Algo de luz sobre DMX inalambrico

serieb
#1 por serieb el 10/12/2020
Vaya por delante que soy la persona que menos sabe de luces y efectos sobre la faz de la tierra, por eso me gustaría preguntaros si hay algún sistema económico que me permita manejar con una pequeña mesa o controlador DMX 8 cabezas móviles sencillas (chinorris) de forma inalámbrica y me evite estar tirando de cables entre ellas para enlazarlas sumado a otro cable largo de la cabeza master a la controladora, quiero quitarme todos los cables que no sean de corriente.
No busco patrones complicados, con que vayan todos los focos haciendo lo mismo en automático y tenga tres o cuatro programas distintos me basta y me sobra. Descarto por completo software y manejo con tablets u ordenadores.
Conozco desde hace tiempo el ADJ WiFly pero no sé si solo funciona con efectos de su marca o es universal y me pierdo entre tantas referencias y posibilidades cuando navego por el apartado de DMX Inalámbrico que tienen tiendas como la siguiente:
https://www.madridhifi.com/iluminacion-discotecas/dmx-controladores/dmx-inalambrico/baratos-primero/
¿Necesitaría por tanto una controladora DMX inalambrica con un transmisor y tantos receptores como cabezas móviles tengo (8 en mi caso)?
¿Algo así?
https://www.madridhifi.com/p/american-dj-wifly-rgbw8c/
https://www.amazon.es/JennyHedy-ISM-DMX512-inal%C3%A1mbrico-controlador/dp/B07TP39CJ6/ref=sr_1_57?dchild=1&keywords=dmx+inalambrico&qid=1607557961&sr=8-57

Si alguien me echa un cable con una configuración lo más económica posible le estaría muy agradecido. Saludos!
Subir
Jesus Andreu Zamora
#2 por Jesus Andreu Zamora el 14/12/2020
Buenas, yo he probado uno de 1 emisor y 1 receptor, para ahorrarme el cable desde el control hasta el puente, una vez en el puente de luces ya cableado entre los distintos elementos dmx, la verdad es que es comodo, funciona pero con mucha latencia, y en mi caso para los directos no puedo usarlo, por que o bien me anula la wifi entre el pc y la mesa o me interfiere con la microfonia inalambrica, en resumen, como el cable no hay nada.

Suerte.
Subir
1
serieb
#3 por serieb el 14/12/2020
Muchas gracias Jesús, eso me temía, que no es tan sencillo y hay mucho camino por recorrer hasta que sea un sistema estable y viable a un precio razonable. Voy a tener que olvidarme del asunto por el momento puesto que quería usarlo sin wifi y parece que no es posible por lo que he ido leyendo estos días:-(
Subir
Jesus Andreu Zamora
#4 por Jesus Andreu Zamora el 14/12/2020
No necesitas wifi, el es autosuficiente, lo que te digo es que si en el mismo bolo usas algo que se comunique con wifi, es posible que te lo tumbe, en mi caso me tumba la comunicación entre el pc y la ui24r, o me deja ko los micros inalambricos, si no usas nada mas que el dmx inalambrico, no tendrás problemas, solamente que el retardo es muy grande.

Eso si, te hablo de dmx inalambrico low cost, si te vas a algo mas cañero igual no notas la diferencia con el cable.
Subir
1
serieb
#5 por serieb el 14/12/2020
Gracias de nuevo Jesús, no te había entendido bien. Asunto wifi por tanto no sería un problema puesto que rara vez lo uso en directo, tampoco lo del retardo supondría una tragedia siempre que los patrones en los efectos fueran simultáneos, aunque tardase en llegar la orden desde el emisor, ya que quiero que vayan en automático. Lo que me echa para atrás es que llevo puente a la izquierda y a la derecha de la cabina, por lo cual necesitaría al menos dos emisores y dos receptores y posiblemente ahí sí que tendría problemas de falta de sincronización entre ellos ¿Cómo lo ves?
Subir
Erik
#6 por Erik el 11/01/2021
Hola señores! En mi esperiencia trabajo con TX RX inalambricos y la verdad me han funcionadi muy bien , no tengo retardos o Latencia por asi decir, no excedo el rango de transmision uso el cableado correcto ademas son chinas pero nueva generacion creo que es importante que sean de nueva generacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo