Mac mini, imac o mac pro 5.1, recomendación?

Martina
#16 por Martina el 20/11/2018
calharris escribió:
de momento intento huir de mas allá de Os higt sierra y la obsolescencia programada
Claro, importante eso que mencionas, en mi caso voy con el Capitán en el 4.1 y HS en el 5.1, ambos sistemas cerrados aunque en el 5.1 de vez en cuando si abro para cargar y actualizar una que otra cosilla por ahí :manso: , pero lo que mencionas es importante ya que ese afán de andar con lo ultimo en ocasiones es el que comienza a ralentizar nuestro sistema y perder compatibilidad con uno que otro cacharro. ;-)

Saludos.
MS
:cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
calharris
#17 por calharris el 20/11/2018
#16 ir a la ultima es ir a la horca de forma lenta`` :satan:
Subir
1
robinette
#18 por robinette el 21/11/2018
#12
Danilo Sante escribió:
Siento no estar de acuerdo...

Yo lo que siento es que no se haya sabido comprender mi comentario que, lejos de entrar en discusiones, le he dado dos enfoques principalmente:

1- He hecho referencia a esos grandes estudios a los que aludes. En todo momento me estoy refiriendo a los que trabajan especialmente con audio (que es de lo que trata principalmente esta web... de sonido).
Pero ya que tratas el enfoque audiovisual, me vuelvo a repetir. Es lógico que aquel estudio basado en una plataforma con Mac, éste escoja un Mac Pro 5.1 o anterior, por la misma razón que te he expuesto antes: expansión por PCI/PCIe, y con esto, posibilidad de gráficas dedicadas de mayor potencial (entre otras). Todo esto con el abanico de posibilidades que se abre al utilizar periféricos con conexionado más estándar que Thunderbolt (intercambio de los mismos por deterioro o avería... y precios).
En un estudio profesional (vuelvo a repetirme) se realizan inversiones en base a las expectativas de su amortización por beneficios. El trabajo continuo (24/7) es requisito indispensable (o lo era).
El que hoy en día se adquieran equipos Mac Pro 5.1 no es más que por su versatilidad, porque son suficientes para las tareas que se le encomiendan y, sobre todo, su precio (no se olvide, no es la gran inversión que suponía hace 8 años).

Danilo Sante escribió:
Muchos compositores aqui en los Ángeles y Canada qe es donde me muevo siguen comprando mac pro y es tanta la demanda que encontrarás sitios especializados en venderte mac pro 5.1 nuevos repotencializados y enfocados en el trabajo audiovisual.

Y otros muchos se han pasado a PC con Windows por la potencia de las máquinas frente a los Mac Pro 5.1. ¿Y qué?... ¿Es relevante?... No. Cada uno hace lo que cree más conveniente (depende del asesoramiento también) sin tener que ser la mejor solución por encima de las demás.
(Por favor, [-o< , que nadie entienda esta respuesta como un enésimo PC vs Mac, que no lo es. Solo es un ejemplo de cómo cada profesional busca su configuración idónea, sin ser mejor una que otra).
Como consecuencia de esto, también han surgido muchas empresas ofreciendo Hackintosh.


2- No he olvidado en ningún momento el uso que VDK va a destinar su equipo, el cual no va a ser para trabajos profesionales de audiovisuales, ni va a ser para composición de bandas sonoras en las que necesite cargar monstruosas librerías orquestales. Su planteamiento se puede prácticamente condensar en la producción de música electrónica (house por lo que le he escuchado) en la que sí, se utilizan tanto librerías (infinitamente más livianas con el equipo que las orquestales) como sintetizadores virtuales el el 99% de los casos.
Si su objetivo es tener encendido el equipo (y trabajando... no en suspensión :D ) 24/7, entonces si me plantearía algo tipo torre, bien refrigerado, como algo obligado para no tener problemas. Si es para producir en un entorno no profesional (ratos por las tardes, etc.) no lo vería tanto como algo obligado.

Si metemos más factores a tener en cuenta para la adquisición de un equipo por parte de un particular no profesional como el consumo eléctrico (ente ese Mac Pro y el Mini hay un mundo), longevidad (sin anclarse a una plataforma cerrada), posterior venta de segunda mano, etc., nos encontramos con que:
robinette escribió:
Invertir, a día de hoy, una importante suma en un equipo informático de hace 8 años (y con vistas a futuro) me parece pegarse un tiro en una pierna.

(como verás, recalco "importante suma" y "con vistas a futuro", porque creo que es fundamental tenerlo en cuenta).

Ahora bien... que tus razones tienes (no te digo que no la tengas... al contrario) pero creo que a la hora de asesorar, hay que ponerse en el lugar del otro en cuanto a necesidades.
Puede que el simil en coches sea como dudar entre comprarse un Mercedes SL de hace 15 años o el último VW Golf. Pues sí... el Mercedes es un maquinón que si te dedicas a viajar y a hacer Km de autovía, como en él con pocos. Pero si necesitas ir al curro a diario y alguna escapada algún fin de semana, lo más probable es que te encaje mejor un utilitario más pequeño (para circular y aparcar) y de menor consumo, aunque sin renunciar del todo a las prestaciones de casi un gama alta. :D

Puede que el símil no sea tan acertado pero bueno... pues eso... simplemente otro punto de vista.

Un saludo.
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 22/11/2018
robinette escribió:
. Es lógico que aquel estudio basado en una plataforma con Mac, éste escoja un Mac Pro 5.1 o anterior, por la misma razón que te he expuesto antes: expansión por PCI/PCIe,

Disculpa mi ignorancia, robinette.¿La expansión PCI/PCIe también puede ser de PC, no? Un SSD PCIe puede instalarse en PC, o no?
Subir
Boero
#20 por Boero el 22/11/2018
Martina escribió:
Alexmx03 escribió:
Eso si, mas de una vez se han disparado los ventiladores y ha estado tan caliente por la parte trasera que casi hasta quemaba

Vaya, pero que alentador #-o Justo eso es lo que no pasa con un Mac Pro, has aclarado el punto.


Mi iMac del 2010, también lleva encendido desde que lo compré y funciona perfectamente...
Subir
1
VDX
#21 por VDX el 22/11/2018
Muchas gracias por los comentarios. Al final se ha generado un pelín de debate #-o .. jaja.

Espero que la info resulte útil a más de uno.

Si alguien ha adquirido recientemente el mac mini 2018, y puede contarnos un poco sobre su primera impresión.. sería genial.


un saludo
Subir
1
Martina
#22 por Martina el 22/11/2018
#21 Es normal por estos lados y bienvenido sea el debate. :estonova:

Nadie a dicho que un mac mini o un Imac encendidos dia y noche dejen de funcionar, se puede hacer tranquilamente aunque no esten hechos para trabajo mas pesado o prolongado pues no tiene los ventiladores del mac pro y se calientan, si que si pues también he tenido mini y los casos con el imac son famosos, pero de ahi a que todos se dañen... :shock: no, nadie ha dicho eso.

Que yo tengo un autito y lo conduzco sobre piedra, y que anda, claro, no esta hecho para eso pero anda, claro esta que el dia que se me averie...Ojalá no [-o< pues que la culpa es mía por andar al límite, que todo es asi de sencillo.

Sobre los compositores de los Angeles que menciona por ahi robinette que trabajan con pcs y etc ...si, nadie dice que no, pero estamos hablando de imac, mini y pro. Entonces las sugerencias van en contexto :flores:

Creo que todos hemos sido claros en que para audio esta bien un mini o un imac y para trabajo pesado un mac pro, hasta los que hemos comentado a favor del pro hemos dicho eso, entonces nada, que el compañero se ha liado solito #-o

Ah bueno, y claro que nos ponemos en el lugar del otro, por eso recomendamos un maquinon al mejor precio...otro punto de vista :birras:

...pero como dice Danilo, ya todo esta dicho, y lo demas es :-k

Saludos chicos!

MS
:cascos:
Subir
robinette
#23 por robinette el 22/11/2018
Martina escribió:
Que yo tengo un autito y lo conduzco sobre piedra, y que anda, claro, no esta hecho para eso pero anda, claro esta que el dia que se me averie...Ojalá no pues que la culpa es mía por andar al límite, que todo es asi de sencillo.

Sí... bueno... como ya he comentado antes... si VDK va a estar sometiendo a trabajo pesado continuo (24/7), una buena torre iba a ser más adecuada. Si no... no es tan determinante.
Más determinante para un usuario particular es que su equipo no se le quede obsoleto (para ciertas actualizaciones de herramientas como DAW's, plugins...), sea suficiente para las tareas que se le encomienda, tenga buena venta de segunda mano, etc.
Vamos... que si no vas a meter tu autito por caminos de piedra porque no lo necesitas, no se te va a averiar por ese motivo. :D


Martina escribió:
Ah bueno, y claro que nos ponemos en el lugar del otro, por eso recomendamos un maquinon al mejor precio...otro punto de vista :birras:

Nadie duda que se puedan matar moscas a cañonazos, pero... ¿es lo más eficiente (que no eficaz)?.
Entiendo que a Danilo Sante (y para otros del gremio), para el trabajo al que le dice tener destinado, pueda ser una de las soluciones más óptimas (porque hay otras alternativas). Nadie lo pone en duda. Pero... ¿es la misma situación la que tiene VDK?.
Volviendo al símil del coche. Nadie duda de que el Mercedes SL de hace 15 años es un maquinón (aun a día de hoy) pero... ¿es lo más conveniente para el uso diario por ciudad?, y, sobre todo... ¿es una buena compra para ese cometido a día de hoy?. :-k


Un Mac Pro 5.1 tiene DDR3, SATAII, USB2.0. Hay que hacerle sí o sí una actualización si se quiere que rinda como un equipo actual (más pasta) y, en ese caso, te encuentras con las mismas pegas que pudiera tener un hackintosh (de los de antes, claro), es decir, déjalo como está y no actualices nada, y si lo haces...
Martina escribió:
ese afán de andar con lo ultimo en ocasiones es el que comienza a ralentizar nuestro sistema y perder compatibilidad con uno que otro cacharro


Ese es el único motivo por el que pienso que no merece la pena invertir pasta en un equipo informático de hace 8 años con vistas a futuro (recalco bien lo de vistas a futuro, porque podría valer para "salir del paso"). Sea el equipo informático que sea.
Solo merecería la pena si sale más económico (que actualizándolo ya no tanto) y buscas la estabilidad de una plataforma cerrada optimizada (aunque sea antigua) y vas a darle un uso para el que ha sido diseñado (pesado y continuo en este caso del Mac Pro, cuyo diseño está basado en uso como servidor).

Para todo lo demás, es decir, el 99% de los usuarios no profesionales (o semiprofesionales), no necesitan un servidor. Necesitan una máquina más polivalente (un uso para todo) y con la suficiente potencia para tareas puntuales y no a 24/7.

Pero bueno, tal y como dice Danilo Sante en #9 ...
Danilo Sante escribió:
El mac mini es una opción que ha tomado fuerza para algunos profesionales, pero no esta diseñado para un trabajo pesado y de largas jornadas, en teoría podria parecer un dato menor, en la práctica podras encontrar que esto si es importante

... y si ha tomado fuerza es por un motivo... porque funciona, y bien, y es más que suficiente para un tipo de profesionales que no necesitan de un servidor ni de las características de éste.
Un saludo. :birras:
Subir
VDX
#24 por VDX el 22/11/2018
indagando un poco más, me he topado con un blog genial por la red. No tiene desperdicio.

Comparto el artículo en questión y espero que resulte de interés: http://blog.greggant.com/posts/2018/05/07/definitive-mac-pro-upgrade-guide.html

Cito un apartado en concreto (traducido con la ayuda de translate.. xD):

(...)
Comprar MacPro de segunda mano

Al ver que los Mac Pros ya no se fabrican, el mercado de segunda mano ​​es el único lugar dónde se pueden encontrar.

El Mac Pro podría no ser la mejor opción para algunos usuarios. El Mac Pro es muy moldeable en recambios, ideal para una cierta clase de usuarios. Es, con mucha diferencia, el mejor ordenador que Apple, y posiblemente cualquier fabricante de ordenadores, ha producido, debido a su larga longevidad y por su capacidad insana de actualización. Dicho esto, los iMac 5k del 2017 usados, ​​a menudo tienen precios similares a los de Mac Pro 5.1, ram actualizable (hasta 64 GB) y Thunderbolt 3. La puntuación en "single core" de un iMac 5k 2017 i5 es casi el doble del mejor Mac Pro 2012. Con el monitor de 5k incorporado y el soporte durante los próximos años y la capacidad de caer en un i7-7700k (para los aventureros) que es mejor que todos los Mac Core de 12 núcleos en rendimiento multi-core, sugeriría considerar un iMac, ya que en muchas tareas sería notablemente más rápido.

Si se considera una sola CPU Mac Pro, las bandejas de doble CPU para Mac Pro 4.1 / 5.1 son difíciles de conseguir y, a menudo, cuestan casi tanto como la propia computadora (a veces más).

La Dual CPU 2009 (4.1) Mac Pro se considera la opción de los mejoradores, ya que son muy hackeables, ya que solo se necesita un flash de firmware para convertirlos a una Mac Pro 5.1. La única advertencia es que la actualización de las CPU requiere la eliminación.

Las CPU usadas se pueden encontrar en bastantes sitios por ofertas razonables. He leído a algunas personas que compran X5690 usados ​​(la CPU de nivel más alto que puede aceptar el Mac Pro 5.1) por aproximadamente $ 50 cada uno de Alibaba. Algunos vendedores venden 5.1 Mac Pros que anteriormente se actualizaron 4.1. El número de serie le puede decir cuándo se fabricó la computadora y su tipo de modelo.

Mac Pro 1.1 / 2.1 hasta ahora no ha podido ejecutarse más tarde que OS X 10.11, lo que limita su longevidad o utilidad. Considere el Mac Pro 3.1.

El Mac Pro 3.1 puede ejecutar el último OS X con trucos menores, lo que hace que sean interesantes, pero están limitados en las actualizaciones y el rendimiento.

Los Mac Pros de 2010 y 2012 son prácticamente iguales, no hay diferencias de rendimiento aparte de las configuraciones básicas.
(...)
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 24/11/2018
Hola, Me veo obligado a rectificar un par de puntos no se lo vayan a creer ciertos usuarios tal cual!

Punto 1-``La puntuación en "single core" de un iMac 5k 2017 i5 es casi el doble del mejor Mac Pro 2012.``

Mentira, si es un 2010 o 2012 con doble procesador 3,46, el mejor de los iMacs ( no iMac pro) queda muy por detrás, pero de lejos,
ellos se están rigiendo por el single procesador``
Pongo de ejemplo El mejor iMac puntuación geenbench (por lo que se rigen todos en rendimiento) mas puntuación es mejor.

iMac (27-inch Retina Mid 2017)
Intel Core i7-7700K @ 4.2 GHz (4 cores)
Puntuacion 19334
-------------------------------------------------------
Mac Pro 2010 2x 3,46
intel core xeon 5690 12 cores (24 virtuales)
puntuación 26.000
----------------------------------------------------
Punto 2- Si se considera una sola CPU Mac Pro, las bandejas de doble CPU para Mac Pro 4.1 / 5.1 son difíciles de conseguir y, a menudo, cuestan casi tanto como la propia computadora (a veces más)

Cierto, que en caso de fallo de la de placa logica de cpu (hay que cambiar toda la bandeja) este recambio puede costar unos 1000,1100€
los mismo que te costaría un cambio de placa base de un iMac o Mac mini o MacBook Pro. ni mas ni menos``
ahora si tu cambias la gráfica de un Mac Pro te puede costar 140€, pregunta lo que vale cambiar la gráfica soldada de un iMac retina 2017, o Mac mini 2018!, 1000€ te han de cambiar toda la placa base, no tiene reparación al estar soldada!, así como tampoco tiene reparación el disco ssd interno, ni la cpu, porque también están soldadas ;)

Un saludo
power.
Subir
2
Martina
#26 por Martina el 24/11/2018
#25 ¡Amen! :birras:

MS
:cascos:
Subir
robinette
#27 por robinette el 24/11/2018
#25
Creo que estas poniendo la puntuación multicore, no single core (que es de la que está hablando el texto sobre que es bastante mayor en los nuevos procesadores).

Un saludo.
Subir
robinette
#28 por robinette el 24/11/2018
robinette escribió:
Creo que estas poniendo la puntuación multicore, no single core (que es de la que está hablando el texto sobre que es bastante mayor en los nuevos procesadores).

No me dejó editar... :loco:
Quise decir que en el texto se han referido tanto tanto al single core como al multicore. Pero al referirse al single core y a su abrumante rendimiento de los nuevos procesadores respecto a los antiguos, dice exactamente...
VDX escribió:
en muchas tareas sería notablemente más rápido.

Y razón no le falta. En muchas tareas, el single core es casi fundamental.
Pero también hay que tener en cuenta el cómo se realizan esos text. No todo es potencia bruta de un único componente en el trabajo real. El resto de componentes balancean la experiencia de usuario, y en una máquina de alta gama actual (como lo es un Mac) el rendimiento real, en la práctica, es mayor que en otra bastante más antigua.
El tamaño y tipo de la caché, la velocidad de acceso a ésta y a la RAM, así como la propia velocidad de la RAM, o la de los buses internos de la placa, juegan un papel bastante importante en el rendimiento real de un equipo.
No todo es un renderizado. :D

Pero bueno. A lo que vamos, que parece que en lo referente a ese punto 1...
powerstudios escribió:
Punto 1-``La puntuación en "single core" de un iMac 5k 2017 i5 es casi el doble del mejor Mac Pro 2012.

... NO parece ser mentira según la tabla adjuntada en #8 por VDK.

Un saludo.
Subir
VDX
#29 por VDX el 25/11/2018
Ciertamente el artículo hace referencia a los "single core". Y como bien dice robinette, no parece que haya ningún error. Tampoco hay que rectificar nada.

Se dice claramente:
Alguien escribió:
el Mac Pro (...) es, con mucha diferencia, el mejor ordenador que Apple, y posiblemente cualquier fabricante de ordenadores, ha producido, debido a su larga longevidad y por su capacidad insana de actualización (...)

Así que nadie se asuste. Nadie, falsea nada, y nadie está diciento que un mac pro no sea la ostia en cebolleta; de echo, creo que no hay dudas sobre esa questión. Así lo reflejan todas las opiniones escritas por los hispas a lo largo de éste hilo, también.

Respecto al punto 2:
powerstudios escribió:

Punto 2- Si se considera una sola CPU Mac Pro, las bandejas de doble CPU para Mac Pro 4.1 / 5.1 son difíciles de conseguir y, a menudo, cuestan casi tanto como la propia computadora (a veces más)

Hola, Me veo obligado a rectificar un par de puntos no se lo vayan a creer ciertos usuarios tal cual!
Cierto, que en caso de fallo de la de placa logica de cpu (hay que cambiar toda la bandeja) este recambio puede costar unos 1000,1100€
los mismo que te costaría un cambio de placa base de un iMac o Mac mini o MacBook Pro. ni mas ni menos.

Entonces?... no veo por ningún sitio la rectificación que haces, power, con todos mis respetos :birras:. Comentas que no deben creerse ciertos usuarios tal cosa... cuando de echo, tú estás recalcando lo mismo que se dice en el artículo. Por lo tanto, estás reforzando el comentario y dándole la razón.

Personalmente, creo que el blog que citaba, es mero trabajo, realizado por una persona sin ánimo de lucro. Es pura anécdota, ni mas ni menos. La info está ahí, la coges o la dejas. No juega en contra de los usuarios, ni engaña, ni lo pretende. Tampoco su intención es perjudicar a nadie. La información siempre es bienvenida.

Pensé que era bueno adjuntar el link, porque exponer la fuente siempre es vital. Primero hay que visitar el sitio, informarse bien sobre que trata, quien lo escribe, y sus intenciones. Con ésto, no quiero decir que el artículo prevalezca por encima de otras opiniones o que sea más certero, todo el mundo puede equivocarse. Pero sinceramente, no veo que haya ningún afán de falsear datos en el artículo. Es más, parece, que alguien se ha tomado muchos molestias, y se ha esforzado en recopilar una información contrastada, de cierto valor, y eso es de agradecer, siempre.

Para los más curiosos, le pestaña "About" (presentación) del blog, dice lo siguiente:

(...)
el blog minimalista, no muy personal / tipográfico / cuasi profesional de Greg Gant, desarrollador de interfaz de usuario de Front End Web Developer para Emerge Interactive, accionista minoritario en Bandon Rain Cider Company , músico digital aficionado, y una vez propietario de PS2cheats.com y contratista de dos programas de Comedy Central TV y Amazon Prime TV Show que viven en Portland, Oregón.

Los temas van desde los procedimientos de iOS, Apple / Mac OS X, audio, piratería informática, política digital, ideas de diseño y, a veces, incluso el desarrollo web (que es supuestamente para lo que sirve este blog).

La mayoría de las publicaciones son tutoriales o reseñas de software / audio con el objetivo final de ayudar a otras personas. Si bien el contenido se vuelve súper geek, mi objetivo principal es mantener este blog accesible para usuarios menos técnicos.

(...)En interés de la divulgación completa, nunca me han pagado un centavo por escribir una palabra en este blog. Todos los comentarios son mis propias opiniones.(...)

No estoy por encima de las ofertas de cosas gratis o las ofertas de buenos trabajos locos. ;)
(...)


Nota:
Quizás se me ha malinterpretado, yo no quise exponer que un mac pro5.1 usado, sea peor/mejor que .. esto o lo otro, tampoco comprometer a nadie en partícular. Sino, aportar algo más de claridad, para todo aquél que se sienta intrigado, y así disponga de mayor información. Al final, cada usuario decide, y elige en función de sus necesidades. Yo mismo, escribo ésto desde mi, ya viejete, mac pro... al que, por cierto, tantísimo cariño le tengo!

Un saludo
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 25/11/2018
#29 Cierto amigo Vdx. Error mío, pone claramente single core y yo solo pensé en el multicore, pero solo recordar, (no rectificar) que una bandeja de un 12 cores vale sobre unos 1000€, pero que nadie se asuste porque lo mismo te costaría un cambio de placa base de un iMac o Mac mini o MacBook Pro. 1000€, son reparaciones costosas , esto es un añadido que hago, no rectifico nada! El que hizo el articulo sin animo de lucro, claro esta, solo lo que no hizo bien a mi modo de ver es no poner los incovenientes de un iMac de hoy en día, que son muchísimos, antes me iría a por un Mac mini si no me quedara mas remedio, por los demás todo esta correcto, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo