Mac Mini para producción musical bajo Windows 7

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 16/12/2013
Bueno pues, eso, estoy pensando en quitar mi voluminosa y potente torre y en un futuro no muy lejano comprar un Mac Mini para producción desde Ableton 9.

Mis razones:

- Diseño: Me encanta el mac mini y cabria en medio de mis dos monitores
- Gano espacio de trabajo y prácticamente no ocupa lugar
- Conectividad: Tiene puerto firewire de serie y puedo usar mi Focusrite Saffire Pro 24 DSP
- Tiene 4 puertos usb y me iria de lujo para el Push, el teclado midi y demás
- Tiene wifi, por tanto me iria de lujo ya que el router lo tengo en el comedor...

Dudas:

- Siempre he trabajado con windows y actualmente tengo Windows 7 Ultimate 64 bits. No se si podria instalar sólo Windows en el mac, pero la razón de hacerlo es que tengo plugins que sólo funcionan en windows y no quiero que el cambio me suponga tener que olvidarme de ellos, para nada... podria instalar Windows en el mac mini y sólo tener windows?

- Tengo dos monitores Samsung de 22" por DVI a 1680x1050. podría tirar con los dos monitores tal y como hago ahora y aprovechar la opción dual monitor de Ableton 9.1?

No quiero entrar en discusiones absurdas de que si es tirar el dinero un mac para windows o que si o que tal o que cual.... no soy fan de apple y soy usuario de pc desde siempre, pero la verdad me encanta éste ordenador porque no ocupa sitio, por su diseño y además las características que tiene y la conectividad son un punto a su favor... Además contaría que ahora por ahora, mi torre si es potente pero tengo un Q6600 a 2.4ghz y 8gb de ram a 800mhz y ni por asomo rendirá tanto, creo pensar, que el I7 que lleva éste mac de serie si lo compro con esa opción mas 16gb de ram... no?

Creo haber expresado mis motivos por los cuales valoraria obtener un mac mini como equipo para producción, asi que por favor os rogaría que los comentarios fueran constructivos y que no den pié a discusiones.

Gracias a todos y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 16/12/2013
Qué, nadie?? #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
handrex
#3 por handrex el 17/12/2013
Hola!!. bajo mi modesta opinión da la impresión no de que pidas consejo, sino mas bien, nos informas de lo que te quieres comprar y se ve que estas convencido de ellos por las razones que expones.

Cierto que es tu punto de vista y son tus necesidades, priorizas unas cosas sobre otras, cosa que me parece correcto ya que el dinero es tuyo, y al fin y al cabo lo importante es que estés contento con tu compra.

Ahora bien, mi opinión es que si al mac mini le pones windows, no dejas de tener un pc muy caro. Lo que hace "grande" a apple es su sistema operativo, amen de sus diseños fantasticos.

Segun la configuración que quieres, si le pones los 16Gb de ram te saldrá por 1.148,99 euros, en mi opinión creo que es caro para un pc.

Y ojo que no tengo nada en contra de los pcs, yo soy usuario de toda la vida de ellos con todos los windows que han pasado por ellos, y a dia de hoy si no haces diabluras, de instalo desinstalo, etc, rinden estupendamente, pero como te digo si le pones windows 7 a un mac, lo unico que te queda de apple es el diseño.

Por ese dinero puedes tener un pc muchisimo mas potente, aunque con la configuracion del mac mini ya vas sobradisimo.

Un saludo y decidas lo que decidas disfruta de tu compra!!!! ;) ;) ;)
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 17/12/2013
Sí bueno es que lo que me gusta realmente es el diseño y si voy a ir sobradísimo pues mejor me lo pones. Mi pregunta es sencilla, podría ponerle windows?

El motivo como ya dije es poder usar todos mis vst que no soporta el maravilloso sistema operativo de mac y que no quiero dejar de lado. Ya me gustaría que mac los soportara ya, no te creas que no...
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 17/12/2013
Y muchas gracias por responder, de momento no voy a comprarlo aun, pero podría ser que éste 2014 si las cosas van bien, me hiciera con uno y sacar el muerto de torre, que aunque va muy bien y cubre mis necesidades me ocupa mucho espacio, tal vez, innecesario!
Subir
handrex
#6 por handrex el 17/12/2013
Hombre a tu pregunta de instalar windows en mac, supongo que sí, pero no soy experto en el tema, por aqui hay mucho máquina que controla de estas cosas que seguro te dice como hacerlo. Yo he hecho una busqueda en google y hay bastantes hilos al respecto.

Un Saludo hispa-compi!!! ;) ;)
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 17/12/2013
Sí a ver muchos dicen que sí pero vamos que si algún genio de éstos que hay por aquí puede ilustrarme pues estará cojonudo, jejeje.

Saludos y felices fiestas compañero y merciii!
Subir
evel
#8 por evel el 17/12/2013
Claro, a los mac les puedes poner Windows via BootCamp.

Pero lamento decirque que el Mini es muy poco potente, además de calentarse muchísimo. En cuanto empiezas a meter pistas y efectos se queda sin potencia.

Por otro lado, los USB los tiene por detrás y, si tienes muchos cables en medio, es dificil meter un pendrive o enchufar algo. Deberían haberle puesto los ports por delante mejor con una tapa o en un lateral.

Además, viene sin Bluray ... y muchos programas como el Cubase vienen en un CD ... asi que vas a necesitar uno externo ... y ya no va a ser tan pequeño ...

Sincéramente, por la mitad de lo que cuesta te compras un PC mini-ITX o un portátil muchísimo mejor.
Y, si quieres espacio, mejor un iMac, que es más potente, no está tan overpriced y, además, te sirve como monitor para otro PC.
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 17/12/2013
Gracias por tu comment eveleenbr lo que no entiendo es como que se quede bloqueado cuando metes muchas pistas... No se pero partiendo de la base que es un I7 el que cogería con 16gb de ram pues.... No se lo veo raro. Hablas por algun caso en concreto o alguna experiéncia personal? Leí en un una web que la versión base sí andaba justa pero cuando le subes a 16gb de ram, eso ya es otra cosa...
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/12/2013
Se puede instalar Windows 7 con Bootcamp. Ahora bien, comprar un Mac Mini para usarlo con Windows no tiene sentido. Todas las ventajas que le ves te las puede aportar un PC compacto cualquiera.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 17/12/2013
Sí es posible, vamos a mirar pc's compactos pues jajaaj, ésto es un no parar... a mi me parece que yo con lo que realmente disfruto es con ésto.. siempre makinando a ver que puedo montar y desmontar... Hombre sí que es verdad que a una torre micro atx le puedes montar muy buenos componentes y te sale por la mitad de lo que vale el mac mini, es eso estoy mas que de acuerdo...

Vamos a ver que encuentro... No obstante el hilo queda abierto por si alguien quiere aportar experiencias con el mac mini!

gracias a todos!!
Subir
evel
#12 por evel el 18/12/2013
STEREOHERTZ escribió:
Gracias por tu comment eveleenbr lo que no entiendo es como que se quede bloqueado cuando metes muchas pistas... No se pero partiendo de la base que es un I7 el que cogería con 16gb de ram pues.... No se lo veo raro. Hablas por algun caso en concreto o alguna experiéncia personal? Leí en un una web que la versión base sí andaba justa pero cuando le subes a 16gb de ram, eso ya es otra cosa...

El Mini lleva una CPU de un laptop realmente. Está limitada a unos 35W ... y, por lo tanto, no va a rendir como un desktop de 100W. En cuanto le pongas muchos VSTi y un par de efectos empezará a dar tirones, por lo menos el de gama básica.... el i7 de 850€ irá mejor, pero es que por ese precio te compras un PC muchísimo mejor ...

Además, para hacer overclock o ponerle watercooling al Mini lo tienes dificil ...

Por propia experiencia te digo que te olvides del Mini ... a menos que primes la estética y el espacio por encima de las prestaciones.
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 20/01/2014
Primeramente apoyar la frase se Soyuz. No tienen ningun sen sentido querer un Mac para usar Windows, como como comprar la carrocería de un Bentley para meterle el motor de un Citroen (tengo un C4, se de la mierda que hablo jejejeje)

Segundo: Con comentarios como los de Evel, que me da la sensación de que ni es usuario de Mac por el mismo comentario, no vamos a ningún lado.
evel escribió:
Pero lamento decirque que el Mini es muy poco potente, además de calentarse muchísimo. En cuanto empiezas a meter pistas y efectos se queda sin potencia.

Yo tengo un Mac mini básico, Core i5 2,5ghz con 4gb de Ram y ni se calienta ni da tirones ni le falta potencia. Lo que esta claro es que si quieres mover un proyecto con 200 pistas a 24bits no te compras un Mac mini. Yo en mi Mini manejo Live 9 bien, con 16 pistas con sus respectivos plugins entre ellos Diva, Massive, Reaktor y Kontakt. Podeis escuchar mis temas y saber que todos se hicieron con un Mac Mini.

Me gustaría saber que plugins son esos que no podrás usar en OS X ya que seguro que existen opciones para Mac ya que casi el 95% de las empresas hacen sus plugins para ambas plataformas. Otras cosas son esos plugins gratuitos hechos en Synth Edit que no hay para Mac pero no creo que sean tan indispensables.

Comentanos que plugins son y te ayudamos a decidirte.
Subir
1
stereohertz
#14 por stereohertz el 22/01/2014
Pues mira son los que en su día obtuve junto con los FLStudio 9 y 10, como por ejemplo:

Autogun, Directwave, Drumaxx, Drum Synth, DX10, Sawer, Poizone, Sakura, Hydra, Gross Beat, Morphine, Harmless, Harmor, Groove Machine, Sytrus, Toxic Biohazard y Wasp.

Algunos VST y FX me gustan y uso mas que otros como por ejemplo Poizone, Sakura, Sytrus, Hydra y Gross Beat pero la idea seria no perderlos porque la verdad les tengo cariño y los sigo usando en Ableton 9 actualmente bajo Win7 64.
Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 22/01/2014
Pues aún habiendo sustitutos muy buenos e incluso gratuitos para todos esos plugins que mecionas si tu idea sigue siendo usar windows , no tiene sentido comprar un Mac ya que la potencia y fama del Mac viene de su SO que es precisamente lo que no vas a usar.
Claro que hay alternativas que comparten un diseño parecido y que se pueden ajustar a tus preferencias. ¿Conoces los barebones de Zotac? Tienen un tamaño similar al Mac Mini y un hardware similar y cuestan algo menos. Seria la opción mas recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo