M-Audio Keystation49 + Focusrite 4i4 + Blofeld

Consulta
Carlos
#1 por Carlos el 22/12/2021
Muy buenas!

he buscado hilos por el foro pero no he encontrado nada que me ayudara con la solución del problema en cuestión. El problema que tengo es que no se con qué, ni cómo conectar Blofeld entre estos elementos para que se oiga por los monitores a través de Ableton Live.

Me he pillado la Focusrite 4i4 (gen3) configurada en el ordena porque me aconsejaron darle mas potencia a Blofeld conectandolo a ella, compré un cable Midi para conectar Blofeld (en MIDI In) con Focusrite en MIDI Out de la parte trasera. -hasta ahí leyendo por aquí se ve que no hace falta conectar el USB del Blofeld teniendo la conexion MIDI. Luego pillé un cable XLRm-Jack ST para conectar el Blofeld a la entrada de la Focusrite por XLR, la duda que me genera es si Blofeld conectando el Jack Stereo en la salida OUT Right sale la señal en stereo sin tener la necesidad de poner dos Jacks monos en cada salida. (En el manual de Blofeld pone algo como salida solo por la derecha solo stereo, salida solo izquierda mono :( ) Para mas información, el teclado lo conecto vía USB al ordena sin pasar por Blofeld o Focusrite.
Ableton me lee la Focusrite y el Keystation49 pero Blofeld sin conexion USB no lo lee por ningún lado.

No sé si me he explicado bien hispasonics :D


Muchas gracias de antemano! Saludos y salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/12/2021
Hola. Creo que lo de "Stereo audio output left/right (only left: mono, only rights: stereo)" es un error del manual. En el Blofeld lo que indica es Left/Stereo y Right.
Carlos escribió:
conectando el Jack Stereo en la salida OUT Right sale la señal en stereo sin tener la necesidad de poner dos Jacks monos en cada salida.
Es si lo conectas al Left/Stereo.
Carlos escribió:
Luego pillé un cable XLRm-Jack ST para conectar el Blofeld a la entrada de la Focusrite por XLR
La entrada XLR de la 4i4 es para una señal de micrófono. En el momento que conectes un XLR macho el preamplificador que actúa es el de micrófono (lo pone el manual). Si en vez de eso, lo que recibe es señal de línea (como la que sale de un Blofled) lo esperable es que sature. Por otra parte si con jack ST te refieres a jack estéreo, pero en el otro extremo del cable hay un XLR, como un sólo conector XLR sólo puede conducir señal mono, lo más normal es que lo que tengas sea un cable jack TRS - XLR preparado para conducir una señal mono balanceada.
Los jack TRS a menudo se llaman estéreo, lo que es erróneo porque no siempre conducen una señal estéreo https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Lo que debes hacer es una de estas dos opciones:
1) Usar un cable jack TS - jack TS para la salida Left/Stereo y conectarlo a la entrada 1 de la 4i4 y otro para la salida Right, y conectarlo a la entrada 2 de la 4i4
o
2) Usar un cable en Y con un conector jack TRS que conectas a la salida Left/Stereo y las dos ramas, que acaban en jacks TS, conectarlas una a la entrada 1 de la 4i4 y otra a la entrada 2. En este caso, sí que el TRS conduce la señal estéreo que sale del Blofeld y el cable la divide en su canal L y su canal R, yendo cada uno por una de las dos ramas.
Carlos escribió:
Ableton me lee la Focusrite y el Keystation49 pero Blofeld sin conexion USB no lo lee por ningún lado
Lo que tienes conectado al ordenador es la 4i4 y el Keystation, el ordenador no tiene porqué "saber" qué es lo que está conectado al MIDI de la 4i4. Si en Ableton configuras para que dispare el MIDI de la 4i4, debería disparar el Blofeld. Pero lo más indicado sería que obviaras usar la 4i4 como "paso intermedio" para el MIDI y conectaras también el Blofeld por USB al ordenador y en Ableton configuraras las pistas para que la entrada MIDI fuera la del Keystation y la salida MIDI fuera la del Blofeld.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 24/12/2021
Muchas gracias por la respuesta este fin de semana probare lo que me dices!

Saludos y buenas fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo