Que mac me compro

flashback_total
#1 por flashback_total el 22/09/2010
Hola a todos!!
Estoy pensando pasarme de una vez por todas a mac. Ahora estoy usando cubase 5 con un pc bastante potente pero por una cosa o por otra siempre me da problemas, (bloqueos, virus, formateos). Mi duda es que mac necesito para usarlo con logic y que la cosa rule como tiene que hacerlo teniendo en cuenta que voy a usar plugins y bastantes pistas de audio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 22/09/2010
pues con un i3 de 27 pulgadas tienes de sobras``
le pones 8gb de ram y a correr¡¡¡¡ :wink:
Subir
Malve
#3 por Malve el 23/09/2010
Y con 4 Gb también tienes de sobra para Logic...


power, mira que tiras alto tú eh :)
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 23/09/2010
si solo vas a mover pistas de audio, incluso con un quad core irias bien, si fuera para instrumentos virtuales con logic y con i3 quizas te quedarias corto.
Subir
Malve
#5 por Malve el 23/09/2010
HDerickH escribió:
si solo vas a mover pistas de audio, incluso con un quad core irias bien, si fuera para instrumentos virtuales con logic y con i3 quizas te quedarias corto.




Pues yo ahora tengo un Imac de 27 Core2Duo y va que se mata con Logic
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 23/09/2010
si,ya con un dos duo a 3,06 se va más que sobrado,
con un i3 a 3,20 a no ser que tengas que manejar 150 pistas con rendering de vídeo,pasar a más
es perder parte de tu dinero, con un equipo a si y logic studio moveras 80,90 pistas tranquilamente,
instrumentos,audio,efectos,para que te vayas haciendo la idea de lo que hablo,
yo ya movía 69 pistas en mi antiguo macbook pro a 2,40`` #-o
ya te puedes hacer una idea inequívoca :wink:
Subir
Alvaro_sw7
#7 por Alvaro_sw7 el 23/09/2010
Conoceis de alguien que se haya comprado algun clon de Mac y le haya instalado el SO ?

Ya que de precios estan muy bien, pero nose si es facil instalarle el OS X
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 23/09/2010
yo mismo tengo un clon, o un hackintosh como quieras llamarlo, es muy facil instalarlo si tienes los componentes indicados, no se que instrumentos virtuales movereis ni con que efectos cargados, pero a mi en un imac core duo me iba super justo, con 10-15 pistas ya petaba y salia el maldito mensajito del buffer, en el hackintosh igual pero con mas pistas y instrumentos virtuales mas grandes.
Subir
Malve
#9 por Malve el 23/09/2010
Arturia, Native Instruments, Nomad Audio, Waves, sintes y efectos que tiran bastante, estoy hablando.


Mismamente los ejemplos que viene con el Logic Studio de temas comerciales son más de 60 pistas entre audio/intrumentos y todas con algún (o varios efectos) y los movía al 60-70% del procesador.
Subir
Alvaro_sw7
#10 por Alvaro_sw7 el 23/09/2010
HDerickH escribió:
yo mismo tengo un clon, o un hackintosh como quieras llamarlo, es muy facil instalarlo si tienes los componentes indicados, no se que instrumentos virtuales movereis ni con que efectos cargados, pero a mi en un imac core duo me iba super justo, con 10-15 pistas ya petaba y salia el maldito mensajito del buffer, en el hackintosh igual pero con mas pistas y instrumentos virtuales mas grandes.


Te compraste el clon por componentes tu mismo o de alguna pagina especializada?

Y el SO lo bajaste o lo compraste?

Un saludo.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 23/09/2010
lo compro a piezas a pccompoentes, y pedi que me lo montaran el montaje son 50 euros mas o menos, basicamente lo que has de mirar es la placa base y la tarjeta grafica, lo otro tiene poca importancia (me refiero en cuanto a compatibilidad) si haces esto coje una gigabyte de placa base y una tarjeta nvidia (baja-media gama, tipo gt 9800, gts 250 etc), es el camino mas seguro, aunque ahora con la salida del nuevo mac pro, las ati de la serie 5000 son compatibles, pero segun dicen son compatibles pero mas dificiles de instalar, no se no lo he probado, compre el snow leopard original en apple store, vale 29 euros, tambien compre el teclado de apple pero esto ya va a gustos, basicamente lo compre por el tema de comandos.
lo que me he montado es:
Procesador Intel i7 930
Placa base : gigabyte x58a ud5
ram: 3x2 mushkin 1600 mhz cl7
fuente de alimentacion ; antes truepower 750 w
tarjeta grafica: gts 250mon
2 discos duros 1 TB wd black
logitech performance MX
Monitor LG de 24 pulgadas
1650 euros.
a esto le he de añadir otros 60 por el PLC y un cable ethernet de 1,8 m, y otros 50 por el teclado de apple, total 1750 euros mas o menos.
ahora lo tengo jodido, por que la placa base creo que estaba defectuosa desde el primer dia, lo que pasa es que ha ido tirando hasta hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo