Mac o PC?......Ya se,ya se!

Asereko
#1 por Asereko el 30/01/2006
Hola a todos/as

Ya se que me direis que este tema esta gastado y machacado y que hay mucha informacion en el foro y tal,creedme que me he leido infinidad de mensajes, pero es que me gustaria recibir una opinion directa de vosotros y por favor que me ayudeis a sacarme de esta inmensa duda que no me deja ni dormir.
Pues lo que me pasa es que en principio tengo ahorrado un dinerillo (a base de horas extras en el curro) y como buen musico y aficionado a la informatica he decidido invertirlo en un nuevo equipo exclusivo para secuenciar y grabar en mi hogar.
Habia pensado en pillarme un MAC G5 Dual 2.0Ghz (tal como lo venden en el Apple Store) + un monitor Apple Cinema 20" lo cual sale por el modico precio de 2788€ IVA inc sin nada extra, por otra parte me he montado otro equipo PC sobre el papel con lo siguiente:

Procesador: Intel CPU PIV D940 3,2 Dual 64Bits 800Mhz FrontBus 2M L2
Placa Base: Asus P5WD2 Premium Intel 955X chipset Firewire
Memoria :Kington 3GB DDR2 533MHZ
Disco duro:Seagate 250 G 16MB Bufer 7200 rpm
Grabadora DVD:DRW810 Sony
Tarj Grafica:GF 6600 PCI EXPRESS 256M
Torre:Thermaltake XASER TAHICHI
Monitores:2 x 19" SONY HS95B Plasma
Fuente,Teclado y Raton ya los tengo

Pues este pepino me sale por 2230€ y con 2 monitores.Este ordenador sera exclusivo para musica,osea ni internet,ni antivirus ni ningun software que no tenga que ver con el trabajo musical y se acompañara de una tarjeta de sonido Focusrite Saffire,unos monitores Alesis biamplificados y una mesilla Yamaha pequeña, ademas de mi maravilloso Yamaha MO6.
Os confieso que estoy enamorado del MAC y su maravilloso sistema operativo OSX Tiger,pero realmente merece la pena ir a por el?Lo que mas me frena es la parte Software que no se encuentran tan facilmente programas "demos" para esta plataforma .Por favor denme sus opiniones que me seran de vital importancia para tomar una desicion y los que posean un MAC ,lo cambiariais por este PC?
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Migmac
#2 por Migmac el 30/01/2006
Te dare mi opinion, aunque este es un tema muy manido.

Tanto pc como mac son buenas plataformas, tienes que pensar que sistemas es mas intuitivo y agradable de trabajar para ti, en ese caso, yo me decanto por mac, por que?, pues mira...

De momento la CPU es muy silenciosa, que es algo que en estudio se agradece, cada Mac viene con su sistema operativo totalmente instalado y preparado para trabajar y por supuesto, con tu licencia para usarlo legalmante, con el sistema operativo, te viene de regalo el iLife, que quienes usan el iPhoto, iMovie y Garage Band, saben bien lo intuitivos y dinamicos que resultan estos programas y vienen incluidos en el mac, etc... etc...
Tambien ten en cuenta que el mac ya te viene totalmente instalado el hardware, con lo cual sabes que el sistema esta testado y complementado, cosa que en un pc., como no controles mucho, te puedes llevar sustos de configuracion.

Demos?, tienes todas las del mundo y soft legal tambien, lo que es mas dif¡cil es el tema del piraterio, pero creo que por lo que vale un paquete de secuenciacion, vale la pena invertir. Por ultimo, sopesa que en Mac podras trabajar con Nuendo, Cubase, Pro-tools, Reason, Ableton Live, etc... al igual que en un pc, pero con tu Mac, además, podras trabajar con Logic , que si lo pruebas te daras cuenta que no necesitas absolutamente nada mas para hacer musica a cualquier nivel, puedes empezar por el Logic Express y con el tiempo comprar la actualizacional Logic Pro.

Por ultimo, te recomendaria que en vez de comprar en el Apple Store, te lo compres en El Corte Ingles (yo en concreto voy al de castellana en Madrid), ya que en vez de un año de garantia que te da Apple, el Corte te da dos y te regalan un seguro contra golpes y vertida de liquidos de seis meses ampliable a dos años, ademas si tienes tarjeta del corte, es muy facil de financiar, aparte de que los precios son los mismos del Apple Store.

Un saludo
Subir
VALERIAN
#3 por VALERIAN el 30/01/2006
Pc Corriendo con osx, es bastante factible.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 30/01/2006
Totalmente deacuerdo con Migmac.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 30/01/2006
Migmac escribió:
Te dare mi opinion, aunque este es un tema muy manido.

Tanto pc como mac son buenas plataformas, tienes que pensar que sistemas es mas intuitivo y agradable de trabajar para ti, en ese caso, yo me decanto por mac, por que?, pues mira...

De momento la CPU es muy silenciosa, que es algo que en estudio se agradece, cada Mac viene con su sistema operativo totalmente instalado y preparado para trabajar y por supuesto, con tu licencia para usarlo legalmante, con el sistema operativo, te viene de regalo el iLife, que quienes usan el iPhoto, iMovie y Garage Band, saben bien lo intuitivos y dinamicos que resultan estos programas y vienen incluidos en el mac, etc... etc...



El otro dia le compre un Asus Pundit a mi hermana y es la cosa mas silenciosa que me he echao a la cara, ademas, como es un barebone la compatibilidad interna esta mas que asegurada. Creo que los tiros en un futuro iran por ahi, por lo menos en mi caso y si un portatil.

Respecto a la licencia sobre el sistema operativo.. sin comentarios.

De la potencia.. llegado un momento ¿ mas potencia aún ? Hablamos de valores que se diferencian en muy poco y que cualquier gilitontada los hace equivalentes. Pero en mi caso potencia nunca me falta. Claro que no soy profezioná.

En fin .. los pc son cada dia mas, ¿ porque ? La competencia estimula, y no precisamente la de los Mac.

No es un buen momento para comprar un Mac, a menos que los saques muy bien de precio.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 30/01/2006
Si es exclusivo para música, pues pa mi el el pc sin duda..
Subir
Migmac
#7 por Migmac el 30/01/2006
Asus es una gran marca, de hecho, es el fabricante de los iBook.

A ver, que no me confundais... que en ningun momento digo que un pc sea una mala eleccion, de hecho un Asus es algo a tener en cuenta, al igual que un Citriq u otras marcas de prestigio, pero prefiero el modo de trabajo del OsX y Logic Pro y por eso lo recomiendo, ni hablo de potencias, ni de nada de eso, que mucha gente se pilla pepinos para luego solo jugar y poco mas.
Subir
Shad0wfax
#8 por Shad0wfax el 30/01/2006
Lo mejor será un PC corriendo el MacOS X... la potencia del sistema operativo MacOS X al precio de un PC! :)
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 30/01/2006
Aunque todo es importante, lo más son los buenos temas.. Lo del ordenador creo que tiene su importancia pero en su justa medida.. Incluso con una configuración bastante inferior irías sobrao.. salu2
Subir
Asereko
#10 por Asereko el 30/01/2006
Shadowfax escribió:
Lo mejor será un PC corriendo el MacOS X... la potencia del sistema operativo MacOS X al precio de un PC! :)


Muchas gracias por vuestras respuestas,se agradece mucho oir una segunda opinion.Sin duda lo que comenta Shadowfax seria la mejor opcion y tengo claro que si existiera ahora mismo,no tendria ningun tipo de duda en mi eleccion,ojo,que no digo que los Mac sean menos!!!,para mi son unas exelentes maquinas de trabajo,lo unico que las limita es la cierta exclusividad que tienen en cuanto a bolsillo y que esperemos que con el tiempo sea mucho menos.
La semana que viene lo mas probable es que ya tenga el ordenador en casa,lo unico que aun no acabo de decidirme :D ,seguire comiendome el tarro y os pondre una fotillo del equipo que tenga el placer de trabajar con mi musica,jejeje.Muchas gracias a todos.

Salu2
Subir
cetopi Baneado
#11 por cetopi el 08/01/2014
undefined escribió:
ya que en vez de un año de garantia que te da Apple, el Corte te da dos


la garantía legal en españa es de dos años, que apple haya conseguido engañar a sus clientes diciéndoles que solo dan un año, para venderles una garantía extra, es una obra maestra del marketing, como todo lo que hace apple.
Subir
basictonal
#12 por basictonal el 08/01/2014
casi 3000e para un ordenador... y sin disco duro SSD?
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 08/01/2014
madre mia post del año 2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas