lo que tienes es el resultado final, el disco ya mezclado y masterizado, pero nada dice el resultado final del proceso aplicado. He escuchado de muchos que si saben muy bien lo que hacen criticas respecto de esa obsesion por sonar cada vez mas fuerte, incluso he podido escuchar desastres de grandes bandas por dejar en manos de productores con poca vision sus trabajos. Te digo esto, por que sonar fuerte no es sonar bien, es algo que ya ha quedado mas que claro en largas discuciones aca en hispa. Si tu objetivo es sonar mas fuerte está bien, pero no esperes sonar como alguien que se ha dedicado a la produccion durante decadas, y lo ha hecho con equipo de alta gama.

El objetivo que debes tener es interiorizarte del proceso de mezcla y masterizacion, y ya solo, luego de mucha practica iras perfeccionando tus habilidades en este sentido, es la unica forma.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo