Qué Mac necesito?gracias

e ko
#1 por e ko el 04/06/2008
Hola a todos.
Quiero adquirir el MEJOR Mac para producción musical que pueda ( mi presupuesto son 2000, 3000 euros..)

No controlo mucho de nucleos, duos, bios, mac pro, dirección asistida, etc. No quiero hacer virguerias informáticas, sólo cargar una orquesta entera en el cacharro y que suene todo en su sitio, listo para masterizar.
Yo soy pianista y compositor, con un montón de sintes y targeta de sonido externa, de calidad, con lo que básicamente lo que quiero es:

- Una ram lo más gorda que se pueda para poder manejar instrumentos virtuales y samples de piano , orquestales ect gigantes.

- Una velocidad lo más grande que se pueda para...en fin, para que todo salga sobre ruedas.

- Un disco duro enoooorme para llenar , llenar y llenar.

- Me da igual que no sea portatil porque es para estudio ( eso lo abarata no?)

- No tener que sufrir ataques de ansiedad configurnándolo. Lo ideal sería que me lo dieran con el Cubase 4, mogollon de instrumentos vst, efectos etc ( eso te lo pueden hacer en las tiendas?)

- Encontrar una señora idéntica a Jessica Alba que me quiera para siempre.

Muchas gracias por la ayuda. Espero respuestas, please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/06/2008
e ko escribió:
- Me da igual que no sea portatil porque es para estudio ( eso lo abarata no?)



Pues va ser que no, mira los precios de los macpro y verás ...

Bueno a parte de eso, si es para estudio un macpro es lo mejor que te puede pillar ... ahora bien puedes pillar uno básico (One Quad core) un procesador de 4 nucleos, 4 gb de ram y 2 HD's de 500 GB, por unos 3.250 euros incluyendo monitor de 20"

Si quieres despilfarrar un Two quad core, 32 GB de ram, etc .. por unos 12000 euros.

Lo mejor es entrar en la apple store y configurar lo que quieras. En los macpro hay muchas variantes para dar un precio exacto ...

Evidentemente no es lo mismo el rendimiento de un bicho de estos con un macbook por muy pro que sea ...
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/06/2008
Regla de oro en la compra de ordenadores Mac: no configures en la Apple Store más que lo mínimo necesario. Ni se te ocurra ampliarle la RAM en la Apple Store, ni tampoco discos duros ni cualquier otro componente genérico que puedas conseguir por otras vías manteniendo la calidad.

Teniendo en cuenta esto, lo tienes claro: un Mac Pro Quad Core 2.8 a 2.449 euros, pelado, y luego añades 4 Gb de RAM comprada en otra tienda por menos de 200 euros... está dentro de tu presupuesto y es una máquina impresionante.
Subir
e ko
#4 por e ko el 04/06/2008
Ok, pero..no has especificado el tamaño del disco duro..Creo que 500 G me iría bien. Y ...2.8?..por que no 3. y pico. ya que estamos. lo voy a pagar a plazos , je.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 05/06/2008
Bueno, sí he especificado... he dicho que no deberías configurar ningún extra en la Apple Store, por tanto llévate el disco duro más basico que ofrezca Apple y luego le añades tú lo que quieras. En cuanto a 2.8 y 3 Ghz... la diferencia de precio es muy grande y la diferencia en rendimiento, no tanto.

Lo dicho: en mi opinión, píllate el 2.8 quad core más básico y amplíalo luego comprando componentes en tiendas de PC.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 05/06/2008
totalmente deacuero con soyuz..y con este equipo tienes para para un tren vamos...

con este ordenador bien cargado de ram 2 buenas pantallas panoramicas y buen sofware puedes acr temblar a cualquiera...un saludo musicalllll
Subir
elchupa
#7 por elchupa el 05/06/2008
hazlo caso al soyuz jejejej
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 05/06/2008
EL mac pro 2,8 (8 nucleos) son dos procesadores de 2,8, osea que es como un 5.6 :D
lo suyo no es un disco duro sino varios, Tienes 4 bahias para meter hasta 4 discos duros.
EL que te viene de serie, para el sistema operativo, y luego le puedes meter hasta otros 3 de 500 gigas o lo que quiras.

Yo tengo tres, uno para el sistema de 320 gb, otro para las librerias de 500 gb, y otro para grabar de 500 gb.

La ram subelo minimo hasta 4 gb, le puedes meter hasta 32 GB.

Pero como te comentan, no compres los componentes en apple store compratelos por otras tiendas de internet que sale la mitad de baratos.... Por 3000 te puedes montar un mac pro 2,8 con 8 gigas de ram y 3 discos duros de 500gb.


saludos
Subir
e ko
#9 por e ko el 06/06/2008
Muchas gracias a todos. Ya estoy más puesto. Queda poco para el gran despilfarro!!!
Pero...ese dinero no incluye el monitor!!!! son otros 500 euretes!!!
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 06/06/2008
puedes usar las pantalla que ya tienes...
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 07/06/2008
:!: cuidado que hay de seguna mano unos macs que tiran para atras y a mitad de precio. :!:

y no es lo mismo un pc de segunda mano que un mac.si el mac a sido utilizado correctamente normal,formateas el disco duro,instalas los programas y ordenador nuevo,esta torres son para toda la vida...fijate en los ya antiguos g4...funcionando sin problemas,y los g3 mas antiguos igual,es una ventaja que yo tambien veo de mac,
es un ordenador para toda la vida,o asta que decidas cambiarlo,,,,,un saludo y suerte con la compra amigo.
:wink:
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 13/06/2008
Muy de acuerdo con lo de no comprar mas que lo justo en el applestore. Sobra para mucho hard con lo que ahorras, y da 0 problemas si te informas sobre modelos. En algún distribuidor los montan con hard de terceras partes para los extras si se lo pides. Como no sé si "deberían" no diré dónde (tal vez es práctica general).
Respecto a lo de la instalación sin agobios desde tienda, puedes mirar en tiendas donde te lo hacen, pero supongo que eso compromete el precio, y no me parece extremadamente difícil. Si es tu primer mac, te recomiendo que lo hagas, pues sino no sabrás hacerlo la próxima vez, aunque por otro lado una de las ventajas del mac es el de instalaciones más duraderas....jeje...depende del tiempo que tengas y cuánto te interese saber cómo funciona el OSX.
Pero yo seguía el hilo a ver si alguien sabía configurar a JessicaAlba para que te quiera toda la vida.. :mrgreen: , que eso no lo puedo hacer con mi rudimentario PPC, jeje, y parece que con intel tampoco eh! :mrgreen:
Subir
kellv
#13 por kellv el 19/06/2008
Creo q hacertados los consejos de soyus, pero q opinion respecto a las portatiles de Mac, con cual se quedan, por que mi compaq esta para la basura, al igual q mi ableton 5, asi q qiero invertir en algo bueno como mac.
Saludos
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 21/06/2008
kellv escribió:
Creo q hacertados los consejos de soyus, pero q opinion respecto a las portatiles de Mac, con cual se quedan, por que mi compaq esta para la basura, al igual q mi ableton 5, asi q qiero invertir en algo bueno como mac.
Saludos


Un macbook a 2.4ghz con 4GB de ram y superdrive. Si necesitas usar la tarjeta gráfica mucho o no tienes bastante con 13.3" de pantalla da el salto al macbook pro de 15", pero no por porcesador...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo