Pues eso ya depende de ti. Logic supongo que estará bien, pero igual que te han hablado bien de él te pueden hablar bien de cualquier daw. Es decir, creo que todos están a la altura, ya es cuestión de manejabilidad, y de cual se acomode más a tí. Te digo esto porque cometí el error de pasarme a Pro Tools (por eso que dice la gente que es el mejor, que es el estandar, etc), y luego me dí cuenta de que, aunque algunas cosas me gustaban, trabajaba más cómodo con cubase, que ya venía usándolo desde hacía unos años. Por eso digo, que igual un cambio de plataforma y daw por el mero hecho de que te hayan hablado bien de Logic, pues no se, lo veo un poco exagerado. Pero vamos, es mi opinión, la decisión es tuya. Saludos.
...
Para mi si puedes probarlo creo que saldrás de dudas. En cuanto a Logic vs Cubase... tu pruebalo y comprueba por ti mismo si la gente es proMAC y porLogic porque si.
Evidentemente yo he probado las dos combinaciones y ahora uso mac y logic 9. Mi mac no es mucho más potente que el que mencionas (ni tengo tanta ram) y no suelo echar en falta ni más potencia, ni más ram, ni cubase ni un pc.
...
Bueno, al final deciros que me decanto por adquirir un PC nuevo y dejarme de este mac mini, principalmente por la poca potencia del mac mini, para lo poco q lo he podido probar bueno, me ha funcionado bien pero teniendo en cuenta que el procesador es un T5500 (modelos inferiores de core 2 duo) y tal...
Me compro un I5 750 (4 cores reales a 2,66ghz) 4gb de ram gskill a 1600mhz, placa + grafica + caja por 400€ o menos..... y a seguir con mi querido Cubase, q por cierto probare el 5!
Gracias por vuestra ayuda/opiniones un saludo!
Baneado
pues mira creo que soy el mas indicado para responderte. me compre un mac mini y tengo un pc. actualmente sigo usando el pc para producir, el mac mini para todo lo que no es producir. un mac mini es un mac mini y se queda corto cuando le metes caña, aunque con 4 gb puede que vaya bien. yo de hecho tengo uno mas potente y probe logic, pero sigo feliz con mi cubase en mi pc. ademas ya estoy bastante acostumbrado y no vas a mejorar por pasarte a logic ni mucho menos. de hecho logic para mi lo unico que tiene mejor que cubase son los plugins con los que viene y el exs24, si tienes un cubase y una coleccion de plugins, el cambio a logic es una tonteria y sobretodo cambiar de plataforma sin mas.
yo en mi caso el mac lo queria por que necesitaba silencio y poco espacio.
Hombre, no te va a tirar muy mal pienso yo, con esos 4gb vas a poder trabajar más ''suelto''
Baneado
si esta contento con cubase el i5 por el precio de un mac mini... es evidenteme que es muchisima mejor opcion. el mac mini se queda muy corto. la ram no vale para meter mas plugins, eso es un tema de procesador y con un core 2 duo a 1,8 puedes hacer cosas simples, pero no puedes meterle caña ni mucho menos.
un i5 ya son palabras mayores, asique no lo dudes y si estas contento con cubase i5 de cabeza
esta claro que un i5 tira más, lo que no se es si la placa del mac mini admite OC para animar ese c2d
Gracias por vuestras respuestas,
Del mac mini ya no es sólo el hecho de que funcione a 1,86ghz sinó que es modelo inferior (letra T) el cual tiene menos rendimiento en general que un core 2 duo "normal" (letra P etc..) de ahí que sean más baratos los mac mini.
Yo había pensado eso, en aumentarle la CPU si algún dia se me quedaba corta pero además de gastarme todavía más dinero, me arriesgo a que la placa no soporte más de lo que lleve...
Total que me monto mi I5 y Cubase 5 y a volar!!!!!!!!! jijiijji
Gracias por vuestra ayuda !