M-Audio audioplile 2496 y teclado controlador -->; ¡Ayuda

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/08/2006
Hola a todoooooooooos!!!

Qué tal? Espero que bién.

Bueno yo ya me presenté en su momento....asique ahora, como con el tiempo quiero avanzar, p ues me han surgido ciertas dudas....

"Produzco" hiphop con Fruity.... pero con el teclado normal.... y con la tarjeta de la placa base (es penoso jaja). El caso es que quiero dar el paso.... Por cierto, donde me puedo bajar una demo de cubase???

:arrow: Los midi son facilmente configurados en el FruityLoops5??

Tarjeta M-Audio audiophile 2496

[img][425:594]http://la.m-audio.com/images/es/callouts/big/audiophile_2496.jpg[/img]

Características principales


:arrow: prestaciones audio 2 x 2 full duplex
:arrow: conectores RCA chapados en oro
:arrow: la E/S digital S/PDIF soporta señales PCM, AC-3 y DTS
:arrow: E/S MIDI 1x1

Dudas y preguntas

:arrow: ¿Qué tal funciona? ¿Es buena? ¿Cuánto suele costar?
:arrow: ¿Qué son las conexiones RCA? ¿Alguna variante de las jacks de tamaño normal?
:arrow: ¿Cómo se podrían usar las RCA in? la out se usarian para los altavoces no??
:arrow: ¿Qué es y para qué sirven las conexiones S/PDIF? Mi tarjeta actual, que venía con la placa base, y que es una Realteck nosequé tiene todas las conexiones S/PDIF y las puedes usar como quieras...¿Qué son y para qué sirven específicamente?

Teclado controladores via USB y MIDI

:arrow: SOlo he estado mirando los M-Audio....¿Qué otras marcas son buenas en los teclados midi? ¿Me aconsejáis alguno en especial?

A continuación os pongo unos cuantos con algunas preguntas y para que digáis que opinion se merecen...

M-Audio AXION 25

[img][425:600]http://la.m-audio.com/images/en/callouts/big/axiom25_f.jpg[/img]

Características principales

:arrow: teclado de 25 teclas de acción semi-contrapesada sensibles a la dinámica con aftertouch asignable
:arrow: 8 pads, 8 ruedas de codificación, 6 botones de transporte reasignables
:arrow: pantalla LCD retroiluminada
:arrow: interfaz MIDI USB integrada con entradas/salidas MIDI estándar
:arrow: 20 ubicaciones de memoria no-volátil; compatible con el software gratuito de edición/librería Enigma

Dudas y preguntas

:arrow: Este teclado me interesa por los pads.... para tocar los beats... SOlo que se me quedaría corto pues solo tiene 25 teclas...

Tabmién esta su hermano mayor, el AXION 49

[img][425:431]http://la.m-audio.com/images/en/callouts/big/axiom49_f.jpg[/img]

Características principales

:arrow: teclado de 49 teclas de acción semi-contrapesada sensibles a la velocidad con aftertouch asignable
:arrow: 8 pads de disparo de sonidos, 8 ruedas de codificación, 9 faders, 15 botones (incluyendo 6 botones de transporte)
:arrow: 15 botones de función y LCD retroiluminado para programación integral en el panel frontal
:arrow: interfaz MIDI USB integrada con entradas/salidas MIDI estándar
:arrow: 20 localizaciones de memoria no volátil

Dudas y preguntas

:arrow: ¿Los faders son buenos? (Esto evidenteme es para quien lo haya probado jeje)


Weno y despues de esto preguntas generales....

:arrow: Los botones de algunos teclados (que no son pads) se pueden usar como tales?? es decir configurarlos para que salte algun sonido al pulsarlo??

:arrow: Qué tiendas me recomendáis?? (en madrid) o si no virtuales??

Pues nada.... Gracias a quien se lea este tocho y que nada, espero que no ser pesado jaja.

saludos ;)
VIctor

PD: Se me olvidaba!! Decidme alguna tienda virtual donde pueda mirar precios!!! jeje. Por cierto, si me recomendáis algun piano midi... que no pase de los 350€!!! jeje graciaaaaaas

PD2: Ya se lo que son las conexiones RCA jeje :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doki
#2 por doki el 29/08/2006
m audio audiophile 2496

1- es buena, a mi no me a dado ningun problema ni latencias ni nada, suele costar unos 75-80 mas gastos de envio etc
2-RCA in, yo tengo conectado aqui la salida master de la mesa de mezclas, si no tienes te recomiendo coger una, con phantom. RCA out, a los altavoces o a un canal estereo de la mesa y de la mesa a los altavoces.
3-las conexiones S/Pdif son una entrada digital de aspecto a las RCA sirve para grabar en digital o con un conversor AD.

Tiendas: https://www.thomann.de
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 29/08/2006
Amigo Victor, me parece interesantisimo tu post y de la manera en que lo planteas, por que yo tengo las MISMAS dudas que tu jeje. (podrías explicar lo del rca? xD)

Pero en cambio yo he estado mirnado otros teclado y demás cacharritos,

[img][425:600]http://www.harmony-central.com/Newp/2005/Trigger-Finger-lg.jpg[/img]

Aquí tienes el trigger finger, con 16 pads sensibles al tacto y velocidad con 4 faders de pitch, modulation, velocity, y volume (creo)

Una pasada si quieres hacer rap como yo, tienes 16 pads disponibles para tus beats futuros.

En cuanto a teclados ya no lo veo tan claro, y no controlo, y dado que ya escogí mi plataforma de PADs, pues uno con ellos no me serviría, así que leo buenas ofertas por alfasoni de tecladillos Behringer y demás, mira, te pongo algunos

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UMX25

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UMX49

Creo que te ahorrarías un poco si compraras por separado, además que creo que los PADs que incluye algunos teclados controladores, no te de darán ni de lejos, el mismo resultado que el trigger finger de m-audio.

sAludos!

ArT
Subir
sonido
#4 por sonido el 29/08/2006
oye, si haces hip hop, necesitaras grabar voces ¿ no? con la audiophile ( que es la que yo tengo y va muy bién) necesitaras una mesita de mezclas o un previo...

mirate esto: es targeta de sonido, es mesa de mezclas, lleva previos para microfono , lleva una versión del cubase y llega un buen pluguin de reverb " el panteon de lexicon.

http://www.lexiconpro.com/ProductIndex.aspx?ProductID=6

https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... ILUNG=COXS

No me cansaré de repetir que me hubiera gustado empezar con algo así!!!!

Saludos!
Subir
Bens
#5 por Bens el 29/08/2006
LOs controladores que presentan ambos tienen muy buena pinta, sobre todo ese Axion 49, muy versátil.

La Audiophile es muy buena tarjeta, sus drivers son sólidos como una roca. Yo le agregaría una mesita de mezclas para meter los micros, para controlar los niveles de monitorización y tener conexión para auriculares también.

Siempre lo digo, estoy enamorado de las Soundcraft Compact 4, esas mesitas me parecen super funcionales para homestudio y son económicas.

Saludos
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#6 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/08/2006
Holaaaaaa!!

Ahora sí que me habéis hecho la picha un lío!!! jajaja.

A ver, lo primero es que me digáis alguna tienda donde estén bien los precios para hacermen una idea....

En la tienda que me habéis dicho, alfonsi, el axion49 vale 253€...... y la audiophile 2496 cuesta 100€....

Pero me habéis liado... los pads.... tampoco los quiero necesariamente, es decir prefiero un piano con unos pads mediocres al controlador midi con pads.... jjeje :D

Lo de la mesa de mezclas.... nome haría falta además no sabría usarla jaja.... Y micro no quiero, yo hago letras pero nunca las grabo... porque?? porque no tengo buena voz, es decir odio mi voz jajaja. Produzco por diversion y tal.... y hago cosillas para un amigo que tiene ya un micro (creo que es un b2 o algo asi) la hercules dj y nose que mas...

pero independientemente de eso.... Saldria mejor por separado? es decir el midi-pad y un piando normalito? o seria mejor pillarme el axion49??

Por cierto la audiphile 2496 es de facil configuracion?? :oops:

saludos y graciaaaaaaaaaaas!! ;)
Victor
Subir
Bens
#7 por Bens el 29/08/2006
Si vas a hacer pura música con MIDI con la Audiophile 2496 vas sobrao...

Al principio el panel de control no se entiende mucho, pero al rato te familiarizas con él.

Y yo me iria con el Axiom 49.... muy completo
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#8 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 30/08/2006
Hola de nuevooo!!

Tengo varias dudas mas....

:arrow: ¿Las conexiones RAC son de mayor calidad que las jack? ¿O cambia sólo su forma física?

:arrow: ¿¿El axion49 no es demasiado exagerado para empezar??

:arrow: ¿Existen conversores RAC-Jack? El caso es que mis altavoces son tres, el izquierdo, el derecho y el subwoofer. El derecho se conecta por jack, mientras que el izquierdo y el subwoofer se conectan al derecho por RAC... en la audiophile... ¿¿podría conectar el jack (sound out pa que llegue a los altavoces) a una salida digita S/PDIF no??

:arrow: ¿Me aconsejáis trabajar en Fruity con MIDI?? o por ejemplo el cubase o el reason son mejores para trabajar con midi??



saludos y graciaaaaaaaaas;)
VIctor :arrow: Me aconsejáis alguna tienda on-line y barata?? :lol:
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 30/08/2006
En principio un jack suele ser mejor porque además normalmente son balanceados, pero no vas a tener problemas con los Rca y no te preocupes por las conversiones porque hay adaptadores para casi todo y sino te los fabricas.
Puedes seguir usando fruity si te va bien o cambiar a otro secuenciador más grande, pero eso depende de tus gustos, en principio el fruity tiene se lleva bien con el midi y no vas ha tener problemas.
Por último para las tiendas si no tienes ninguna buena y barata cerca de tu casa te recomiendo que mires las alemas a las que todos recurrimos:
http://www.musicstore.com
https://www.thomann.de
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#10 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 31/08/2006
WOla de nuevo!!

Vengo con otra retaira de preguntas jajaja :lol:

:arrow: Por parte de mi hermana tengo un piano sinte de yamaha, el PSR-78, que es del año de la tana pero bueno.... y me pregunto, que al conectarlo al ordenador con un cable kacj macho macho por la S/PDIF in, que pasaría?? al tocar se oiria por los RAC out (altavoces)?? ¿¿Y como haría para grabar el sonido que pasa por la tarjeta en el Fruity??

:arrow: Ahora preguntas sobre los midi.... ¿Qué es y que utilidad tiene el aftertouch??

:arrow: ¿Qué codigo es el SySex?? ¿¿Qué utilidad tienen las memorias no volátiles de los teclados midi??

y por último, donde venden y cuanto cuesta el ProTools M-Powered?? (es mera curiosidad)

gracias de nuevoooo!!! ;)
VIctor

EDITO; se me olvidabaaaaaaa!! Si conecto el axion por usb.... ya no necesito tener midi en la tarjeta no?? y si conecto el teclado por midi.... me tengo que comprar alimentacion suelta?? es mejor midi o usb?? :)
Subir
Bens
#11 por Bens el 31/08/2006
hey hey hey, s/pdif son conexiones digitales, para aparatos digitales (una mesa digital, un previo con salida s/pdif, un ADAT), las RCA analógicas es otra cosa.

Por esas entradas sí puedes conectar la salida de audio analógica de un teclado, pero analógica (son las conexiones comunes), o puedes conectar una mesa de mezclas analógica, o un previo analógico.

Te digo analógico a cada rato, a pesar de que uno no anda diciéndolo a cada rato, pero analógico es lo normal, los s/pdif es lo distinto.

Me volví un culo explicando, pero dale click al s/pdif para que veas el significado en wikipedia.

Por ende, si tu teclado viejo no tiene salida s/pdif (que lo dudo) entonces no puedes hacer lo que planteas.

Con lo de mensajes MIDI, me voy a enrollar más todavía. Aftertouch es después de tocar XD

Saludos
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#12 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 01/09/2006
Hola de nuevo.....

vale.... tenía una idea equivocada de lo que era S/PDIF....

:arrow: PUes bueno, si yo conecto un teclado sintetizador antiguo, que tiene salida de audio para altavoces o auriculares, y con un clabe jack macho-macho lo conecto a una entrada de límea analógica de la tarjeta.... ¿Qué sucede? ¿Cómo podría capturar el sonido del teclado que pasa por a tarjeta??

:arrow: Sé qué significa al traducir lo de aftertauch.... ....¬¬ ,me refería a ¿¿con qué finalidad se utiliza esta función??

:arrow: ¿Qué codigo es el SySex?? ¿¿Qué utilidad tienen las memorias no volátiles de los teclados MIDI??

y por último, donde venden y cuanto cuesta el ProTools M-Powered?? (es mera curiosidad)

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas ;)
Victor
Subir
Bens
#13 por Bens el 01/09/2006
mi Ozonic tiene esa función Aftertouch, entiendo que es para captar los movimientos que haces despues de oprimir la tecla..., no sé técnicamente como explicarlo.

Undes la tecla y suena el pianito vst, y cuando está undida, presionas más duro y vuelve a sonar... algo así, como si fuera un piano de verdad.

El sysex es para mandar un grupo de configuraciones al secuenciador.

De vedad disculpa lo malo, pero yo también soy algo MIDIota y toda la información que me leo es super técnica

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo