Lull me to sleep, de The Marmalade Platypus aka Origami

  • 1
Origami
#1 por Origami el 16/05/2004
pues aquí presento un temita compuesto durante estas últimas semanillas a ratos perdidos. el tema es de The Marmalade Platypus, esto es, la otra personalidad o animalidad de Origami, usease, ese quien dice ser yo.

espero críticas, porfaplease. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 16/05/2004
Hola origami

Pues lo siento, pero este tema no me va, quizás sea demasiado "industrial" o "experimental", no se, además lo oigo mu saturado y no me acaba de convencer

De todos modos voy a escucharlo otra vez, volveré a escribir algo

salu2
Subir
TK!
#3 por TK! el 16/05/2004
Oyendo...

1 escucha: El sonido de bajo ese repetido no me acaba de convencer.Las baterias distorsionadas y el sonido "sucio" que tanto te mola, lo has logrado bien.Las guitarras suenan bien tambien, pero la bateria esa que utiliza flanger me parece, no me gusta mucho.Las guitarras estan muy bien, y esa que aparece de vez en cuando por la izquierda tambien, pero llevo 2:17 y tol rato es lo mismo(yo acortaria mas las partes).En el 2:35 que suena ese sonido entrecortado rollo interferencias me ha gustado mucho, y la entrada de los pads tambien, eso esta genial, pero hasta que no llega, las guitarras se te acaban haciendo muy repetitivas.El efecto del 3:40 esta GUAPISIMO, eso hay que decirlo, y la entrada del tema guai, pero las voces no me han convencido nada nada...y acaba convirtiendose en algo "monotono" el tema, pq es como la 1 parte del tema...El final, siempre esta bien, haces finales buenos(y te va el northpole con las baterias eh???jejejej).

Lo mejor: El efecto del 3:40
Lo peor: Acabas con sensacion de monotonia.

Pero David, vas progresando mucho...me gusta me gusta, ese es mi socio ;)
Subir
Origami
#4 por Origami el 16/05/2004
vale, me gusta q me digáis todas esas cosas, porque en verdad q el tema lo he acabado rápidamente para poder ponerlo hoy; intentaré hacer alguna variación más drástica a mitad del tema; no os han convendio las voces? lástima, pensaba q la entrada de unas voces casi al final rompían con la monotonía y hacían una especie de clímax... :oops:

pero vaya, gracias x las críticas, asín se aprende... :mrgreen:
Subir
Zkull33
#5 por Zkull33 el 16/05/2004
Pues aqui voy...Hola!

A mi me gusta mucho el concepto general del tema y los sonidos que utilizas.Si es cierto que se echa de menos algun cambio(drástico a poder ser), que rompa la marcha del tema y desvie su curso.Creo que es hacia la mitad cuando se hace un pelin repetitivo.Las voces me gustan(desde el punto de vista experimental),porque tienen un aire muy original;suenan distintas.Respecto a la bateria con flanger, que te voy a decir... a mi me encanta este efecto para el ritmo, como seguro que ya sabrás.Da una sensación como de sube y baja que mola mucho.Que mas...ah!, yo añadiria otro ritmo distinto para mezclarlo con el que tienes.Suelen salir cosas interesantes superponiendolos.Dejas sonar uno, luego el otro, los dos juntos...no sé, algo de ese tipo.
Nada más, salvo diminutos detalles 100% rectificables, repito que el tema me parece muy interesante sobre todo porque suena muy distinto a lo que haces normalmente, y creo que es muy dificil variar el "palo" y salir igualmente victorioso. No más, que ya aburro...Venga Jefe, sigue sorprendiendo.Nos leemos! :wink:
Subir
Origami
#6 por Origami el 16/05/2004
pues muchas gracias también a ti, zkull. repito q es aún una demo, quería ponerla hoy porque no sé cuando podré continuarla, y quería recabar primeras impresiones. estoy de acuerdo contigo, tenía pensado añadir un segundo ritmo.
del mismo modo, cuando después del trozo donde desaparece la guitarra y entran los pads de coros, mi intención es q ahí haya un cambio radical para ya al final terminar como lo he terminado, pero no me ha dado tiempo a componerlo, y he añadido el final directamente. prometo currarme más el tema; este verano trabajaré en mis dos vertientes, mi dark-pop de Origami y mi electrónica experimental de The Marmalade Platypus, así como mi adorado proyecto con TK! 'Orange Cloud' y ese nuevo q voy a empezar con alguien...te suena con quien, zkull??

saludos a todos y se agradece la sinceridad. :mrgreen:
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 16/05/2004
Hola, Origami............te cuento:
El tema en sí no me desagrada, pero como te han comentado ya tiene varias "pegas".
Ese bajo repetitivo y demasiado flojo a ...¿semicorcheas? no le pega nada. Cúrrate un buen bajo con más cuerpo y que lleve a poder ser una línea melódica que de paso al pad.
Las baterías no están mal, pero son muy repetitivas.
Las guitarras suenan bien, pero adolecen del mismo fallo que las baterías. La voz no me ha gustado demasiado, lo siento.
En general, el tema está bien, pero es demasiado monótono y como bien te dice TK, necesita acortar ciertas partes para hacerlo más ameno.
Pero vamos, si eres socio suyo..................seguro que sabrás como mejorarlo ¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo. :wink:
Subir
cucca
#8 por cucca el 16/05/2004
mu wapo el tema....la cosa es q si q se hace un poco monotono, pero no se si la solucion es acortar, meter un cambio o añadirle alguna cosa q no se ahora mismo q es....a ver si lo vuelvo a escuchar luego otra vez...

mola tu vertiente de mermelada....jejeje

un saludo desde valencia!!!
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 16/05/2004
Que pasada de intro, chaval. Original, creativa.....me gusta mucho. Aunque repites mucho la melodía, en este caso me gusta porqué es buena.

El cambio sobre 3:44 está guapo, aunque vuelves muy rapido a lo demás. Me gustó mucho, repito.

Saludos.
Subir
BLS
#10 por BLS el 16/05/2004
Hola otra vez

Creo q este tema me supera

Con un poco más de currele quizás me entre mejor, pero hecho de menos algo de melodia, no se, algo q me llame la atención como oyente

Esta vertiente tuya no es peor q los otros temas q haces, ni mucho menos, diferente si, aunque a mi me entran mejor tus temas más EBM-Dark

Un saludo tio
Subir
shintuza
#11 por shintuza el 16/05/2004
Para mi lo mejor del tema es la base, o mejor dicho la idea principal que intenta mostrar...Es verdad que a la mezcla y algunos sonidos les falta algo mas de currele, pero lo que no se puede negar es que la base, el boceto donde esta escrito el tema, es bueno....Sigue ahi colegui, buscando tu estilo, o tu camino, me da a mi que mucho no tardaras en dejarnos con la boca abierta, .....El tema me ha gustado, ¡¡¡¡ Y no digas que esto es peloteo!!! A veces no vale solo con discernir cada parte de un tema, a veces tambien hay que apoyar ....Un saludo y animo :twisted: :twisted:
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/05/2004
agradezco mucho vuestra sinceridad, tanto la q señala elementos positivos como negativos., así saco cosas en común:

a) debo darle algo de variedad al tema.
b) debo mirar un poco ese bajo, a mí me gusta, pero tal vez lo deje en la intro y lo varíe más delante.
c) debo variar el ritmo en algún momento.

Alguien escribió:

El cambio sobre 3:44 está guapo, aunque vuelves muy rapido a lo demás.


100% de acuerdo. el tema es q, efectivamente, ese cambio q ocurre sobre el 3.40 tenía precisamente esa intención: q el tema mutara totalmnete durante un rato, para ya más tarde volver al ritmo inicial y así concluir la canción. La cuestión es q no podía, repito, esperar más a saber si lo q estaba haciendo valía la pena o no, y la he subido hoy así sin más. prometo hacer retoques y cambios.

Alguien escribió:

mola tu vertiente de mermelada....jejeje


grachiach, ha sido difícil para mí pq como ya sabéis los q me habéis escuchado otras veces, tengo un estilo (bueno o malo, eso ya es a opinión del oyente) muy propio, creo yo, y esto ha sido como un desafío a dicho estilo.

por lo q veo no ha salido muy victorioso, pero cosas positivas habéis señalado, y eso me da ganas de seguir investigando.

saludos, gracias BLS, así cuando digas q un tema mío te gusta, me lo cree´re totalmente, sé q eres sincero jeje.

ey PerversaFantasía, está claro q The Marmalade Platypus te gusta más q Origami!!

ciao amiguetes, podeís seguir jejejeje
Subir
Origami
#13 por Origami el 16/05/2004
uy el tuyo no lo había visto, Shintuza, se han debido cruzar. gracias x escucharlo, seguiré por ese camino, quiero investigar nuevos terrenos además de seguir con mi estilo origámico.

ya sé q en cuestiones de mezcla me quedan años luz, pero espero ir mejorando. saludillos origámicos de mermelada monotremática. (cosas mías)
Subir
Gontchita
#14 por Gontchita el 16/05/2004
:mrgreen: leche q alegría ver esto!!! pa la reunión del clús del viernes... la he escuchado ya varias veces, el bajo ese (si es lo q yo creo, q ya sabe q soy sorda) a mi me gusta... y el resto la canción tb, pero bueno oiga no tengo palabros en este momento, ya le contaré ya... un salúo, a sus pies quedo oiga, no dejará nunca d sorprenderme... es usté el orgullo d la monotremía obrera practicante, grasies majet :D
Subir
BLS
#15 por BLS el 16/05/2004
Espero no haber sido muy duro ;)

Intento ser sincero, si no me gustara absolutamente nada no habria escrito ni una linea (lo digo por lo de Shintuza, q si hay q apoyar y tal y pascual..., no te enfades Shintu, pero yo apoyo a too el que intenta hacer music, incluyendoos a vos y tus locuras oscuras, q me dejan siempre flipao!!!)

Como dijo un forero del cual no recuerdo ni el nick:

MENOS INTERNE Y MAS DARLE AL REC :)

salu2 a tod@s, temitas temitas temitas (esto es de TK! je je)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo