Mac o Pc para Ableton?

sr momo
#16 por sr momo el 14/04/2008
Que opinais de un Mac con estas caracteristicas:

iMac, 20-inch, 2.4GHz Intel Core 2 Duo
Country kit 065-6957
Mighty Mouse de Apple 065-7510
Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz 065-6838
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) 065-6843
Teclado (Español) + Mac OS X (Español) 065-7279
4 GB 667 MHz DDR2 SDRAM - 2x2 GB 065-6830
Unidad Serial ATA de 320 GB 065-6840

Que correigirias de aqui?
A la gente de cutoff ya los conozo, debido que casi todo se lo compro a ellos.Seriedad y precios
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
barton fink
#17 por barton fink el 14/04/2008
Ya pero con 3000 euros que es lo máximo que me puedo gastar....me compro un home studio.
Subir
James Cube
#18 por James Cube el 15/04/2008
lo mismo en potencia el macbook pro y mac pro????
Creo que no, los mac pro maquinas increíbles con posibilidades de ampliación hasta 32 Gb de Ram, 3.2 Ghz, etc...
Ufff quien tuviera uno. ¨ cargar efectos e instrumentos sin miedo a cargar CPU ¨ sería maravilloso. :)
Subir
sr momo
#19 por sr momo el 15/04/2008
Que opinais de algo asi?
procesador Quad-Core Intel Xeon “Harpertown” de 2,8 GHz
2 GB ram (DIMM ECC DDR2 a 800 MHz y completamente
protegido por búfer)
Gráficos ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria.
Disco duro a 7200 rpm y 3 Gb/s ATA en serie de 320 GB1.
SuperDrive 16x de doble capa.
Subir
curve259
#20 por curve259 el 17/04/2008
sr momo escribió:
Que opinais de algo asi?
procesador Quad-Core Intel Xeon “Harpertown” de 2,8 GHz
2 GB ram (DIMM ECC DDR2 a 800 MHz y completamente
protegido por búfer)
Gráficos ATI Radeon HD 2600 XT con 256 MB de memoria.
Disco duro a 7200 rpm y 3 Gb/s ATA en serie de 320 GB1.
SuperDrive 16x de doble capa.


cuidado con la grafica que la ATI debe estar dando muchos problemas...

yo tengo el mio desde hace mes y medio con la Nvidia y estoy encantado

no se ni lo que puede llegar a aguantar.... la config es esta:

2 x quad core 2.8
6 gb ram
discos: raptor 150gb 10.000 rpm (sistema) + wd 500gb + seagate 320gb
nvidia gforce 8800 gt
superdrive de serie 16x
Subir
sr momo
#21 por sr momo el 17/04/2008
Tu pondrias la configuracion de un ordenador con las cosas que me pones?
A que se debe ese cambio?
Subir
curve259
#22 por curve259 el 18/04/2008
sr momo escribió:
Tu pondrias la configuracion de un ordenador con las cosas que me pones?
A que se debe ese cambio?


no, no, no te digo que tengas que poner esa configuracion, te digo que es la que yo tengo simplemente para que te hagas una idea, con lo que has puesto tu te llegara de mil sobras, eso si por favor ponle la Nvidia no la ATI si no quieres tener problemas
Subir
barton fink
#23 por barton fink el 19/04/2008
Pue yo creo que es lo mismo
Subir
aragones
#24 por aragones el 21/04/2008
Exactamente, lo bueno esque no te jodes la vista mirando una 13" jejej pero yo los veo casi similares, muchos colegas me preguntan que porque no, ya que invierto no pille un pro y esque no le veo valor alos 1000 y pico € mas que me costaba...nose vosotros siempre es una opinion personal.
Subir
i_akis
#25 por i_akis el 22/04/2008
si eres muy experto y estas forrado un mac. yo es lo que me compre y acabe por devolverlo con esta cara: :shock:
Subir
sr momo
#26 por sr momo el 23/04/2008
curve259 escribió:
sr momo escribió:
Tu pondrias la configuracion de un ordenador con las cosas que me pones?
A que se debe ese cambio?


no, no, no te digo que tengas que poner esa configuracion, te digo que es la que yo tengo simplemente para que te hagas una idea, con lo que has puesto tu te llegara de mil sobras, eso si por favor ponle la Nvidia no la ATI si no quieres tener problemas



Que problema te esta dando esta targeta grafica que tu me mencionas?
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 23/04/2008
Es cuestión de presupuesto, si quieres usar mucho material free (que lo hay muy bueno), PC sin duda.

También consideraría que el factor rendimiento/precio de la máquina es más alto en PC (Windows o Linux), y si no vas a utilizar Logic, puedes invertir dinero en otras cosas y usar Ableton con un PC.

Mi juicio, y solo es mi juicio hacia los Mac, y antes de que se me machaque aclaro que es una opinión más, es que hoy por hoy ya no merece tanto la pena la compra un Mac como hace unos años, cuando Apple ganó la fama de los Mac para Audio/Video, en esa época la diferencia de OSX con Windows 95/98 era apabullante, y la de sus procesadores PowerPC RISC con los 486/Pentium CISC igualmente aterradora, hoy por hoy muchas cosas han cambiado.

Por ejemplo ha cambiado la situación de Apple, yo consideraría que no está hundida porque cuando vio que las máquinas de Intel pulian a su hardware, en vez de enfrentarse con ellos y el mercado de x86 buscaron sabiamente su sitio montando sus procesadores, ganando competitividad, y poder sobrevivir hasta lograr su mayor triunfo, el iPod, eso si que es rentable, es lo que hace que Apple siga siendo rentable, un iPod comparado con un PC es mucho más barato de hacer, no hay mucha complejidad en el soft a desarrollar, y encima se vende a un precio que les debe dejar unas ganancias de la ostia.

De hecho la cuota de penetración en el mercado más alta de Mac está en USA y Canadá, donde los Macbook y Macbook Pro son usados como ordenadores de empresa, normales y corrientes, y hay gente que tiene un Mac como que tiene un PC. Con esto quiero decir que puede ir mejor o peor para audio, y puede ser un buen portátil, que sin duda lo es, pero un Macbook/Macbook Pro está concebido para ser un ordenador de uso cotidiano diario como puede ser un Dell cualquiera. Un MacPro es otro cantar.

Resumiendo, Apple ya no diseña su hardware y programa en RISC, se ha simplificado la faena programando para procesadores CISC externos, para poder dedicarse de pleno a lo que es más rentable.

Conclusión: Si se prefiere un Mac independientemente del trabajo de Audio, solo por su preferencia hacia su sistema operativo, a nadie le va a defraudar, si se buscan unas diferencias de rendimiento brutales que reflejen el cambio de precio, alguno puede llevarse un chasco, sobretodo si su PC era estable.
Subir
Rafa1981
#28 por Rafa1981 el 23/04/2008
Como curiosidad he estado mirando portátiles:

Macbook Pro de 2.5GHz con pantalla de 15"

link

* 2.5GHz Procesador Core 2 Duo de Intel
* Resolución de 1.440 por 900 píxeles
* 2 GB de memoria
* Unidad de disco duro de 250 GB 1
* SuperDrive de doble capa a 8x
* Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 512 MB de SDRAM


Dandole a done pone elegir y marcando la casilla 4Gb de RAM, nos queda este precio final, sin ningún software extra.

Eur 2.509,00

PC MSI

Ahora un PC normal aproximadamente de las mismas características, montando Linux, cosa que nos permite aprovechar la licencia del sistema operativo de la que podemos ya disponer, se puede encontrar por:

link

*Procesador: Intel Centrino Core2 Duo T9300 2,5GHz 6MB L2 Cache
*Memoria de sistema: 4Gb (2 + 2) GB DDR2 a 667Mhz + 1GB Memoria Intel Mini
Turbo(Robson)
*Pantalla 15W TFT ACV WXGA (Amazing Crystal Vision)
*Disco duro 320GB (5400RPM) SATA
*Unidad óptica DVD Super Multi/ HD DVD


Precio: 869€ + 15€ Envio = 884€

Diferencias obvias del hardware de los dos equipos.

-El Mac lleva una tarjeta gráfica mejor.
-El PC tiene 70Gb más de disco duro.
-El PC tiene más puertos USB.

Con todas las diferencias que puedan haber favorables al Mac, la suma de añadirselo al no llegaría a 1100€ en PC. Si al Mac se le pone un disco duro de 320Gb otros 200€ clavan seguro, por pasar de 2 a 4Gb de RAM clavan 360€.

Así que la diferencia esta clara, en este caso Leopard valia 1640€ aprox. por muy bien que vaya y siendo generosísimo la productividad/rendimiento puede aumentar un 15% respecto a XP, el precio aumenta casi un 200% (el triple).
Subir
_we
#29 por _we el 23/04/2008
Hasta hace poco yo habia uasado siempre pcs, con win y linux. Hace poco me compre un mac mini, la gama mas economica de appel, para tenerlo en el salon, que no hace nada de ruido, y usarlo para ver pelis, navegar y fardar con el mando a distancia y lo bonito que es :oops:

Como ordenador de sobremesa es genial, el OS X es super estable y una maravilla de manejar.
Instale traktor 3 y ningun problema en ponerle una latencia mucho mas baja que con el pc y drivers asio, super estable, lo manejo con una bcr2000 y retorciendo los faders todo lo que puedo nunca se corta el audio.
He probado la demo del live y puedo poner mover 4 o 5 pistas de audio y algun vsti. Depende del que pilleis claro, el absynth se come todo el procesador... como ya he dicho es el mas barato 800€ Otra cosa a mencionar es que no hay muchas cosas free... las cosas buenas las cuentas con los dedos se una mano.

Supongo que con un macbook pro podras mover muchas mas pistas, el macbook normal nose yo... eso de la tarjeta grafica integrada siempre hace que TODO vaya mas lento ya que es una placa base de gama baja, no solo por la grafica.

Pero vamos que mi pc mueve mogollon de pistas y es un amd con ya año y medio...

Conclusion, si te compras un dell, hp o clonico es cuestion de suerte, algunos van bien y otros no.

Citriq y los Mac de gama alta son muy parecidos muy bien montados, estables y potentes.

OS X contra Windows, el primero gana de largo.
Subir
FramisLive
#30 por FramisLive el 23/04/2008
Rafa1981 escribió:

Ahora un PC normal aproximadamente de las mismas características, montando Linux, cosa que nos permite aprovechar la licencia del sistema operativo de la que podemos ya disponer, se puede encontrar por:

link

*Procesador: Intel Centrino Core2 Duo T9300 2,5GHz 6MB L2 Cache
*Memoria de sistema: 4Gb (2 + 2) GB DDR2 a 667Mhz + 1GB Memoria Intel Mini
Turbo(Robson)
*Pantalla 15W TFT ACV WXGA (Amazing Crystal Vision)
*Disco duro 320GB (5400RPM) SATA
*Unidad óptica DVD Super Multi/ HD DVD


Precio: 869€ + 15€ Envio = 884€


A este pc de menos de 1000 euros le puedo instalar win xp sin ningun problema?

Si es asi seamos francos, yo tengo un macbook pero por 1500 euros menos tienes una buena maquina tambien, ahi te doy la razon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo