Mac disco duro firewire? Conexiones con disco duro interno..

suicidiokolektibo
#1 por suicidiokolektibo el 16/06/2012
Buenas dios hispasonic!

no sabia muy bien donde alojar este post asique espero que si no es el lugar adecuado con un perdon baste...

Tengo una pequeña consulta, estaba pensando en comprarme un disco duro externo, he encontrado precios muy buenos (3Teras a poco mas de 100€ con USB 3 por lo menos del lado del disco duro, soy consciente de que mi MBP no tiene ese conector porque tengo otro disco duro con esas caracteristicas pero que me vale conectandolo en USB 2.0), la cuestion es que tengo toda la info en el disco duro externo y la trabajo desde alli, ultimamente suelo editar mucho video, y querria saber si en vez de por USB, adquiero uno por Firewire el ordenador me iria mas rapido tanto en renderizar como en exportar, ya que todos los calculos los hace a traves del disco duro que es donde se aloja la info.

Al principio pense que al tener el disco duro por Firewire me irian mas rapidos todos los calculos pero he echo un par de pruevas con el ordenador, he tomado tiempos de lo que tarda el render y exportar un video al disco duro (USB 3/USB 2), y el tiempo que tarda si la misma carpeta se aloja en el disco duro de mi compu, render y exportar tardan practicamente lo mismo (se trataba de un video de 3 minutos suficiente cantidad de datos para que si habria mucha diferencia en la transmision de datos los tiempos fueran notablemente diferentes...).
Entonces mi duda es, con que tipo de conexion funciona la trasmision de datos el disco duro interno del MBP? Con Firewire? Con USB? He leido que la conexion SATA sirve para lo mismo, es mas rapida?

Perdon si son muchas preguntas a la vez y gracias por la paciencia.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
suicidiokolektibo
#2 por suicidiokolektibo el 17/06/2012
Alguien me puede echar una mano??
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 18/06/2012
Hola

suicidiokolektibo escribió:
con que tipo de conexion funciona la trasmision de datos el disco duro interno del MBP?


SATA si es un MacBook del 2008 hacia atrás, SATA 2 a partir de ahí, y SATA 3 en los más recientes. La conexión E-SATA viene a ser lo mismo pero externo, solo que los macs carecen de este tipo de conector. Cualquier disco mecánico está muy por debajo del límite de SATA 2. En cambio con los SSDs nuevos, es necesario SATA 3 para sacarles todo el partido, ya que superan el límite del SATA 2 (que está por debajo de los 300MB/s, en la práctica)

En cuanto a HDs externos, USB2.0 y Firewire 400 tienen tasas similares (unos 35-40MB/s, en la práctica). El firewire 800 estaría en torno a 70MB/s, y con USB 3.0 (en los MBP más recientes) el techo estaría mucho más alto que las velocidades de los HDs mecánicos, por lo que la velocidad vendría limitada por éstos, y no por el medio (que ofrece una tasa superior a los 300MB/s)

Otro tema es que en ocasiones lo que se encuentra dentro de las carcasas de los HDs externos son unidades de 5400RPM, por lo que la velocidad máxima de por sí está limitada a unos 65MB/s con independencia del standard de transmisión.
Subir
suicidiokolektibo
#4 por suicidiokolektibo el 18/06/2012
Gracias Ed_Saxman!! seguire investigando sobre el asuntooo!
Subir
gmcSound
#5 por gmcSound el 09/07/2012
Hola compañeros.. pues en este mismo tema tengo esta duda.

Tengo MBP 15" i5 2.2 med2010. trae conexion firewire 800.
Me han regalado un HD sxterno de 2tb WD con usb3.0, pero como no tengo conexion a mi portatil, no le saco el partido.
Saben que puedo hacer para sacarle mas partido al HD ext. meterlo en una caja externa por ejemplo?? o la puedo joder??

gracias de antemano.
Subir
suicidiokolektibo
#6 por suicidiokolektibo el 09/07/2012
yo personalmente tengo por usb 3 a usb2 y tampoko me va tan mal, se que podria ir mas rapido pero eske por firewire cuesta casi el doble! donde vives? yo compre ese por 160 euros y en menos de 15 dias lo devolvi para pillarme 1 en carrefour con las mismas caracteristicas, 2teras usb 3 por 115 euros... todo depende de la plata como siempre... por caja externa tambien puedes tenerlo pero al final la conexion de tu mac siempre seguira siendo usb2... estamos en las mismas...
suerte
Subir
gmcSound
#7 por gmcSound el 09/07/2012
Yo pensaba.. desmontarlo para ponerlo en una caja Firewire 800 o algo asi.. lo unico me da un poco de miedo al desmontarlo lo joda y me quede sin el pan ni la torta..
ademas no se donde encontrar cajas con coneccion Fir800.
Yo vivo en Mallorca y aqui los que mas mueben son los de PcBox y ellos me dicen que ya no hay nada de ese tipo de coneccion.. que ahora biene todo para Usb3

demas ya no lo puedo devolber ya que se me pasaron los dias..

no se.. es una Put.. tener usb3 y no poder usarla.. ademas lo mismo con el portatil y su fir800..
Subir
suicidiokolektibo
#8 por suicidiokolektibo el 20/07/2012
Existen cables de usb 3 a usb 2 miratelo, es mas, a mi los discos duros que he comprado me han venido con ese cable, de usb 3 a usb 2… espero te sea de ayuda nose si nos entendemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo