Mac pro 6,1 8 core +samsung pcie 4.0 nvme m2

Solucionado
alex
#1 por alex el 10/03/2022
se puede montar este disco pcie samsung 980 pro en un mac pro 6.1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (alex)
powerstudios
#2 por powerstudios el 19/03/2022
#1 Hola,
si, se puede mediante el correcto adaptador compatible,
sin problemas.
Subir
1
alex
#3 por alex el 19/03/2022
Muchas gracias por responder,si el adaptador lo tengo(sintech creo que se llama así) pero tenía dudas si el ssd era compatible con mi equipo, gracias por resolver mi duda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220319_123441.jpg
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 19/03/2022
#3 Correcto, le pones el sintech , le das formato al disco con utilidad
de discos, etc, etc

gracias a ti
Subir
1
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 19/03/2022
pero no hace falta que sea pcie 4.0 no? bastaria con que sea 3.0.....

a ver si me lo aclarais que tengo dudas de lo que digo...

muchas gracias

saludos.
Subir
1
powerstudios
#6 por powerstudios el 19/03/2022
#5
Correcto, no hace falta.
Subir
1
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 19/03/2022
#6 primero gracias powertudios por la aclaracion, creo que la technologia pcie 4.0 la implemento con los chips m1 pro y m1 max. el mio que es un i9 del 2019 el ssd aun era pcie 3.0, ya que no alcanza la velocidad de 7Gigas de read y write, me tengo que conformar con que sea de 3,5Gigas. que ya es mas que suficiente.

ademas conseguir un disco ssd pcie 3.0 aun es tarea facil y seguro que al amigo le sale mas barato o directamente coger uno de mas capacidad.

saludos hispasonicos.:birras::birras:
Subir
1
powerstudios
#8 por powerstudios el 19/03/2022
#7 Claro, en el 6.1 esa tasa de transferencia no se va. aprovechar,
lo puedes usar, si, pero no va a pasar de 1200/1400mb/s``

yo suelo usar crucial p1-p2, buen disco y buen precio.

saludos :birras:
Subir
2
alex
#9 por alex el 23/03/2022
Hola de nuevo amigos,finalmente adquiri el 970 evo plus 2tb a buen precio y evitando el cuello de botella que mencionasteis, pero al cambiar el ssd el mac no lo reconoce,no aparece en utilidades no hay disco duro.

¿que pasa ahora,estara mal el ssd?
¿sera el sin tech?

Ayudarme por favor, sino tengo que devolver el ssd,lo compre en eBay y no parecía nuevo del todo
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 24/03/2022
#9 El 970 evo plus es un disco compatible. (aunque rara vez depende de donde provenga les dan por cambiar el chip y entonces no lo detecta el 6.1, cosa que sabemos 2 o 3 profesionales) sobretodo cuando son de Amazon, ahora estas en un dilema, puede ser disco o puede ser el sintech! hay que hacer pruebas, no te queda otra,

Consejo: Compra en Amazon un crucial p2 que puedes devolverlo si quieres y asi sales de dudas, en los crucial lo del chip no pasa, así sabrás si es disco o es el sintech, que puede ser incompatible si no es el modelo correcto.

Un saludo
Subir
alex
#11 por alex el 26/03/2022
Gracias por responder, al fin descubrí el problema,estaba arrancando con un OSX muy antiguo, primero intente con Maverick y Sierra pero nada, hasta que probe Catalina y ahora si lo detecta bien.Lo que estoy viendo es que necesitare un disipador de calor.

El ssd que venia con el ordenador si me aparece cuando conecto el usb booteable con un osx antiguo.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 27/03/2022
#11 Claro, correcto, (entonces lo estabas haciendo mal) los sistema actuales de discos ssd nvme solo
admiten a partir de hight Sierra, los disco m2 o flash pci si admiten maverick, capitan, etc, siempre en un ssd nvme a partir de hight sierra o el disco no lo reconocerá, el disipador, bueno.... (no es obligatorio, para nada), no hace mucho en un disco que con el sintech no te ira más allá de 1200m/s. que no es lo mismo que 2500m/s- 3000m/s, un buen ajuste del ventilador y el 6.1 trabaja en unas temperaturas perfectas, pero tal y como viene de fabrica por apple no esta en la disipación térmica adecuada, y por eso algunos se acaban estropeando, yo los retoco y las temperaturas están como en un m1, trabajando a full 24 horas no pasan de 48 grados, y el disco unos 22/25 aprox. ;)
Subir
Dorr
#13 por Dorr el 15/08/2023
Hola,

yo me acabo de comprar este adaptador en Amazon que indica que es compatible con Mac Pro 6,1:

https://amzn.eu/d/8AUfseX

El caso es que yo tengo un Disco M.2 de 1TB Corsair MP500 pero me estoy planteando comprar uno de mayor capacidad y, en ese caso, tendría que escoger un nuevo disco M.2 ahora. Tengo varias dudas, a ver si me las podéis responder:

1) Qué especificaciones tiene que tener el disco para ser soportado? En el anuncio el propio vendedor del adaptador indica algunos modelos “incompatibles” pero no explica porqué unos sí y otros no.

2) Hay alguna limitación en la capacidad de almacenamiento? Entiendo que 2Tb sin problema pero me gustaría saber si hay alguna limitación al respecto o si por el contrario me podría comprar algo con más capacidad.

3) Hay alguna limitación con el tamaño del disco M2? Veo que hay varios formatos (esto lo desconocía) y por lo que veo e el Mac Pro el espacio es bastante limitado en su interior por lo que no sé si puede ser un problema real el tamaño del M2.

4) Pro último, respecto al tema de modificación de parámetros del ventilador para mejorar/reducir la temperatura del disco/equipo podéis recomendarme algún tutorial o hilo al cual acudir para saber cómo se hace?

Gracias de antemano a todos

Un saludo!!!
Subir
alex
#14 por alex el 16/08/2023
Hola,el adaptador que pusiste soporta el formato M key(5 pines),mientras que también existe el B key ( 6 pines),esa es la diferencias el numero de pines entre la ranura,en cuanto a capacidad no creo que haya problemas(salvo el precio).

En cuanto al tamaño (largo),desconozco, lo único que se me ocurre es el tornillo, que no puedas sujetarlo.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-16 a las 14.12.25.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo