Mac Pro 7.1 pruebas y upgrades/

  • 1
powerstudios
#1 por powerstudios el 04/01/2020
Mac pro7.1 pruevas y updrades:
Hemos recibido una unidad y la hemos puesto a prueba , esto es lo que os puedo decir de momento.
Procesador upgradeable- Hemos puesto un procesador Intel® Xeon® Silver 4214 en el mismo zocalo y funciona al 100x100
targeta gráfica – upgradeable, funciona sin la de origen, hemos provado una AMD Radeon 5700XT y una AMD Radeon VII powercolor y el soporte es full nativo.
Almacenamiento – Es updradeable pero sin el disco de origen de apple no arranca, esta bloqueado con el chipset T2, De manera predeterminada no se puede cambiar el disco de inicio en macOS, debemos iniciarlo en la recuperación, seleccionar las opciónes de seguridad del disco de inicio y deshabilitar el Arranque seguro.
Memoria ugradeable.
Osx mojave y anteriores - No pudimos instalar nada anterior a 10.15 Catalina. (mal asunto para cualquier estudio de grabación)

Todos los procesadores que podemos poner -Todos los que usen el zocalo FCLGA3647
lista aqui:
https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/series/192283/2nd-generation-intel-xeon-scalable-processors.html


Un saludo y buenas fiestas
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 04/01/2020
Gacias power por esta información, realmente de gran ayuda, ahora respecto a:
powerstudios escribió:
No pudimos instalar nada anterior a 10.15 Catalina.
eso si me deja bastante inquieto, mañana mismo lo comento en el estudio y creo que volaran sillas por la ventana :estonova:

Un saludo.
Subir
2
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 04/01/2020
Buenos días. Yo tengo curiosidad por los dos puertos SATA (imagino que para dos discos 3,5”). Me resulta curioso que en la propia página de compra no aparezca como ampliación el chasis donde se colocan por el “ridiculo” precio de 499€...

¿Tienes algo de información al respecto? Gracias
Subir
robinette
#4 por robinette el 04/01/2020
powerstudios escribió:
No pudimos instalar nada anterior a 10.15 Catalina.
:susto:
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 04/01/2020
¿El Mac Pro 7.1 es este no?.
https://www.apple.com/es/mac-pro/
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 05/01/2020
#5 Correcto.
Subir
mike29_tenerife
#7 por mike29_tenerife el 18/01/2020
#2 holaaaa...pues un super aporte que das, el procesador que pusiste, veo que es un 12 nucleos, no logro ver el de 16, solo por ver su precio y ver posibilidad. Almacenamiento entiendo por SSD verdad? Para producción musical, creo que 1TB está bien, y que se pueda cambiar procesador y ram mas potente, es una gozada. Serïa pillar el modelo base con ese requisito de 1TB de SSD en mi caso verdad?? Me lo estoy pensando seriamente, tengo un mac pro 6.1, y me habian hablado de esa posibilidad de cambiar el procedador, pero despues de hablar con varios usuarios que lo han hecho, no me lo recomiendan. Trabajo con Cubase, cargo muchas pistas y uso muchos plugins, y se me está trabando muchisimo, practicamente no puedo trabajar, tengo que ir exportando a audio, y si quiero editar algo, tengo que regresar a la versión vete tu a saber 😅.
El tema de Catalina, me tira un poco para atrás, de momento
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 18/01/2020
mike29_tenerife escribió:
tengo un mac pro 6.1, y me habian hablado de esa posibilidad de cambiar el procedador, pero despues de hablar con varios usuarios que lo han hecho, no me lo recomiendan.
No se cuál será la razón de ellos, pero en mi experiencia (no equipo personal pero si varios colegas) es muy recomendable pues es económico y si representa mejoras. Aunque si ya decidiste ir por el 7.1 obvio mucho mejor, pero lo del cambio del procesador del 6.1 no es mala idea.
Subir
mike29_tenerife
#9 por mike29_tenerife el 18/01/2020
Pero donde se lo hicieron a tus amigos??? Porque yo no me animo a hacerlo solo, pero por el miedo que me han metido, sabes donde compraron el procesador? Lo compraron nuevo?
Subir
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 18/01/2020
#9 Aquí hay mucho donde hacer ese tipo de trabajo aunque la mayoría lo hicieron ellos mismos, los procedadores los compraron por e-bay o macsales, y claro, comprados nuevos.
Subir
mike29_tenerife
#11 por mike29_tenerife el 18/01/2020
#10 gracias amigo, vivo en tenerife, y aqui, nada de nada, hay tiendas que se niegan a hacer el ttabajo. Graciass por la info amigo, voy a investigar
Subir
robinette
#12 por robinette el 19/01/2020
mike29_tenerife escribió:
hay tiendas que se niegan a hacer el ttabajo.

No deben tener mucha idea porque de complicación hay poca.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 19/01/2020
Por si quieres ver como se hace...
https://www.youtube.com/watch?v=wJX5YQY_4LI

En ebay he visto uno de 12 cores por 200 y pocos euros

Saludos.
Subir
mike29_tenerife
#14 por mike29_tenerife el 19/01/2020
Ohhh! Gracias, de todo que veo, los mismos OWC son los que mas confianza me dan, ya que todos son usados, pero estos, lo chequean antes de venderlo. Perdon por el off topic
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 19/01/2020
#14
Bueno, yo he comprado en ebay para el Mac Pro 2.1 y para el Mac Pro 5.1 y sin problemas.. Fíjate que creo que es más sencillo cambiárselos a un 6.1 que a un 2.1...
Al 5.1 como sale la bandeja es más fácil, lo único es que requiere unas llaves allen largas, pero para los Mac Pro 6.1 con destornilladores normales parece que va bien..

Dejo ya el off-topic...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo