¿Qué MAC es mejor?

Alvaro_sw7
#1 por Alvaro_sw7 el 09/01/2012
Hola buenas! Estaba mirando ordenadores para renovar el mio de sobremesa que es un pentium 4 y me surge la duda de que MAC escojo.
Lo usare para manejar pro tools con una tarjeta focusrite con puerto firewire, la 14 concretamente. Tampoco quiero un pepino de ordenador porque de plugins cargo amplitube, superior drummer, la scoring strings (este es el mas potente), waves y poca cosa mas.

Me gustan los iMac por eso de que venga todo incorporado en la pantalla, pero no se como sera al estar todo mas junto, ¿se puede abrir bien para cambiar componentes? y ... ¿me espero o aun queda mucho para que salgan nuevos modelos?

---------------------------------------

El iMac que habia visto es este por 1.150€

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz
4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB)
Disco duro Serial ATA de 500 GB a 7.200rpm
Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5

--------------------------

Este me gusta bastante, la grafica supongo que sera suficiente, la ram se la puedo ampliar yo si tuviese mas bahias libres y el disco duro es tambien mas que suficiente, y no creo que con un i5 se quede corto para lo que lo voy a usar.

--------------------------------------------------

Tambien he mirado este Mac Mini Server por 1000€ que con la pantalla se quedaria en 1200€

2.0GHz Quad-Core Intel Core i7
4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
Disco duro Serial ATA de 2X500 GB
HD Graphics 3000 de Intel con 384 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal3

---------------------------------------


¿Qué diferencia hay entre el Mac Mini normal y el Server? ¿De alguno de los que he puesto se van a renovar en poco tiempo?

El iMac me gusta mas por el tema de la grafica que no tire del procesador, pero el Mac Mini es bastante mas potente pero tiene el handicap de la grafica y el pro de que tiene mas capacidad.


A ver si me podeis orientar un poquito. Un saludo!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 09/01/2012
Alvaro_sw7 escribió:
Tampoco quiero un pepino de ordenador porque de plugins cargo amplitube, superior drummer, la scoring strings (este es el mas potente), waves y poca cosa mas.


Pues no es poca cosa. Además de una CPU consistente, te vendrían bien al menos 8GB de RAM.

Alvaro_sw7 escribió:
Me gustan los iMac por eso de que venga todo incorporado en la pantalla, pero no se como sera al estar todo mas junto


Es como un portátil, pero con procesador 2400S de sobremesa (modelo S de bajo consumo) en el modelo que indicas (turbo solo sobre 2 cores)

Alvaro_sw7 escribió:
¿se puede abrir bien para cambiar componentes?


Es complicado y no se puede cambiar casi nada, ni siquiera el disco duro (por uno que no venda apple) a menos que uses un cable hack especial. Tampoco puedes añadir un SSD tú mismo, sin ese cable.

Alvaro_sw7 escribió:
¿Qué diferencia hay entre el Mac Mini normal y el Server?


En cuanto a hardware, que unos llevan dual cores y el server un quad con hyperthreading, aunque va a menor frecuencia. Ambos son modelos Mobile (de portátil)

Alvaro_sw7 escribió:
¿De alguno de los que he puesto se van a renovar en poco tiempo?


Eso lo puedes mirar aqui: http://buyersguide.macrumors.com/

Alvaro_sw7 escribió:
El iMac me gusta mas por el tema de la grafica que no tire del procesador, pero el Mac Mini es bastante mas potente


El macmini server no es más potente que ese imac. Gana el imac por puntos. (no en vano el imac lleva una CPU de sobremesa)

http://www.primatelabs.ca/geekbench/mac-benchmarks/

Edito:
Añadir que el problema que tradicionalmente han dado las gráficas integradas con aplicaciones de audio se debe más al uso compartido de la RAM de sistema que hacen. Recuerdo que en una revista de esas tipo FM analizaban un MB air y concluían que para audio no es conveniente usar ese tipo de gráficas integradas con shared memory.
Personálmente no lo he comprobado, siempre he usado gráficas dedicadas (también en mi MacBookPro), pero resulta lógico que una IGP complique las cosas en cierta manera, al hacer uso compartido de la RAM en todo momento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo