Mac adecuado para usarlo como módulo de sonidos

contrabajo
#1 por contrabajo el 07/03/2019
Hola, ante todo disculpad si este tema ya se ha tratado y no he sido capaz de encontrar respuesta.

El pianista de mi grupo está pensando en comprar un Mac para cargarle librerías de sonidos y dispararlas desde el teclado.

No soy teclista, -pero sí informático- y no me acaba de convencer ese arreglo, creo que es más práctico y fiable usar un módulo hardware con buenos sonidos, pero no estoy al día de como está este campo.

¿Es recomendable la opción que él plantea -usar un Mac como "módulo de sonidos"-? ¿Qué requisitos hardware pensáis que serían los deseables? El uso es principalmente en el local de ensayo y en directo.
No requiere sonidos muy "marcianos", el repertorio de los grupos en los que toca es básicamente soul, blues, funk y jazz.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 07/03/2019
contrabajo escribió:
¿Es recomendable la opción que él plantea -usar un Mac como "módulo de sonidos"-? ¿Qué requisitos hardware pensáis que serían los deseables? El uso es principalmente en el local de ensayo y en directo.




Con el piano que ya tendrá y un controlador va surtido de teclas, luego un Macbook y MainStage y a correr. Bueno una interfaz de audio también.

https://www.apple.com/lae/mainstage/

MainStage trae todos los sonidos e instrumentos de Logic así que tiene mucho para escoger. Puedes hacerte tantos layers y splits como quieras, controlar los cambios de programa desde el teclado, efectos o incluso lanzar backingtracks o loops de audio.

Obviamente requiere aprender a usarlo y configurarlo a tu gusto, pero hoy en día muchísima gente lo usa. Por menos de 30€ (MacBook aparte) tienes mucho.
Subir
contrabajo
#3 por contrabajo el 08/03/2019