Mac ¿ cualquiera es bueno ?

michelusa
#1 por michelusa el 11/08/2011
Hola quiero comprarme un mac y quiero gastarme no más de 1500€, lo quiero usar sobre todo para composiciones, y disponer de sonidos de orquesta buenos, sobre todos metales y saxos.
Dispongo de una tarjeta de sonido motu 828 firewire analogica y el programa que quiero usar es el logic 9.
Ya que tenia el logic 5 con un pc y ya se me queda un poco corto.
Me gustaria saber que mac me aconsejan.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
michelusa
#2 por michelusa el 12/08/2011
Por favor alguién me puede ayudar
Subir
Rodaja
#3 por Rodaja el 12/08/2011
Hola Michel...!
Mira, la mejor opción en Mac siempre será, creo, el que te ofrezca el procesador más grande, pues no siempre el equipo más voluminoso será el que mejor te funcione.
Me explico con un ejemplo práctico: Hace poco tiempo me vendieron un Mac G5, que es un gran equipo, una pantalla de 32", 8 Gb en RAM, trabajaba lindo..! Pero (siempre hay un pero), tenía un sólo procesador a 1,8 MHz... lo que hacía que a cada rato el DAW se atorara. Investigué y me dijeron que no se podía instalar otro procesador adicional ni tampoco cambiar el que tenía por uno más rápido. Entonces... decidí cambiarlo por un MacBook de 13", que es una máquina como de juguete pero que, a diferencia del G5, tiene un procesador a 2.4 MHz y, aunque a penas tiene 4Gb en RAM, la diferencia es absolutamente notable, trabajo súper a gusto, jamás se volvió a trabar y... problema resuelto..!
Así pues, mi recomendación es que, sea MacBook, IMac o el modelo que te guste, checate siempre el tamaño del procesador y la cantidad de memoria RAM (tanto la que viene dentro como hasta cuánto se puede expandir), pues recuerda que, más velocidad de procesador y más RAM haran de ti un usuario feliz.
Ojalá te sirva, un abrazo.
Héctor Gutiérrez.
Subir
PedroAntonio
#4 por PedroAntonio el 14/08/2011
Cualquier mac es valido, la pregunta te la tienes que hacer tu.

¿Son mis proyectos muy grandes?.
¿Necesito movilidad?.
¿Cuanto dinero me voy a gastar?.
¿Que dispositivo de audio voy a usar,usb,firewire,pci-e?.

Si te respondes a este tipo de preguntas darás con tu mac .

Un saludo.
Subir
danoder
#5 por danoder el 24/08/2011
Hola Michelusa, en teoría cualquier mac es bueno, pero si lo que quieres es incurcionar en serio en el mundo logic 9, te recomiendo una macbook pro (13, 15 o 17 pulgadas) o una iMac. Te cuento que me acabo de comprar una macbook pro 13¨ después de haber tenido una macbook blanca por más de 4 años y la diferencia la noto del cielo a la tierra. Vale la pena la inversión extra.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo