Mac adecuado para usarlo como módulo de sonidos

contrabajo
#1 por contrabajo el 07/03/2019
Hola, ante todo disculpad si este tema ya se ha tratado y no he sido capaz de encontrar respuesta.

El pianista de mi grupo está pensando en comprar un Mac para cargarle librerías de sonidos y dispararlas desde el teclado.

No soy teclista, -pero sí informático- y no me acaba de convencer ese arreglo, creo que es más práctico y fiable usar un módulo hardware con buenos sonidos, pero no estoy al día de como está este campo.

¿Es recomendable la opción que él plantea -usar un Mac como "módulo de sonidos"-? ¿Qué requisitos hardware pensáis que serían los deseables? El uso es principalmente en el local de ensayo y en directo.
No requiere sonidos muy "marcianos", el repertorio de los grupos en los que toca es básicamente soul, blues, funk y jazz.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 07/03/2019
contrabajo escribió:
¿Es recomendable la opción que él plantea -usar un Mac como "módulo de sonidos"-? ¿Qué requisitos hardware pensáis que serían los deseables? El uso es principalmente en el local de ensayo y en directo.




Con el piano que ya tendrá y un controlador va surtido de teclas, luego un Macbook y MainStage y a correr. Bueno una interfaz de audio también.

https://www.apple.com/lae/mainstage/

MainStage trae todos los sonidos e instrumentos de Logic así que tiene mucho para escoger. Puedes hacerte tantos layers y splits como quieras, controlar los cambios de programa desde el teclado, efectos o incluso lanzar backingtracks o loops de audio.

Obviamente requiere aprender a usarlo y configurarlo a tu gusto, pero hoy en día muchísima gente lo usa. Por menos de 30€ (MacBook aparte) tienes mucho.
Subir
contrabajo
#3 por contrabajo el 08/03/2019
Muchas gracias por la respuesta. Para mover este software con solvencia, ¿qué requisitos pueden ser recomendables (disco, memoria, procesador)? Estoy muy poco al día de la informática musical.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 08/03/2019
Hola, la respuesta más evidente es cuanto más mejor.....
Vas a tener que tener capacidad de disco duro, aunque si solo lo vas a usar con mainstage y sus librerías creo recordar que lo que ocupaban todas eran unos 70GB.
Ya luego dependera de si vas a usa otras librerías o no.
Procesador con un i7 quad core irás bien.
Memoria ram pues creo que con 16GB (mínimo), también. Aunque también dependerá de lo que cargues en el mainstage.
Igual te convenia por precio mirar alguno de segunda mano, creo que ahora se te iría por un pico una configuración como esa.
Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 09/03/2019
MrBlue escribió:
Ya luego dependera de si vas a usa otras librerías o no.


Yo diría que mientras te muevas con instrumentos del propio MainStage, particularmente los sampleados, la cosa no se desmanda mucho y no necesitarías un MacBook muy potente. De hecho hay gente rodando por ahí con un MacBook Air. Si le cargas plugins de terceros puede irse la cosa a la estratosfera, los hay que consumen mucho procesador.

Otra opción es convertir samplear esos plugins con AutoSampler que viene con el propio MainStage. Ya digo que si sólo usas instrumentos del EXS24 consumes muy poco procesador.
Subir
contrabajo
#6 por contrabajo el 11/03/2019
Muchas gracias.

Le traslado la información a mi amigo.

Yo estoy intentando convencerle que es por un módulo de sonidos hardware en vez de un portátil, le tengo manía a los ordenadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo