Mac o Pc para Ableton?

sr momo
#1 por sr momo el 10/04/2008
Hola..........
Me gustaria que me recomendaseis si un Mac o Pc.
Dependiendo de cada caso, me podeis decir las cosas necesarias para que se quede un buen ordenata en el studio
Espero noticias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 11/04/2008
Yo creo que ableton va bien con cualquier computadora. Todo dependerá de las características de dicha computadora.
Subir
RWOMUSIC
#3 por RWOMUSIC el 11/04/2008
Como condicion de maquero que soy y uso ableton te dire mac ...

pero bueno tampoco puedo profundizar uso mucho logic studio en mac pero ableton estoy empezando
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 11/04/2008
...
El tema no es pc o mac...
es xp, vista o osx

Si no te ganas la vida con que tu portatil sea cool (como en mi caso) te recomiendo un dell o un hp (o incluso una tabletpc) y el sistema operativo que te resulte mas estable.

Poner osx en un no-mac es ilegal obviamente (y espero que seas buen tio y no piratees) pero no imposible como antaño.

Yo tengo mi macbook original y live me va de perlas comparado con mi ultimo PIV con xp optimizado pero claro son maquinas muy diferentes, no es comparable (no es justo vamos)
...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 11/04/2008
La eterna pregunta...

Yo uso ambas plataformas, y sin ningun problema, todo depende de la potencia de la maquina y de optimizar bien el sistema, aunque hay que reconocer que osx es mucho mejor S.O. que cualquier windows.
Subir
sr momo
#6 por sr momo el 11/04/2008
Gracias a todos.

Y si elijo MAC o PC que caracteristicas claves debo de poner en ambos casos para que se quede un buen ordenador.

Hace un año me monte uno por piezas y al principio todo muy bien pero cada vez que le meto mas instrumentos se va quedando corto.

Me acobnsejais algun sitio para comprar?

Saludos
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 11/04/2008
Yo uso Ableton live 6 en ambos. Lo cierto es que es un programa muy estable a no ser que andes con consumos de CPU altos. Para mí ahí está la diferencia, aparentemente en máquinas muy similares (Intel Core Duo y 2GB de RAM) donde encuntro mayores diferencias es a la hora de renderizar. Parece que al mac le cuesta menos. Al menos no se dispara tanto el consumo de CPU (me refiero al que te indica el programa) y renderiza antes. Al menos en mi caso.

Dicho sea de paso que MAC sólo lo uso para música y el PC está lleno de basuras de todo tipo.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que para MAC hay menos recursos gratuítos (plugs in etc...).Ten en cuenta también si quieres usar tu ordenador (sea pc o mac) para más cosas que para ableton, porque igual entonces te compensa más PC.

Sobre la configuración, está claro, la mejor que te puedas pagar.
Subir
FramisLive
#8 por FramisLive el 11/04/2008
Pastco escribió:
Otra cosa que deberías tener en cuenta es que para MAC hay menos recursos gratuítos (plugs in etc...).Ten en cuenta también si quieres usar tu ordenador (sea pc o mac) para más cosas que para ableton, porque igual entonces te compensa más PC.

Sobre la configuración, está claro, la mejor que te puedas pagar.


Esto es lo que más deveria preocuparte de todo lo que a comentafo pastco, poco material en la red y me refiero a vst que al fin y al cabo es lo que más usas.Eso si buscando encuentras lo que necesitas, pc es para conectarse a internet y fundirlo y osx para trabajar con audio. Asi lo hago yo con mi Hp y mi macbook
Subir
pablospace
#9 por pablospace el 12/04/2008
Totalmente de acuerdo con pastco. Mi caso es exactamente el mismo.
Subir
sr momo
#10 por sr momo el 12/04/2008
Yo dejaria el ordenador actual par apec y en nuevo exculsivamente para musica.Ya se que con Mac cosas piratas no.Pero me da igual.
SI cojo un Mac que cualidades me aconsejais?
Subir
barton fink
#11 por barton fink el 13/04/2008
Yo también me hice esa pregunta hace unos meses y al final me he decidido por el mac, pero no el macbook pro que es super caro sino el macbook blanco que te ahorras mucho dinero y a nivel de potencia es lo mismo, lo que cambia con macbook pro es que este ultimo tiene la pantalla mas grande, el teclado iluminado, mejor targeta de video y algunas cosas mas pero que no son las mas importantes, a parte el macbook es mas portatil. Conozco a varios musicos que usan el macbook y les va de maravilla. Si amplias a 4 gigas de ram no lo hagas con la casa apple que te cobran mucho, compra las 4 gigas de ram en otro sitio que te vale unos 190 euros, cuando apple creo que los vende a 400. Te recomiendo una tienda de Barcelona que se llama Cut Off y está especializada en informática musical...en internet verás su teléfono.

Pantalla panorámica de 13,3 pulgadas.
Resolución de 1.280 x 800 ppp.
Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz.
2Gb de RAM (2 módulos SODIMM de 1024 MB) amplialo a 4 gigas y te irá mejor
Disco duro Serial ATA de 160 GB a 5.400 rpm 2. Luego pillate un disco duro externo por fire de un tera por ejemplo.
Unidad SuperDrive (DVD±RW y CD-RW)
Color blanco

Esto no te debería costar mas de 1200 euros sin iva (sin contar el disco duro externo)
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 13/04/2008
A mi el macbook se me queda muy corto para hacer musica...
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 13/04/2008
Carlosrubio escribió:
A mi el macbook se me queda muy corto para hacer musica...


y dependiendo mucho de que tipo de estudio tengas, un mac book pro también puede quedarse corto.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 13/04/2008
Lo mejor es un mac pro eh :?: :?: :mrgreen:
Subir
barton fink
#15 por barton fink el 14/04/2008
No creeis que es casi lo mismo en potencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo