M-audio m-track se filtra mucho ruido, que puede ser?

  • 1
flyingcomarco
#1 por flyingcomarco el 30/03/2016
Hola gente que tal! Soy nuevo en el foro y en todo esto de la producción y demás. Paso a comentarles q me compre una m-audio m-track hace poco (usada) pero comprada el año pasado y "supuestamente" casi sin uso. Cuestión de que a la hora de querer grabar algo ya sea por mic o por linea directa se filtra mucho ruido (creo q es de masa). Fui a lo de un amigo productor de darkpsy y anduvimos testeandola y me tiro varias razones como por ej: que los "potenciadores" si no me equivoco no son buenos q al no ser potenciada externamente y ser solo usb eso también influye en la calidad de la placa (que yo no sabia) etc. Y de tanto probar nos dimos cuenta q cuando le enchufábamos algo al insert el ruido se callaba totalmente. Es como q se filtra por ahi o no se que pero después me di cuenta de q se anula el ruido, pero el micrófono deja de funcionar y si saco lo q enchufe de ahi (un adaptador rca a plug) empieza a hacer ruido pero se escucha el mic. Esto hay forma de solucionarlo o es la placa muy mala? Se q el insert es para un compresor o ecualizador etc. Pero no tengo nada de eso. Desde ya gracias por cualquier respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
flyingcomarco
#2 por flyingcomarco el 30/03/2016
no hay nadie que me responda por favor?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 31/03/2016
flyingcomarco escribió:
no hay nadie que me responda por favor?


Tranquilidad, la respuesta llegará cuando deba llegar.

flyingcomarco escribió:
Fui a lo de un amigo productor de darkpsy y anduvimos testeandola y me tiro varias razones como por ej: que los "potenciadores" si no me equivoco no son buenos q al no ser potenciada externamente y ser solo usb eso también influye en la calidad de la placa (que yo no sabia) etc.


Ese párrafo carece totalmente de sentido.

flyingcomarco escribió:
Y de tanto probar nos dimos cuenta q cuando le enchufábamos algo al insert el ruido se callaba totalmente. Es como q se filtra por ahi o no se que pero después me di cuenta de q se anula el ruido, pero el micrófono deja de funcionar


El insert rutea la señal hacia el exterior, es decir interrumpes el flujo de señal y esta sale por el cable que conectes ahi, ese cable llega a un equipo y la señal es procesada, y luego por el mismo cable (otro de los extremos, debe ser un cable tipo Y) la señal vuelve y entrar por donde salio y sigue su ruta normal. No es que el micrófono deje de funcionar, simplemente al conectar un cable ahi, la señal sale de la interfaz, pero tu no estas cerrando el circuito así que obviamente no sonará nada ya que la señal no está volviendo a la interfaz.

Respecto al ruido, yo en lo personal ya paso de analizar estos casos, al final de todos los hilos que he visto que hablen de ruidos se intenta ahondar en el problema pero finalmente remotamente poco se puede hacer, si no está uno ahi mismo darle instrucciones a una persona que no entiende mucho y que no va a tener el mismo criterio la verdad es que no he visto que de muchos resultados.

Yo las recomendaciones que te puedo son que cambies los cables del micrófono, de los monitores, cambies de toma eléctrica la interfaz y la pruebes en otro lugar, una instalación eléctrica diferente y mas allá de eso yo por lo menos no me voy a desgastar.
Subir
flyingcomarco
#4 por flyingcomarco el 31/03/2016
Gracias por la respuesta, y perdon por el apuro. Lo que no entiendo es por que me decis lo del parrafo que carece de sentido? la verdad no entiendo a que te referis o yo no me explique bien. Me referia a los potenciometros o perillas de volumen con lo de potenciadores y lo de la alimentacion me referia a que solo es alimentada por usb y no por una fuente aparte y que eso influye segun me dijeron. Respecto a lo de cambiar los cables, la toma electrica, testearla en otra casa y demas ya lo probe pero sigue pasandome lo mismo. y hasta probe en una mac (en la casa de mi amigo que mencione).
Y respecto a lo que decis al final, me parece un poco egocentrica tu respuesta ya que yo pregunte con la mejor onda y se supone que aca te responden de la misma forma, nunca trate de molestar a nadie simplemente de conseguir un poco de ayuda y si no queres "desgastarte" esta todo bien, pero por lo menos responde con menos "prepotencia" ya que estoy aprendiendo y busco un poco de guia sin querer molestar a nadie. Mas o menos algunas cosas de las que me dicen las comprendo o por lo menos puedo investigar. Igual gracias por esponder y espero no haberte ofendido. Saludos!
Subir
Boero
#5 por Boero el 31/03/2016
flyingcomarco escribió:
. Respecto a lo de cambiar los cables, la toma electrica, testearla en otra casa y demas ya lo probe pero sigue pasandome lo mismo. y hasta probe en una mac (en la casa de mi amigo que mencione).


Si es así, no podrás hacer mucho más, evidentemente, la interfaz hace ruido.

M-Audio es una marca bastante mala, para mi, incluso peor que Behringuer y esta es de las mas baratas de la marca.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 31/03/2016
Estoy de acuerdo: Harpo es un borde! :desdentado:
Sin embargo piensa una cosa:
Ha sido el primero en responderte y en regalarte su tiempo en una respuesta -a mi parecer- bastante concisa y extensa-.

Como dice Harpo, sin estar ahí delante y en vivo es muy difícil averiguar qué pasa.
Lo que digo siempre ante cualquier problema es que la mejor manera es pedir equipo prestado (cables, ordenador, cable USB, instrumento...) y probar componente a componente a ver si el ruido cesa.
Si probando todo distinto (y digo TODO) [desde el cable USB, pasando por el cable de conexión al micrófono y/o al instrumento, otro ordenador y otra intalación eléctrica, para lo cual deberás probar en otro lugar que no sea tu casa], no podrás salir de dudas.
Muchas veces esos ruidos son bucles de masa.
Busca a ver si hay algún switch que indique "GND" o "ground lift"...
Desde la distancia no podemos ayudarte mejor. :-(
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 31/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Estoy de acuerdo: Harpo es un borde!


Y agradece que no uso el lenguaje coloquial que uso a diario, por estas latitudes somos bastante buenos para los improperios :desdentado:

flyingcomarco escribió:
Y respecto a lo que decis al final, me parece un poco egocentrica tu respuesta ya que yo pregunte con la mejor onda y se supone que aca te responden de la misma forma,


Y que tiene que ver? es lo que te digo, he participado en bastantes hilos, y siempre se intenta encontrar el origen del ruido, pero no se puede hacer remtoamente, muy probablemente no te vamos a solucionar el problema, es un hecho, lo dice la estadística, no es que no se quiera ayudar, es que no resulta así, todos los últimos hilos que he visto de ruidos han quedado sin solución, y no es contra ti el tema, tu no has hecho nada de malo, eso también es egocentrista, pensar que todo se trata de ti, no eres tan importante :desdentado:, es simplemente que está difícil solucionar este tipo de problemas, y si con las recomendaciones que te dí no hay solución, va a ser muy difícil que la encuentres, suena duro, pero sería peor que te mintiera y te de falsas esperanzas de que te voy a ayudar cuando se que la mayoría de estos hilos quedan sin una solución concreta.
Subir
flyingcomarco
#8 por flyingcomarco el 31/03/2016
#6

Que tal amigos, gracias por la ayuda y los consejos. Despues de haberla comprado y hablar con gente tambien varios me dijeron que m-audio no buena; ahora ya esta ya la compre y no sabia esto, pero bueno la tendre que usar asi lo mejor que pueda. Lo que si me faltaria cambiar son los cables de los mics o probar con otros mics, porque el resto ya lo probe todo con diferentes cosas. Lamentablemente creo que yba es algo de la placa en si, una lastima porque me la compre pensando que por lo menos no iba a meter ruido, porque sinceramente es casi o muy parecido a si estuviera grabando con la placa onboard de la compu y eso no esta bueno,pero ya esta. Seguire probando algunas cosas mas para por lo menos tratar de reducirlo lo mas posible. Lo ultimo que queria preguntar si no es mucha molestia es si hay algun plugin o alguna herramienta del ableton para reducir el ruido? aunque este quite frecuencias que despues por ahi se las pueda devolver con un ecualizador, aunque me falta leer y aprender mucho sobre esto. Desde ya gracias por sus respuestas gente y pido disculpas por la ignorancia o impaciencia. Saludos!
Subir
flyingcomarco
#9 por flyingcomarco el 31/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Y que tiene que ver? es lo que te digo, he participado en bastantes hilos, y siempre se intenta encontrar el origen del ruido, pero no se puede hacer remtoamente, muy probablemente no te vamos a solucionar el problema, es un hecho, lo dice la estadística, no es que no se quiera ayudar, es que no resulta así, todos los últimos hilos que he visto de ruidos han quedado sin solución, y no es contra ti el tema, tu no has hecho nada de malo, eso también es egocentrista, pensar que todo se trata de ti, no eres tan importante , es simplemente que está difícil solucionar este tipo de problemas, y si con las recomendaciones que te dí no hay solución, va a ser muy difícil que la encuentres, suena duro, pero sería peor que te mintiera y te de falsas esperanzas de que te voy a ayudar cuando se que la mayoría de estos hilos quedan sin una solución concreta.


Tenes razon harpo, disculpame la "calentura" del momento, no fue mi intencion. Es solo que recien comprado esto me da bronca que me genere estos problemas, porque creia que por lo menos no tendria la mejor calidad pero me evitaria el tema del ruido. Desde ya te pido disculpas. Y gracias por tu respuesta ;)
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/03/2016
Lo de potenciador no sabemos qué cosa es; antes de nada, es una interfaz USB, ¿verdad?, y no tiene alimentación independiente de la suministrada por el conector usb según veo.
Eso es una muy mala cosa con según qué ordenadores, el ruido puede venir del ordenador, ¿has probado a conectarla a otros ordenadores?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 31/03/2016
BoNoBo escribió:
incluso peor que Behringuer y esta es de las mas baratas de la marca.


Yo voy a quebrar una lanza a favor de behringer, no es una mala marca, lo que pasa es que hace productos de gama baja, bueno, comenzó enfocado a ese mercado, pero ya se está metiendo en otras gamas, y dentro de la gama baja es de lo mejor que hay, obviamente por ser de gama baja no puedes esperar mucho, pero si comparas con otras marcas que también juegan en la misma linea, behringer les da mil patadas en el culo.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 31/03/2016
#9

Tranquilo, no pasa nada.

Estaba pensando, es un portátil? lo has probado en un PC de escritorio?

Grábanos el ruido, escuchándolo se nos pueden ocurrir mas cosas. Ah, verdad que había dicho que no me iba desgastar :juas:
Subir
1
flyingcomarco
#13 por flyingcomarco el 31/03/2016
#12

En mi casa tengo una pc de escritorio, pero ya la probe en una notebook con windows 7 y en una macbook y en otras casas.
Dale en cuanto pueda grabo un toque el ruido y se los paso.
Jajaja bueno pero un poco podes desgastarte no pasa naranja jajaja :mrgreen:
Gracias de nuevo! en un rato les paso el ruido.
Subir
flyingcomarco
#14 por flyingcomarco el 01/04/2016
Gente acá les adjunto el audio del ruido para que escuchen cual es; espero sirva de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
flyingcomarco
#15 por flyingcomarco el 01/04/2016
#14

Aclaro que lo grabe sin siquiera enchufar un mic. Solamente con subir la ganancia del canal empieza a hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo