Mac pro 4.1 no arranca con os x el capitan

roao
#1 por roao el 22/01/2019
hola foreros, tengo un problema que me trae loco..!!resulta que tengo un mac pro 4.1 del 2009 y en unas de las pruebas que hace el aburrimiento me puse a cambiar el disco duro donde tenia instalado el os x el capitan por otro que traia intalado window 10 pro,con el window me arranco todo perfecto y de echo es el sistema operativo que estoy utilizando.hasta aqui todo perfec,el problema es que cuando quite el hdd con window para arrancar con el os x el capitan no me arranca...!!algo tube que tocar para que sucediera eso y ahora no me acuerdo y no se por donde empezar.no se si ay que hacer algo en la configuracion de window que afecte al equipo para poder arrancar con el otro sistema operativo,no se, estoy desesperado...!!!por favor alguien que pueda ayudarme o orientarme de como lo hago,le estaria muy agradecido al que pueda echarme un cable y gracias por su tiempo...!!!
Subir
roao
#2 por roao el 22/01/2019
este es el error que me sale al poner el hdd con el os x el capitan,por si sirve de ayuda...!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0315[1].JPG
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 23/01/2019
Hola, partece que no reconoce el hdd como disco de arranque. Has probado a resetear la NVRAM y PRAM?. Si mantienes pulasada la tecla "alt" te salen los HD que tienes instalados?, si es así selecciona el Hd donde tengas instaslado el SO a ver que pasa.
Saludos.


PD, para resetear la NVRAM Lo pasos para restablecer la memoria PRAM y NVRAM son los siguientes:

Apaga el Mac.
Localiza las siguientes teclas del teclado: Comando (⌘), Opción, P y R. ...
Enciende el ordenador.
Mantén pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R antes de que aparezca la pantalla en gris.

https://support.apple.com/es-es/HT204063
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 20/03/2019
Ese mensaje es de una Bios PC. Es un Mac Pro?
El procedimiento de reset de PRAM debería bastar. Ya nos contarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo