Ltd viper baritone VS ltd viper 1000

Alfred J Cuack
#16 por Alfred J Cuack el 06/12/2007
entonces te refieres a q solo hay diferencia entre que sea baritono o normal no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#17 por Sweetnothing el 06/12/2007
kainkrup escribió:
entonces te refieres a q solo hay diferencia entre que sea baritono o normal no?


Con la comparacion entre las gibson me referia a que entre la ltd viper 1000 y la esp viper standard, solo hay diferencias de acabados y tal, la marca te la clavan en todo lo alto claro.

Respecto a las baritone, creo que habia una baritone esp, no ltd, pero andaba por los 4000 pavos o por ahi :shock:
Tambien te digo que tanta tanta diferencia como para justificar una ante otra no la veo, yo he tenido esp y he tenido ltd...la diferencia es, segun mi experiencia, que la esp es mas bonita, mantiene mejor su precio, el mastil esta mejor acabado ( no te colaran una con los trastes asi asi, en ltd si me ha pasado)

En cuanto a sonido...pues no se, no vi tampoco una diferencia abismal, quiza la esp standard, a mis oidos le sonaba un poco mas redonda que la ltd, la cual era muy agresiva en comparacion.
Subir
Alfred J Cuack
#18 por Alfred J Cuack el 07/12/2007
buff tengo q convencer a alguien para probarlas. :D si, la baritone de esp la vi en musik productiv se va a 2000€ y ya va a ser sobrarse porque quiero hacer renovacion completa de ekipo y pillarme un 6505+ y una pantalla ENGL con v30 y es que si suena bien la ltd baritone y no hay muxa diferencia con la ESP viper standard son unos 600€ q me ahorro....(un mes menos que ahorrar jejeje)

¿que t paso con los trastes de la ltd?? :shock:
Subir
Sweetnothing
#19 por Sweetnothing el 07/12/2007
Yo te digo que mi antiguo equipo era muy parecido a ese, era un 5150 modificado y una pantalla rectifier con los v30....y la ltd sonaba de lujo en A

La ltd tenia algun traste un poco hundido, y vi en la tienda otra con trastes cuchillo, de esos que te rebanan los dedos...la tenian para devolver.

El traste en cuestion aquel no me dio mucho la vara pq era el traste 17, y no hacia solos, pero si me hicieron descuento jejeje
Subir
Alfred J Cuack
#20 por Alfred J Cuack el 07/12/2007
jeje entonces eso era una ventaja mas q otra cosa, pues si tio la verdad sq yo creo q es lo mjorcito que he oido, las pantallas engl 412 cn v30 y l 5150 (ahora 6505) suena muy limpio y lo recuerdo haber trasteado con un pedal de eq boss y otro de puerta de ruido y es la polla saca el sonido muy potente y claro. la guitarra que use creo q era la de steve vai (la ibanez del asa) y sonaba bastante wapo. ahora q, oyendolo con una esp ...me ha gustado mas jeje.

por cierto ... otra cosa relacionada con esto, el guitarra de mi grupo ahora lleva el 6505+ y pantalla peavy + guitarra california con pastillas emgHZ y suena way pero al grabarlo no conseguimos aprovexar el sonido q saca (por lo mnos a mi parecer) grabamos con 2 sm57, mirate nuestra web http://www.suicidioproject.com y dime que te parecen los temas como suenan las guitarras , ¿tu como las grabas? sabes algo de esto? ¿o asi suenan bien? me recomiendas algun micro o algo?

gracias por las respuestas!!
Subir
Sweetnothing
#21 por Sweetnothing el 07/12/2007
Acabo de oir los temas de tu grupo, pero es que no he podido apreciarlas muy bien...las noto muy bajas y con poco cuerpo...no se...me ha recordado al slipknot, pero ya te digo que me sonaban muy agudillas...

Yo no soy tecnico ni nada asi, solo coqueteo jeje pero cuando grabe, creo recordar que la combinacion que mas nos gusto fue la de un 57 un poco ladeado y un sehnheiser md421 en otro cono...tambien quiza es que el sonido que yo tenia antes era muy poco afilado, era mas medioso...pero el 421 nos daba el cuerpo, mientras que el 57 nos daba los agudos...ah y para mantener el sonido seco y potente llevaba en el loop del ampli un boss ns2.

Una cosa que me hacia descentrarme en el "analisis" de las guitarras es que la bateria no la veia muy solida de tempo...no se, ademas como esta tan arriba digamos que lo noto mas, ademas ( te lo digo pq el bateria con el que tocaba yo en tiempos se iba arriba y abajo con el tempo que no veas) si el tempo no es solido, la sensacion de potencia ( a no ser que vayais cuadrados a muerte claro, pero con fluctuaciones de tempo es complicado caer a capon) se pierde bastante.

Es solo una opinion eh? de buen rollo ;) de todos modos me gustaria a ver si alguno de los maestros de aqui opinan tambien, seguramente este equivocado en mi critica :lol:

Por lo demas...energia a saco :twisted: ;)
Subir
Alfred J Cuack
#22 por Alfred J Cuack el 07/12/2007
oks thanks!! puede que el tempo tambien se haya ido por ligeros problemas de latencia xo weno jeje todavia estamos en plan casero y fue la primera q grabamos asi "bien" por eso ahora quiero darle mas importancia a las guitarras que suenan como muy de fondo.

del md 421 habla todo el mundo pero es una pasta...jeje a ver si ahorro un poco y pillo uno xq todo dios dice q es la polla tanto para cajas como amplis . hoy he probado con 3 mics un shure sm57 un akg d112 y un senheiser e609 y parece que sonaba way
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 08/12/2007
Lo del tempo me referia a la hora de meter los breaks, redobles y tal, que se acelera el bateria a veces...de todos modos yo soy demasiado hitler con la claqueta :P

El 421 es un micro que se ha usado mucho tiempo para los toms, pero si es caro para ser un dinamico, ahi si te doy la razon.
Tienes tambien, como alternativa al 57 o el e609, el Audix i5, ademas de precio anda casi igual.

Yo si te digo la verdad probaria simplemente bajando un poco la ganancia y moviendo el 57, que no este tan centrado en el cono...ah, y buscar lo que llaman el "sweet spot" entre el volumen del ampli y la ganancia del previo de micro, encontrar el punto en el que suene mejor.

Dicen por ahi que el 5150 tiene el punto con el volumen al 4...pero es cosa de probar, no todas las salas reaccionan igual ante la pegada de ese ampli, el mio tenia su punto al 3, y a 4 ohmnios, no a 16. Tambien buscad el cono en el q suena mejor, no me preguntes una razon cientifica de ello, pero si es cierto que puede por la construccion de la pantalla, por las reflexiones, ni idea, un cono de los 4 suena mejor...

Son muy misteriosos los amplis, se ponen pudorosos con un micro delante jaja

Saludos!
Subir
Alfred J Cuack
#24 por Alfred J Cuack el 10/12/2007
oye y hablando de pantallas me voy a pillar una tmbien como t dije y ahora stoy dudando entre la engl vg412 o la mesa boggie recto 4x12 (las dos q llevan v30)
cual me recomiendas sabiendo todo lo q te he contado? son mas o mnos no?
Subir
Sweetnothing
#25 por Sweetnothing el 10/12/2007
Buenas!
A mi me gustaba mas la boogie pero por su construccion, en papel son lo mismo, pero inexplicablemente pesa el triple :?
Aparte gente de otros grupos me comento en su dia que algunas vibraban mucho ( como las 1960 en tiempos)

Tirar a la mesa es ir a palo ganador...pero se te sale mucho de precio?

Yo ya te digo, la usaba y tan feliz jeje, otras pantallas con los v30 ( uno de los otros guitarristas de mi grupo usaba la marshall 1960BV) y no sonaba ni parecida...si puedes pruebalas, pero la mesa te va a dar un cuerpo de alucinar, y mas con 6550 ;)
Subir
Alfred J Cuack
#26 por Alfred J Cuack el 10/12/2007
Engl Pro E412VS Vintage schräg Bafle guitarra eléctrica = 876,34€
Mesa Boogie Rectifier 4x12" Standard = 1100€

son 200€, es poco (relativamente).

la mesa boogie nos la han dejado para algunos conciertos y la verdad es que suena de la ostia pero nunca la he podido probar en un local :( la ENGL si y suena tambien muy bien asi q no sabia...pero vamos q yo creo q x 200 tiro a x la mesa y a tomar x culo ¿no crees?

y otra duda mas...dios sto no acaba....jeje

¿que diferencia (ademas de la forma) te da que la pantalla vaya recta o inclinada? slanted o straight segun pone (el precio no varia)
Subir
Sweetnothing
#27 por Sweetnothing el 10/12/2007
No te arrepentiras con la mesa ;)

La diferencia entre recta y angulada? ummm farragoso tema ese...

Sonar, con un micro suenan igual, pero se "sienten" diferente...ten en cuenta que la angulada te proyecta el sonido mas hacia tus orejas que la recta, quiza por eso se suelen percibir como mas agudillas.
Pero suenan igual...aunque yo las preferia rectas :P
Subir
Alfred J Cuack
#28 por Alfred J Cuack el 10/12/2007
oks muchas gracias tio!! entonces recta mejor,

yo creo que ahi acaban todas las dudas que tenia!! aunke seguro q mañana llego y tngo otra duda ejejej enga muchas gracias por las respuestas!!
Subir
Sweetnothing
#29 por Sweetnothing el 10/12/2007
De nada hombre! jeje las que quieras ;)
Subir
Alfred J Cuack
#30 por Alfred J Cuack el 22/04/2008
bueno pues ya tengo la viper baritone 400 y es la polla!! jeje

segun la web de esp lleva este juego: 58/46/36/26W/17/13 pero es que no encuentro ninguno de ese calibre.!

ahora iba a hacer un pedido de cuerdas a music store y yo suelo usar 013-056 dean Markley pero no hay alli...hay D'Addario, esta marca la probe hace mil años aunke no probe las metalicas...

Has probado sus cuerdas, que juego le pondrias a la baritone para que de cañita?

¿este por ejemplo?
D'Addario E-Git.Saiten,13-62,XL,EXL158 Bariton-Light, Nickel Wound

o que juego se supone que lleva???


Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo