Mac o Pc?

yuyyi
#1 por yuyyi el 01/10/2007
A ver...creo que la base es lo mas importante para empezar y con un pentium 4 a 1'7 ghz con 224 de Ram no voy a ningun lao...

He consultado en varios sitios y siempre dicen lo mismo...
Compra un mac.

Merece la pena gastarse 1000 euros en un mac o me gasto 800 en un pc decente y 200 en cosas para mejorarlo??

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hispasonic mod
#2 por Hispasonic el 01/10/2007
Hay muchos hilos abiertos sobre esto, por favor utiliza el buscador de los foros antes de postear:

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
yuyyi
#3 por yuyyi el 01/10/2007
no se utilizarlo...me sale que no hay nada
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/10/2007
1000 euros en un mac???? :-k

no soy pro mac (y no digo que sean malos ordenadores) pero si son mas caros que los pc's...por 1000 no se que mac puedes pillar...tal vez un mac mini...que no se hasta que punto pueden rendir como estaciones de audio...de la familia mac los que mas equilibrio guardan en precio y prestaciones (comparandolos con pc's) tal vez sean los imac...pero creo que salen mas de 1000 leuros

el precio es solo uno de los puntos a tener en cuenta...luego estan los programas que puedes usar en osx...puedes meterle windows xp al mac...pero pa eso te compras un pc

jugando un poco a 2 bandas yo investigaria por la red a ver si encuentras las especificaciones exactas de un mac pro...es decir, microprocesador, placa base, tarjeta grafica, tipo de ram etc...y me montaba un pc con el mismo equipo que un mac...asi puedes usar osx o windows sin problemas a un precio inferior a los 2400 lebros que sale el mac pro basico
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 01/10/2007
MAC y PC ... pos son lo mismo. Intel y demas por dentro y fuera.

Preguntaras si WINDOWS o MAC-OSX, no? :D

Mac-OSX! ...
Porque?, simplemente por que funciona muy bien! Todo va como esperas ... y aun tendra cosillas para sosprender. :D
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 01/10/2007
undercore escribió:
...por 1000 no se que mac puedes pillar...tal vez un mac mini...


under ... un Mac-mini cuesta 459€ :teclear: :wink:

el Imac de monitor de 20', a 2gz core 2 duo con 1 gb de ram, cuesta 1169€ finales. 8)
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/10/2007
los mini no estaban sobre los 800??? :-k

de todas formas son ordenadores no recomendables para segun que exigencias...creo que ninguno de ellos admite discos en RAID y cosas asi

de todas formas, teniendo en cuenta que desde el hardware son iguales, que se haga un mac por piezas y le meta el osx 86x :lol: no es legal peeeeero :roll:
Subir
yuyyi
#8 por yuyyi el 01/10/2007
al imac me refería yo:

Imac 20" 2ghz

Core 2 Duo
de Intel a 2 GHz
1 GB de memoria
Disco duro de 250 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Radeon HD 2400 XT de ATI con 128 MB

1169€ finales...
Subir
yuyyi
#9 por yuyyi el 01/10/2007
y cuanto me cuesta el mac por piezas? como lo hago? jaja...
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 02/10/2007
undercore escribió:


de todas formas, teniendo en cuenta que desde el hardware son iguales, que se haga un mac por piezas y le meta el osx 86x :lol: no es legal peeeeero :roll:


Mira, si el PC esta bien montado, y a conciencia poniendole solo piezas que sean compatibles con el OSX86 ... ya te digo que te puedes montar un MAC-PRO por algo de unos 900€ ... con el mismo rendimiento y con el OS X86 rulando muy muy bien.

Solo tienes que cuidar lo siguiente:
Procesador = Que sea INTEL.
Placa base = Que sea ASUS con CHIPSET texas INTEL COMPATIBLE. Las ASUS de calidad lo traen todas. Que soporte tambien FIREWIRE.
Placa VIDEO = Que sea ATI, en lo posible de las SAPHIRE de gama alta, las de 512mb van de lujo.
Gabinete = Que tenga puertos FIREWIRE, aparte de los USB.
Enfriador de procesador = Si es termaltake o primera marca, mejor, para asegurar al OSX que crea que la temperatura que mantiene es de un MAC.
Memorias RAM = Kingstom, con un minimo de 2gb.
Discos duros = SATA si o si, si son Maxtor mejor.

Y con esto, el OSX86 te rulara nativamente como si fuera un MAC-PRO de los de 3000€ :wink:
No pongo links a ningun recurso de descarga ni web instructora, ya que va contra las normas ... pero vamos, que ya vi 2 casos de este tipo y sorprende el rendimiento ... y estimo que buscando se encuentran opciones! :wink:

Yo sigo pensando que el problema no esta en el Hardware ... esta en software, o sea, el Windows! :D
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 03/10/2007
Hola!
Con respecto a los mac minis:

Para mi rollo mastering, necesitaba un "player" de protools..., así es que me compré una digi 03 y pensaba comprar un G5 usado, cuando me dijeron y leí que los nuevos minis de intel eran un 33% más rápidos que los viejos G5 single.
Sin dudarlo, me pille el nuevo MINI 2Ghz core 2 duo..., con 1 Gb de ram..., y me iba con un avión, corriendo el ptools 7.3. Hice pruebas de putearlo, grabando 16 pistas a la vez, y reproduciendo otras 16..., para ver que tal se portaba con 32 a la vez, grabando 16...., y como un pepino.
Animado con el comportamiento, lo amplié de Ram a 2 Gigas, con lo cual el juguete ya se va a casi 900 euretes.

Lo gracioso es que un viejo amigo hispasónico (milivoltio) me llamóadvirtiéndoe que en la página de digidesign no estaban testeados todavia, y no lo "aprobaban" aun como ordenador compatible para el Ptools LE...., pues a mí me va como un avión y estoy recontento

No puedo decir lo mismo de mi nuevo PC, con un flamante samplitude pro..., que no deja de hacer tonterías y me tiene negro. Cuestión de mala suerte, supongo.

El Mini mac, a la primera, sin toser, y sin gastarme el taco.

Salu2 :wink:
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/10/2007
no, si no digo que no sea capaz para segun que cosas...pero no es comparable a un PC de sobremesa, simplemente por la capacidad de expansion
Subir
VF
#13 por VF el 03/10/2007
Por aqui otro usuario muy satisfecho con el Mac Mini, rulando Logic 8 y Pro tools sin problemas.Y eso que es el modelo anterior, un Core Duo.Aunque ampliado a 2 GB, usando un disco externo firewire para las sesiones de audio y en breve le cambio el disco duro interno sata de 80 GB a 5400 rpm, por un sata de 160 GB a 7.200 rpm, que dicen que el cambio de velocidad que pega el sistema es muy notable, ya que este aprovecha el nuevo bus de velocidad de la placa.Incluso mas adelante se le puede cambiar el procesador si uno quiere, puesto que este no va soldado a la placa.
Eso si, manipular el mini no es tarea sencilla, hay que ser un poco manitas, paciente y muy cuidadoso.Pero siguiendo tutoriales que hay por interner no hay ningun problema....

saludos


P.d: A parte del tamaño, lo mejor del mini es lo increiblemente silencioso que es
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 03/10/2007
Mac o Pc?? :-k no se le había ocurrido a nadie por aquí...oiga!!! :fumeta:
Subir
planetap
#15 por planetap el 04/10/2007
ahh pero se puede elegir......

Pues yo me quedo con mi asmtrad cdp 464 de cinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo