Luthier pa ajustar!

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 15/06/2005
Pos eso....que me planteo llevar a dejar niquelá mi nueva guitarrilla jazz.....Los problemas que yo le he detectado...

Básicamente el puente en W, no alinea del todo al mástil....y claro, el ajuste del otro puente, el de ajuste fino, con los tornillitos, y al ser no fijo,...pues es un arte...mejor dejárselo a él.
Además, no sé si por eso, o porque los trastes tb necesiten algo de maña artesana,...me trastea la 6ª y la 1ª en el 8º traste...y la 6ª tb un poquillo según afine en el primer traste de todos...

En fin, supongo que no es excesivo...pero necesito consejo sobre algún Luthier majete (y económico!!), que se dedique a este tipo de cosas y guitarras. Seguro que aquí hay gente que sabe del asunto.
Cuánto me costaría además cambiarle directamente el puente de enganche a un trémolo bigsby??

Leí por ahí que no eran tan caros, compraos sueltos...pero claro, necesito un Luthier funcional, majete y barato.

De qué entorno de precios estamos hablando cuando se trata de ajustar una guitarra en este plan??


Graciaaaaassss, que seguro que los hay que me contestan.
(sí, sí....voy a colgarlo tb en el foroguitarristas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 15/06/2005
en http://www.guitarramania.com hay un foro de luthiers
Subir
Ricardo Vogo
#3 por Ricardo Vogo el 15/06/2005
Y si me dices de dónde eres yo te puedo recomendar el mío...

saludos
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 16/06/2005
pos soy de los Madriles....y ya he mirao por ahí la lista mapa que hay en guitarramanía..pero claro, quería algún consejo de experiencia personal de un Luthier apañao y baratito, porque para un ajuste de una guitarra como el que quiero...y así tb si la peña me cuenta si me interesa lo de ponerle el bigsby directamente, y así lo centra ya nuevo al mástil...y por cuánto sale la bromita...+ -

En fin, gracias a toros!!
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 16/06/2005
yo lleve hace poco mi acustica a zapada jam, y muy bien la verdad. te da el presupuesto al momento y tu se lo dejas o no. en unos dias la tienes niquelada.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 16/06/2005
dónde está zapada jam?....qué apaño le hiciste tú?
Subir
BLS
#7 por BLS el 16/06/2005
Subir
quike
#8 por quike el 16/06/2005
Yo también pasé por Zapada Jam (calle La Palma, Malasaña, cerca de Escuela de Música Creativa, petardo nombre donde los haya) y me apañó la Strato muy bien, pero no demasiado barato, según me han dicho (15.000 pelas quintar, limar trastes, bajar cuerdas...)

Años después la guitarra sigue niquelada.
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 16/06/2005
pues en la primera cuerda el traste 16 y 17 sonaban igual. tuvo que nivelar esos trastes, ajustarla y cambiar las cuerdas. en total la broma fueron 70 euros ... no es que sea muy muy barato pero tampoco esta mal, y por lo menos sabes que te lo deja perfecto (cosa que no se puede decir del resto de luthiers ...)
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 16/06/2005
No la lleves a ardemadrid, no tienen ni puta idea.. yo acabo de dejar mi guitarra a un luthier, en unos días si quieres t digo q tal resultado ha dado..
Subir
quike
#11 por quike el 16/06/2005
Arka, mándame un privado con ese tema, que comparto tu puteo...
Subir
quike
#12 por quike el 16/06/2005
Cuando acabe el tema en cuestión, digo.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 16/06/2005
Claro! para la semana q viene me la tendrán ya te informaré ;)
Subir
elhombretubo
#14 por elhombretubo el 16/06/2005
Saludos. Para mí, el mejor luthier de Madrid, Jorge de Gubia 630904343 (no me llevo comisión). Entiende de lo que hace. Es polaco y se dedica a construir violines y demás instrumentos de orquesta (con la madera es la bomba, la afina que da gusto). Barato, rápido y un monstruo. Cuando se trata de instrumentos eléctricos se descojona porque para él no son más que cosillas de poca monta (restaura instrumentos con más piezas que cualquier guitarra eléctrica: arpa por ejemplo, y también construye acordeones, lo que os da una idea de lo que es capaz). Pues eso, que probeis y ya me direis: un crack.
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 16/06/2005
Alguien escribió:

(15.000 pelas quintar, limar trastes, bajar cuerdas...)

Ese precio esta muy bien hoy dia... creo yo... por lo menos si la relacion calidad/ precio esta equilibrada...
Aqui en Iruña si que hay pocos sitios donde llevar guitarras a ajustar.... caguental....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo