¿que mac compro?

chencolopez
#1 por chencolopez el 08/11/2006
Hola a todos.

Estoy harto de cuelgues pese a tener un PC "maquinón" de apenas un año. Uso protools e igniction packs y mi pregunta es sencilla:
¿que mac me recomiendan para usar protools e igniction pack sin cuelgues?
Muchas gracias a todos.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/11/2006
Bueno, en principio tu PC no tiene por qué colgarse de esa manera, eso indica algún problema que deberías resolver. En cuanto a los Mac, pues lo de siempre... el que puedas pagar.
Subir
Acrobat
#3 por Acrobat el 08/11/2006
Hola chencolopez,

No estás haciendo una pregunta sencilla, ya que no hablas del tipo de música que haces, programas que usas actualmente (DAWs y plugins), ni otro hardware externo (interfaces, teclados, etc).

La respuesta fácil es decirte: compra el más gordo que puedas pillar :D , y por supuesto ponle tanta RAM como puedas. Ten en cuenta también que en función del software que utilices utilizar un Mac con procesador Intel podría serte incomodo... asegurate que el software que quieras usar ya está en formato Universal Binary. También valora si vas a trasladarte mucho con el equipo, con lo que necesitarías un portatil, o bien tienes una base ya organizada.

Aunque hora uso un G5 de los de PowerPc, si tuviera que hacer ahora una compra dudaría entre el iMac de 24" y el G5 nuevo. Creo que los iMac nuevos son un equilibrio de prestaciones y precio muy buenos, y las pantallas grandes son muy agradecidas con el software musical.

En función de lo que cuentes podríamos afinar el tema. Un saludo!
Subir
chencolopez
#4 por chencolopez el 08/11/2006
Gracias por vuestros consejos preliminares. Intentaré explicarme algo mejor: Tengo un PC pentium IV a 1,2 y 1 Giga de RAM. Mbox-2, protools LE7, igniction pack y un korg X5D. Hago generalmente arreglos de canciones y playback que me pasan amigos (cantautores, pequeños grupos) y luego grabarlas. Uso mucho para secuenciar los instrumentos virtuales del igniction pack (xpand, reason, sampletank, BDF expansion...) ya que hago las secuencia con los sonidos que después voy a bouncear, para finalmente trabajar solo con audio antes de grabar el resto de audios por micro (guiatarras, voces...) y mezclar.
Cuando trabajo con audio, grabando sonidos de verdad o mezclando, no tengo problema, ni insertando plugins de efectos o ecualizadores. Pero cuando estoy secuenciando con varios instrumentos virtuales abiertos a la vez (ya he comentado en otro foro que cuando abro sampletank y reason a la vez se me cuelga el pc) tengo mal funcionamiento de algunos e incluso cuelgues. No suelo trabajar con mas de 24 pistas midi (enviadas a los diferentes sintes virtuales) y 5 o 6 pistas instrument. Fianlemente en la sesión donde solo tengo audio no suelo sobrepasar las 20 pistas audio estéreo.
Al hilo de esto haré otra pregunta:
¿Me irán las cosas bien con iMac o me gasteré 1500 eurillos en un iMAC 20 paraa dentro de un mes estar preguntando lo mismo en este foto pero refiriéndome a apple?
Muchas gracias a todos los que participais en los foros de forma activa, creo que todos sabemos la de soluciones que encontramos aquí al borde de la deseperación.
Un saludo:

Chenco
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/11/2006
Yo tengo un equipo similar al tuyo, sóo el agregado de una tarjeta de video de 128 MB que me ayuda a dar más RAm al audio.

Tienes un segnudo discoduro???? sesiones de veinte pistas de audio con un sólo disco duro es comprometido. Has optimizado tu Win XP para audio???

Yo subiría la RAM antes que comprar la iMac, agregaría una tarjeta de video con memoria propia y agergaría un segundo discoduro si no lo tienes.

El iMac tiene un procesador más veloz que el Pentium tuyo, y Mac OS X no requiere de optimizaciones. Pero igual tendrías que darle RAM y un disco duro extra para mejor rendimiento.

Saludos
Subir
chencolopez
#6 por chencolopez el 08/11/2006
Hola Bens!
Corrijo, mi pc va a 3,2 GHz y 1 G de RAM. Con respecto a lo de los discos duros, trabajo con disco duro externo vía fireware (y consolidando los audios y eliminando basura frecuentemente).
Con respecto a la optimización de Win XP: en? me pué ripití la pregunta? quiero decir que no sé como hacerlo o si se hizo por defecto al instalar protools.
Lo de la tarjeta de vídeo, no si ni como mirar de cuanto es la mía, pero creo que es un buen consejo aumentar la RAM a ver si dejo de tener estos problemas. El caso es que no sé si esto me ha empezado a fallar porque le estoy dando mucha tralla al pc, ya que las sesiones no son mucho más complejas que cuadno empecé con esta máquina, ya he formateado una vez hace unas dos semanas y me temo que voy por el mismo camino (me lo formatea el de la tienda, os hareis una idea, yo soy de los que coje el ratón como un mando a distancia).
Creo que probaré lo de la RAM y me informaré a que ver que vídeo tengo, si no me rula, ya os iré preguntando en este foro los requerimientos mínimos para configurar un mac que rule.
Muchas gracias a todos. Un abrazo Bens.
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/11/2006
Fíjate yo acabo de mezclar con un P IV 2.8 GHz, 1Gb Ram, video de 128 y dos disco duros, un tema de unas 25 o más pistas de audio, una pista MIDI y un montón de pistas auxiliares y plug ins, tanto RTA como VST incluyendo freeware.

Tengo mis problemas de CPU, a veces las imágenes se colgaban con todo y optimización, claro no había consolidado ni eliminado regiones no usadas hasta el final (que eran un montón), después de hacer esto todo mejoró considerablemente. Creo que subir la RAM es necesario y acertado.

Para optimizar dale un ojo a esto

https:/www.hispasonic.com/articulo72.html

https:/www.hispasonic.com/articulo8.html

Si te vas a ir a Mac mejor aguanta un tiempo y te vas por el Mac Pro... ahí sí que no te preocuparás por nada de nada

Saludos
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 09/11/2006
basado en mi propia (y malisima) experiencia, te dire que no compres un macbook para esas tareas, tal vez un macbook pro o algun G5 o si quieres intel, que sea uno gordo gordo, porque si yo consiguiece cargar asi el "protools le" que tengo en el macbook, no te imaginas lo feliz que seria...
saludos
Subir
chencolopez
#9 por chencolopez el 09/11/2006
Hola Todos!
He seguido los consejos del primer vínculo que me mandaste, Bens. Rula mucho mejor, así que supongo que con un par de DIN para aumentar la RAM irá todo bien. No obstante me he dado cuenta que empezando la sesión de nuevo (de nuevo del todo, es decir, sin guardar con otro nombre) va bien. Es posible que hubiera tenido algún problema de guardado en la sesión original o algo así. Mil gracias otra vez compañero.
Aún así, sigo con la idea de irme a mac a medio plazo (no tengo cabina ni sala acondicionada, ay ese ruidillo de los pc´s y me gusta que las máquinas funcionen ya que soy una patata con la informática) y mi presupuesto no va a poder pasar del un imac 20 cargadito de RAM... pregunta al foro ¿me irá bien?
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo