Mac pro 5.1, ¿merece la pena?

posifonki
#1 por posifonki hace 6 días
Muy buenas hispasónicos, pues tengo la gran duda al haber visitado un par de estudios en los últimos días donde aún siguen con esas torres gigantescas de hace ya una década.
Quiero enseñaros esta configuración y por favor me aconsejéis si aún merece la pena invertir en este cacharro con esta configuración:

mac pro 5.1 ( mid 2010)
processor 2x3,5 ghz 6 core intel xeon
Memoria 48 gb 1333 mhz ddr 3
500 gb ssd pci
hd1 tb
Tarjeta gráfica radeon rx 580 8 gb
Tiene la versión Catalina, que creo que es la última que admite esta configuración dada la tarjeta gráfica.

Todo esto rondaría los 700-800 euros, según el vendedor.

¿Merece la pena? He preguntado a algún amigo próximo que no está vinculado al audio, y me ha dicho que no haga eso, que mejor me tire a por un Mac mini nuevo. Estoy con una gran duda.

Lo veis muy caro, ¿pensais que sería mejor hacer la inversión en un mac mini...??

Muchas gracias de antemano.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue hace 6 días
Hola, si vas a usar Logic ... De momento no hay compatibilidad con ARM de la mayoría de software, tendrías que usar rosetta2, es una capa más ...
También está la limitación de 16 GB de ram de estos procesadores, yo creo que es muy pronto para dar el paso, igual dentro de un año ...o dos ...
Tengo un Mac Pro de 2012 con una configuración similar y de momento tiro millas. No lo veo excesivamente caro, pero por aquí hay un usuario que vende esas máquinas (powerstudios) y puedes comparar precios ...
Yo de momento me quedo en Mojave, hay varias opciones para instalar Catalina o Big Sur en estos cacharros, pero no son llegar y besar el santo ..
Saludos.
Subir
1
segundojazz
#3 por segundojazz hace 6 días
Yo tengo uno casi idéntico de configuración (con M2, gráfica GTX 680 Mac Edition, wifi y BT de iMac) y no lo suelto por menos de 1500€.
Lo nuevos Mac con los procesadores M1 ya rinden mas que este, y consumiendo una décima parte, por ejemplo el MB Air nuevo.

Para comprarlo ahora (MacPro) no lo veo mucho, pero para el q ya lo tenga (con esta configuración potente), o por lo menos yo, no lo cambiaría, a no ser por un iMac 27" top.
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue hace 6 días
segundojazz escribió:
Lo nuevos Mac con los procesadores M1 ya rinden mas que este, y consumiendo una décima parte, por ejemplo el MB Air nuevo


Hola, según lo que se va comentando parece que es así, ahora habría que ver como mueven un proyecto con sus librerías , etc. ... sin estar optimizados los DAW para ARM y con esa cantidad de Ram, cárgate una librería orquestal, cuatro sintes, algunas percusiones y no se donde se quedarían los 16 GB, igual con la nueva arquitectura para ARM ya no es necesario tanta ram porque han mejorado el acceso a los datos de una manera mas eficiente, hasta que no haya un prueba coherente con el mundo musical sigo diciendo que todavía es pronto.
Por ese dinero te llevas una buena máquina, ya ajustada a su tiempo y con problemas de compatibilidad, pero muy capaz.
Aunque si quieres hacer de conejillo de indias, nos cuentas .... :juas:
Saludos
Subir
2
posifonki
#5 por posifonki hace 5 días
¡Muchas gracias por las respuestas!

Pues no al parecer, el vendedor se equivoco, no eran 800 sino 1500 euros : ) se ha multiplicado al parecer.Después de leer vuestros comentarios entiendo el porqué. La verdad es que quizás es un precio elevado para los años que tienen, pero entiendo que son máquinas muy capaces, y que si aún tienen ese precio después de más de una década, será por el rendimiento que logran estos bichos. Ustedes que trabajáis con Mac pro dicectamente y con una configuración similar, cuanto tiempo más creéis que vais a poder seguir exprimiendo el cheesegrater desde dos perspectivas diferentes, la primera compatibilidad con Daws para hacer las actualizaciones pertinentes que vayan surgiendo, y por otro lado cuando el sistema diga, "no puedoor".

Supongo que según el tipo de proyecto, pero yo tengo en mente proyectos cargados, con muchos plugings, alguna que otra librería...


Gracias
Subir
robinette
#6 por robinette hace 5 días
Subir
1
posifonki
#7 por posifonki hace 3 días
https://www.youtube.com/watch?v=KIAUiFoYPtQ Creo que lo tengo claro, aunque no tenga total compatibilidad con VST´s... Creo que comprando el modelo más básico de Mac mini, va a ser suficiente, no creo que cargue más de mil plugings en un proyecto, de momento : )

https://www.youtube.com/watch?v=KIAUiFoYPtQ
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo