M-audio Firewire 410 Vs. Firewire audiophile

cesareolo
#1 por cesareolo el 03/01/2006
Buenas noches, me gustaría que me aconsejáseis que tarjeta es más interesante para un home studio normalito si la m-audio Firewire 410 ó la m-audio Firewire audiophile. Así mismo si creéis que hay otras tarjetas más interesantes en el mismo rango de precio...

Mi equipo es un Pentium IV a 2.8 y un Gb de RAM.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
panicoescenico
#2 por panicoescenico el 03/01/2006
Siempre dependerá de para qué....

¿cuantas entradas necesitas? ¿Qué vas a grabar? ¿Dónde vas a sacar el audio de la tarjeta? ¿a mesa? ¿cuantas salidas necesitas?

No es por complicar, pero con un poco más de información te podremos ayudar mejor, ya lo verás ;)

Por ejemplo yo si fuera a grabar señales de Micro, Guitarra y un Sinte, me pillaría la 410. Si solo usara un sinte, la audiophile...

Yo tengo la M-Audio firewire 1814 y las posibilidades de entradas/salidas son bastantes, pero es posible que a lo mejor sean demasiadas para ti.
Piensa bien en las necesidades de conexiones que puedas tener en un futuro y entonces seguro que encuentras una opcion que se adapte a ellas.
Subir
cesareolo
#3 por cesareolo el 03/01/2006
Entiendo lo que dices (que no es poco). Mira me interesa grabar todo tipo de instrumentos acústicos y eléctricos. Todo esto lo introduzco en el Pc a día de hoy a través de una pequeña mesa de cuatro pistas, pues la verdad es que nunca grabo nada en directo (baterías etc que requieran más). Pero también me interesa disparar sintes e instrumentos virtuales.

Ahora bien lo que me interesa es saber si será compatible con mi equipo pues la relación de precio creo que es buena.

Por otro lado me interesa también para el portatil, disparar secuencias, grabar en directo etc, pero hay que tener en cuenta que tendré que incorporarle una pcmcia, pues no tengo firewire.

Será esto un problema...???

gracias.
Subir
towanda
#4 por towanda el 04/01/2006
Hola,

la clave entre elegir una u otra está precísamente en la mesa, creo yo. La diferencia fundamental entre la Firewire 410 y la Audiophile está en que la primera lleva previo para las entradas de micro. Si tú ya tienes una mesa con previos pues con la Audiophile puedes conseguir el mismo resultado con la ventaja añadida de que incluso puedes realizar una pre-ecualización de la señal desde la propia mesa. En cuanto al resto de características (quitando las salidas, 10 en 410 y 6 en Audiophile), latencia, I/O midi, etc., todo lo demás es igual. Y la primera te cuesta casi 500 euros mientras que la segunda son unos 300....

En cuanto a compatibilidad, al ser Firewire no tendrás ningún problema (siempre y cuando tengas un puerto Firewire en tu equipo :) )

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo