M-audio delta 1010 LT

lzm
#1 por lzm el 01/06/2005
Hola,
no me dedico profesionalemente a este asunto, pero paso mi tiempo libre aprendiendo lo que se puede.

Actualmente uso una tarjeta de sonido terratec 24/96 y una pequeña mesa berinher de 4 canales. El caso es que hasta ahora he grabado los temas de mi grupo con tan solo 2 entradas simultaneas (incluso la bateria) y me gustaria mejorar un poco el equipo con el que cuento.

Me gustaria pillarme una tarjeta nueva que me permita mejorar en dos sentidos principalmente:
grabación simultanea de al menos 6/8 canales
mejorar la calidad de las muestras que grabo, ya que, hasta ahora no he conseguido grabar los intrumentos con suficiente realismo (uso un SM58 para todo) y quizas con mejores convertidores a/d o con mejores previos....

Estaba pensando en gastarme unos 300€ en la tarjeta y le había echado el ojo a la M-audio Delta 1010 LT.

¿ Que os parece dadas mis necesidades ?

¿ Hay alguna diferencia con la M-audio Delta 1010 aparte del rack?

¿Tiene alguna pega/defecto esta tarjeta que se comente entre su usuarios?

¿ Me recomendais alguna otra como una RME o MOTU ?

Estoy totalmente abierto a sugerencias, ya que no controlo demasiado el tema.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
majanoman
#2 por majanoman el 01/06/2005
Yo tengo una y va de puta madre, ni un problema... La diferencia entre la 1010 es aparte del rack, que lleva conexiones jack mientras que la LT lleva RCAs. Muy recomendable para el precio que tiene. En cuanto a lo de RME o MOTU, pues hombre, yo me voy a comprar una RME, todo el mundo me la ha recomendado y ademas por aqui las ponen de maravilla... en cualquier caso son marcas superiores en cuanto a calidad ( no se si seran tan superiores si comparas la calidad con el precio, luego te comento con la RME a ver si me alegro o me dejo los talegos en balde.. ). Por cierto a lo mejor vendo la LT, si te esperas un poco... :wink:
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/06/2005
hola:

ten en cuenta que "solo" traen 2 previos de micro, si necesitas mas micros necesitaras mas previos.
Subir
lzm
#4 por lzm el 02/06/2005
Gracias,

la verdad es que no sabia que solo lleva dos previos de micro.
También he leido por este foro que el hecho de que las conexiones no sean independientes hace que aveces se obtenga algo de ruido. (cosa que al parece no pasa con la 1010 ).

Por otra parte, realmente notaré el uso de previos para el micro? No tengo claro que aportan al sonido ni en que sentido lo mejoran.
Las guitarras que grabo, por ejemplo, no acaban de sonar con suficiente pegada. No se si me explico :P . Grabo musica bastante durilla en la que las guitarras aspiran a tener el tipico "rugido" con pegada de algunos grupos NuMetal, pero, la verdad es que no se como se graba o tratan estas muestras.

Si alguien tiene algun consejo, o sabe de algun buen libro, manual, etc.. que me ayude en este sentido.... pues... se lo agradecería mucho. ;)

Molto Gracie a todos.
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 11/06/2005
Para tu nivel yo en tu ligar compraria la Delta 1010 LT o incluso la Audiotrak Maya 1010, que es incluso mas barata, unos 200€, y tendrías que conectarla a los inserts de la mesa, si los tiene, (porque seguro que no tiene salidas directas en los canales), dinos que mesa tienes, para decirte como conectarla. Los canales restantes los conectarías diréctamente a las salidas de linea de amplis o pedaleras, porque si lo que quieres es conectar 8 micros vas a necesitar previos o una mesa mas grande.
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 11/06/2005
Tengo entendido que con la Delta puedes usar Pro Tool, si te interesa este secuencer, que es el nùmero uno en cuanto a la grabación y mezcla de audio, seguramente quedarás mas que satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo