Mac mini + Logic 9.1.1 + Osx 10.6.4 = Trastorno Depresivo

  • 1
diablainas
#1 por diablainas el 27/08/2010
Que tal!
Ya se que el tema este de que el logic se sobrecarga está en tropecientos post y que dan soluciones, vale.
Pero cuando nada de lo que la gente propone ( verificar - reparar permisos, tamaños de buffer, actualizaciones como logic node o pro aplications updates, Plugins actualizados y sin fallos, además el logic "limpio" sin instalarle nada TAMBIÉN se cuelga, incluso le pasé el Apple Hardware Test y cual fué mi sorpresa? que esta perfectamente, etc, etc...)
Llevo asi ya un par de años con el p**o mensajito, con la versión 8, 9 y ahora 9.1.1
Hoy fué la gota que colmó el vaso ( aunque tanto tiempo sufriendo estos percances estaríamos hablando no de vasos, sinó de barriles o tanques rebosantes de agua).
Estaba yo mezclando... mejor dicho, intentando mezclar, una instrumental de hip-hop de 20 pistas para una maqueta que vamos a sacar un amigo y yo y lo que me podría llevar 2 -3 horas se convirtieron en casi 2 DIAS, que aun así, como es de esperar, no salió del todo bien, pero hoy el mensaje de sobrecarga del sistema ( que al 1-4 segundos o al cambiar de instrumento salta ) se echó un nuevo amiguete, un tal... " La aplicación se ha cerrado inesperadamente".
Otra cosa, cuando trabajo con Logic, trabajo con logic, es decir, no tengo nada más abierto que el Logic, faltaría más!
Por cierto, si os sirve de algo, tengo una targeta de sonido LEXICON LAMBDA+ monitores FOSTEX+ auriculares AKG - 701+ teclado MIDI BEHRINGER UMX25.
Bueno estas imagenes, creo que hablan por si solas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible El tamaño del buffer no se distingue muy bien, es de 512, he probado con +/- pero no hay tu tia...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Esto a que se debe?!
Este problema empieza a partir de unas 6 pistas MIDI y unas 4 o 5 de audio +/-
Temperatura de la CPU? no creo que 57º provoquen está catástrofe...
Insuficiente CPU?
Poca Memoria?

Por favor, echadme un cabo que ya no se que puedo hacer más! :?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 27/08/2010
Hola, pues tiene toda la pinta de que no tienes suficiente maquina... Los oxford no es que sean unos plugins muy libianos que digamos. Y absynth, pues depende del patch que tengas puesto el FM8 igual. Ese mismo proyecto con Eq de logic seguro que te lo aguanta mejor, yo en pista es el que uso, cumple su función más que de sobra.
El mensaje de que logic se ha cerrado inesperadamente, suele ser por algún plugin de terceros...

Para estirar más la maquina:

El tamaño del duffer a 1024 cuando ya estes haciendo mezcla.
Puedes poner el rango buffer procesamiento en alto.
En la pestaña general de audio silencio solo de pista en Ahorro CPU
El snow leopard lo recomiendan con 4 GB de ram, algo notarias, pero tampoco para tirar cohetes.
Pasar a audio (bounce in situ a tope) o congelar pistas, que tienes el Hd muerto de risa y quitas carga a la CPU... pero con el disco del mini a 5400 si usas mucho tb lo puedes saturar...
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 27/08/2010
Claramente tu máquina no tira, si te digo la verdad cada vez uso más los plugins de logic que no los demás.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 27/08/2010
Si con todas las buenas recomendaciones que te dan sigue pasando, yo ya optaría por ir eliminando pistas de instrumentos, para al menos ir acotando el problema e intentar dar con la causa. A mi me pasó una vez en un proyecto no muy grande y sin instrumentos de terceros (aunque si algún efecto), unicamente al hacer el bounce me pasaba, y resulta que al final fué una instancia del EXS24 la que me estaba provocando el problema... eso si, lo averigüe a base de prueba-error como te digo, pero después de hacer el pino-puente y todas las recomendaciones que pude leer en el foro.

Saludos.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 27/08/2010
estaría bien que comentaras que maquina tienes,cpu,ram,hdd :roll:
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 27/08/2010
vale,ya lo e visto,se te queda corta la maquina,sigue los consejos de los compañeros,
y añadele 4gb de ram(urgentemente y un hdd de 7200 :wink:
Subir
diablainas
#7 por diablainas el 27/08/2010
Ya me parecia que era cuestión de "potencia", bueno, pues cuando cobre habrá que ir de compras :wink:
Por cierto, me podeis recomendar alguna tienda online que esté en España que vendan productos compatibles con Apple? Esque en Apple Store... muy caro todo!
Lo de estirar más la máquina con el buffer a 1024 en mezcla, rango de procesamiento alto y silencio solo de pista en ahorro de CPU esque no puedo ni probarlo!, se me cierra el programa! bufff creo que voy tener que esperar a cobrar para meterle mas memoria y cambiar el HD...

Muchiiisimas gracias por vuestra ayuda!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 27/08/2010
hola diablainás,de momento te urgen los 4gb de ram
el hdd puede esperar``

una tienda de confianza para memorias hdd y otros para mac¡¡¡ :wink:

www.macnificos.ocm
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 27/08/2010
perdón,, :P

www.macnificos.com
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 27/08/2010
diablainas escribió:

Por cierto, me podeis recomendar alguna tienda online que esté en España que vendan productos compatibles con Apple? Esque en Apple Store... muy caro todo!


Para comprar RAM y HD no necesitas ir a una tienda de cosas Apple. Puedes comprarlos en cualquier tienda de PC y te servirán igualmente.

Para gestionar mejor la memoria va bien este programa.
Aunque en mi opinión, 4GB empiezan a ser insuficientes ya para según que cosas... el próximo PC va a haber que pillarlo con 8 o 12...
Subir
diablainas
#11 por diablainas el 27/08/2010
ed_saxman escribió:

Para comprar RAM y HD no necesitas ir a una tienda de cosas Apple. Puedes comprarlos en cualquier tienda de PC y te servirán igualmente.
Para gestionar mejor la memoria va bien este programa.
Aunque en mi opinión, 4GB empiezan a ser insuficientes ya para según que cosas... el próximo PC va a haber que pillarlo con 8 o 12...


Gracias powerstudios
Si, ya hace unas semanas que estoy usando esa aplicacion "ifreemem" y la verdad esque está muy bien.
Asi que podría compra la memoria en cualquier tienda siempre que sea DDR2 SDRAM 667 MHz o puede ser superior?... como una DDR3 1066MHz?¿
Otra pregunta... lo máximo de memoria que se le puede poner a un mac mini (intel) son 4Gb o no hay limite?
Un saludo "cracks"!
Subir
diablainas
#12 por diablainas el 27/08/2010
En respuesta a mi mismo buscando por google, dicen que el mac mini (intel) soporta hasta 4Gb de memoria pero puede que reconozca solo 3Gb :? ...
Como lo veis?
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 28/08/2010
diablainas escribió:

Asi que podría compra la memoria en cualquier tienda siempre que sea DDR2 SDRAM 667 MHz o puede ser superior?... como una DDR3 1066MHz?¿
buscando por google, dicen que el mac mini (intel) soporta hasta 4Gb de memoria pero puede que reconozca solo 3Gb


No puedes poner memos de un tipo diferente!! (DDR2 y DDR3) pero si de más MHZ y/o mejores timings.

Siendo DDR2 con unas de 800Mhz vas sobrado. Por encima de eso no obtendrás ya apenas margen de beneficio.

Lo de usar 3GB se refiere a la limitación de cualquier sistema 32 Bits en el direccionamiento de la memoria, no es cosa del macmini. Cualquier sistema operativo 32 bits te mostrará 4GB o los que sean, pero solo usarán un límite de 3,3 en realidad.

Pon el Snow en 64bits y arreglado.
Subir
diablainas
#14 por diablainas el 28/08/2010
Creo que ya lo tengo en 64 bits ( o eso refleja el monitor de actividad )
Imagen no disponible
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 29/08/2010
Tienes que mirarlo en el profiler: menú manzana/acerca de este mac/más información/Software

A la derecha pondrá algo como

Versión del sistema: Mac OS X 10.6.4 (10F569)
Versión del kernel: Darwin 10.4.0
Volumen de arranque: SNOW
Modo de arranque: Normal
Nombre del ordenador: Ed_Saxman’s Mac Pro
Nombre de usuario: Ed_Saxman (Ed)
Memoria virtual segura: Desactivado
Extensiones y kernel de 64 bits: Sí
Tiempo desde el arranque: 12:50

En negrita tienes la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo