MAC recupera terreno (a lo bestia)

youthopia
#16 por youthopia el 24/06/2003
Alguien escribió:

No estoy despotricando contra mac, pero simplemente veo un excesivo afan de consumismo, de estar a la ultima, cuando la mayoria del gran publico no se puede permitir gastarse esos dinerales en un ordenador, teniendo soluciones mas baratas, y me siento un poco molesto cuando se habla con la boca tan llena de estudios profesionales y mac, cuando me puedo reir aqui mismo en mi silla de muchos productores que conozco que usan Macs carisimos y son unos patanes con todos los medios que tienen a su alcance.


Pués yo estoy contigo tio, hazme un poco de sitio enla habitación que pillo una silla y nos reimos juntos!
En el fondo lo que cuenta es la mucsica que uno hace, nada más!
un saludo a tod@s!
Subir
GustavoTheLoar
#17 por GustavoTheLoar el 24/06/2003
yo estoy contigo Brain,hacen lo que quieren para los que pueden,fijate que por ejemplo...(y hablo con falta de conocimiento)si te haces con un g4 que se supone que es la hostia!!!tiene que ser power Mac o Book para compatibilidad con el hardware de Digidesing,yo intente hacerme con un eMac y me dijeron noo!!!,es todo consumismo,yo por ejemplo no uso mas de 12-14 pistas para mi musica y con mi Pentiun 3 a 800 me sobra,asi que hacedme un hueco a mi tambien que nos reimos juntos!!! :mrgreen:
Subir
wmc
#18 por wmc el 24/06/2003
para mi es dudoso que mac recupera terreno... y gane... la comparativa es un poco falsa, ¿por qué no se compara con un Opteron de AMD, por ejemplo... o con un athlon xp dual? o ¿por qué no se dice que pronto van a salir los pentium 5 y athlon 64 (ojo con esta bestia parda)? que mientras AMD e Intel van aumentando a lo largo del año los mhz apple lo hace de una forma muchísimo más lenta, tanto que al final hay una distancia abismal entre una y otra plataforma. Lo que pienso que tendría que hacer Apple es abrir su maravilloso OSX para que todos lo pudiesemos disfrutar.
Subir
acustico
#19 por acustico el 24/06/2003
ya quisiera construirme mi propio procesador!!!


no solo de mac protuls hd y neumann vivimos!!!!!!
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 24/06/2003
hola:

el quid es que lla tenemos 1000 pistas en casa por menos de 300 billetes de los de antes, Mac Athlon o Intel, unas makinas a los que los mortales ya nos sera dificil ponerlas a tope. ¿y bien ahora que? La carrera ha sobrepasado al consumidor medio-alto. Creo que se necesitaran programas que llenen el vacio de consumo de la cpu, ¿sintesis virtual subatomica? ¿que coño se sacaran de la manga para que estos cacharros tengan sentido en nuestras casas? ¿algo tendran que hacer no? digo.
Subir
BrainBT
#21 por BrainBT el 24/06/2003
es todo una bola de empresas compinchadas, tanto de software como de hardware. Independientemente de que cambien el "engine" de audio del Cubase, y todas esas cosas tan sumamente importantes que al fin y al cabo es muy dificil de comprobar al final ( oh si habra quien diga: joder esta version suena impresionante, pero es que lo dicen con todas ),..., por que narices un cubase Sx hace el 90% de las mismas cosas qeu un Cubase VST y sin embargo uno necesita una makina actual y el otro le sirve con un pentium 2 a 500 Mhz?
Es una constante. Cada vez, los programas requieren mas maquina, casualmente la makina justa que ha salido en ese momento como ultima novedad al mercado, pero no justifican ni mucho menos (en el 99% de los casos) la mejora de prestaciones del software adaptado a esa nueva makina. Yo sinceramente sigo haciendo exactamente lo mismo con el photoshop 7.0 que lo que hacia con el 4.0, pero el 7.0 no funcionaria bien en la makina donde hacia rular el 4.0....
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

Ahí está, BrainBT. Se trata de una patética guerra armamentística en la que es imposible vencer salvo que decidas salirte de la rueda. Y prácticamente nadie sabemos salirnos de la rueda, estamos bien programados.

A mí se me acaba la suscripción a SOS en julio y he decidido no renovarla, así como dejar de comprar Future Music, ya que gran parte de esta carrera se basa en la mera publicidad. Voy a intentar limpiar un poco mi aura de porquería, aunque ya veremos.
Subir
Kraken1
#23 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

Por supuesto, no hablo solo del software, sino de TODO en general en esta repulsiva democracia de consumo en la que vivimos.
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 24/06/2003
hay que comer la mierda suficiente para no volverse un paranoico, poca eso si, un donuts por la mañana basta.

:D

salud.
Subir
shockwavedj
#25 por shockwavedj el 24/06/2003
Que MAC gana terreno? Creo que no, símplemente va a asegurarse a sus seguidores. Pocas marcas tienen un opinión tan favorable entre sus consumidores como Apple. Se podría decir que en el mundo Mac, los usuarios son lo mejores comerciales. Apple tuvo una época en la que intentó lanzarse a la informática doméstica sin mucho éxito (salvo en USA donde la gama baja copó algo de mercado).

El problema fundamental que tuvo es la piratería, por mucho que nos duela. Las grandes empresas de software como Microsoft saben que indirectamente la piratería les beneficia, si no, por qué el 90% de las aplicaciones son para Windows, porque este sistema operativo es el más difundido (también el más vendido pero en una menor proporción). En el caso de Mac, la disponibilidad (a veces no legal) de software siempre ha sido un condicionante tanto para las empresas (que buscan mercado y prefieren no restringirse a una plataforma "minoritaria") como para los usuarios (que también apuestan por la diversidad frente a la calidad).

En todo caso, aunque seguro que el G5 es toda una plataforma para el audio creo que debemos tomar las cosas con cautela. Desde luego, no me fiaría de un benchmark hecho por Apple para vender su producto. No digo que sea falso, sólo que será oportunista, es decir, que no sabemos en qué condiciones un G5 soporta 1000 pistas.
Así que empecemos con las especificaciones:

* 64 bit. El gran cambio de la informática a finales de los 80 fue el paso de arquitecturas de 16 a 32 bit. Se ha tardado más de 10 años en plantear a nivel masivo la venta de arquitecturas de 64 bits. Intel lanzó el Itanium, cuyo éxito es dudoso básicamente porque es altamente incompatible con el software que hay hasta ahora. Por eso AMD al sacar su plataforma de 64 bits ha mantenido la compatibilidad hacia atrás, lo cual tendrá seguramente muchos inconvenientes. Porque aunque Linus Trovalds defienda las peculiaridades del mundo x86, por su juego de instrucciones algo bizarro, Intel ha hecho una apuesta por algo realmente nuevo (además estamos a la espera del Itanium 2). La pregunta real es ¿Es necesaria una arquitectura de 64 bits? O ¿Es mucho mejor una plataforma de 64 bits que una de 32? Pues la respuesta es que no, que aunque a primera vista parezca que sí, las limitaciones que tienen hoy en día los PC impiden que el incremento en las prestaciones (escaso) justifique el incremento de precio. Tópicos de los 64 bits:

1. Las palabras de memoria tienen el doble de longitud y por lo tanto el procesador puede operar con el doble de datos. No verdadero. Las lecturas de memoria nunca se limitan a descargar una palabra, se suelen descargar a la caché zonas enteras de memoria, de modo que aunque la palabra sólo tiene 32 bits, se pueden obtener los otros 32 a velocidades de entorno a los 10 GB/s (casi como si estuviese en el registro de instrucción). Así la mejora en este sentido es apenas apreciable. Por otro lado las instrucciones nunca suelen ocupar una sola palabra de memoria en 32 bits, aunque seguramente sí en 64. Esa es una razón para renovar el juego de instrucciones y acercarse algo a RISC dejando de lado la maraña CISC de los x86.

2. Sólo un procesador de 64 bits puede soportar más de 4 GB de memoria. Falso. Existen técnicas como la segmentación de memoria que permite direccionar más de 4 GB de memoria. De hecho hoy por hoy, las aplicaciones no requieren más que unos cientos de megas de RAM (para el resto vale la memoria virtual). De hecho, desconozco cómo se direccionará la memoria pero dudo que se empleen direcciones de 64 bits, porque eso permite cientos de Terabytes, lo cual supone un desperdicio. Es posible, que incluso se direccione con 32 o 40 bits.
Respecto a las velocidades de la memoria principal (DDR) no son excesivamente críticas, pues la memoria de la cual se lee el 90% de los datos es la memoria caché que opera en un bus de datos cuyas velocidades van del 1 GB/s a 10 GB/s.

3. Seguramente el 80% del sistema operativo siga estructurado sobre una arquitectura de 32 bits, como sucedió con Windows 9x al pasar de los 16 bits de 3.1 a Windows 9x. Esto implica que las posibles ventajas de los 64 bits se quedan aún más mermadas puesto que el código sigue fragmentado en 32 bits y las dependencias se realizan en múltiplos de este tamaño de palabra. Será necesario "traducir" parte del código en tiempo de ejecución si no se quieren perder las ventajas de los 64 bits, o emplear modos de funcionamiento protegido donde lanzar las aplicaciones. Además me gustaría saber cuál es la eficiencia de dos procesadores operando en paralelo con un memoria que mezcla aplicaciones y contextos de 32 y 64 bits.

Pasando al tema de la frecuencia de reloj del bus, lo fundamental no es la velocidad, sino la cantidad de instrucciones por ciclo. Lo ideal sería la máxima cantidad de instrucciones para permitir reducir la frecuencia de reloj y por tanto el calentamiento de la circuitería.
En cuanto a lo de la velocidad del bus FSB a 1GHz, sí es más significativo, siempre que emplees dispositivos que permitan esas tasas, estamos hablando de unas velocidades de transferencia de 8 GB/s, que yo sepa sería nacesario un array de 20 discos UltraSCSI (algo muy poco doméstico por cierto, ni siquiera típico en la producción de vídeo semiprofesional y nada en audio).
Con el tema de los 8 GB de RAM volvemos a lo de antes, a partir de una determinada cantida de RAM que está entre los 512 y los 2 GB (casos extremos) se está tirando el dinero. Los discos duros actuales permiten espacios de memoria virtual con accesos relativamente rápidos, con lo cual gran parte de los datos almacenados en memoria no es necesario tenerlos en RAM. Con el tema de AGP x8 hay bastante controversia sobre si realmente se están consiguiendo las prestaciones que se esperaban y si es práctico dedicar un puerto especial para vídeo o emplear un PCI-X.
En lo que sí sigue ganando Apple al mundo PC-Windows es en la combinación hardaware-sistema operativo
Pero cuando se empiece a implantar un SO decente para audio y video vamos a ver qué pasa.
Pese a todo sigo creyendo que a la arquitectura intel le hace falta un lavado de cara. Aproximarse más a RISC, homogeneizar el juego de instrucciones, implementer una unidad de DSP para procesado de señales, FFT, DCT. De hecho pienso que la primer aquitectura que se va a encontrar con problemas de integración va a ser la x86 y que RISC va a aguantar mucho más.
Envidio en cierto modo el cuidado que Apple pone para sus antiguos y nuevos clientes, pero también creo que existe un halo de misticismo alrededor del mundo Mac que hace muy dificil un análisis objetivo.
De todos modos, felicidades para todos los usuarios de Apple. Felicidades por ser clientes de una compañía que os ha convertido en sus embajadores. Digo que por algo será. Aunque sea sólo por fastidiar a los resignados usuarios de PCs.

De todos modos, cuidado, que el mundo AudioLinux todavía está por llegar. Y entonces hablaremos de eficiencia en igualdad de condiciones.
Subir
Brazz
#26 por Brazz el 24/06/2003
Esta bien me habeis convencido el macintosh es una mierda. Anticonsumo....... :shock: Esos estan en el metro tocando con su guitarra de toda la vida no en un foro sobre tecnologia musical. Aqui todos sois unos consumistas, solo hay q ver las fotos de los estudios, venga no jodais...
Subir
sonoma
#27 por sonoma el 24/06/2003
Venga id todos corriendo a la tienda a encargar uno ... k sin él no podreis ni componer ni producir nada de nada, es lo maximo, hay k tener almenos dos ...

k mundo este ...
Subir
Brazz
#28 por Brazz el 24/06/2003
sonoma escribió:
Venga id todos corriendo a la tienda a encargar uno ... k sin él no podreis ni componer ni producir nada de nada, es lo maximo, hay k tener almenos dos ...

k mundo este ...


Tu no has necesitado un ordenador en ningun momento de tu vida?????. Se confirma el cancer español, LA PUTA ENVIDIA.
Subir
lunatic
#29 por lunatic el 24/06/2003
eres el principe carlos, principe carlos, principe caaaarlos.
yo soy billie mackencie, billie mackencie, billie mackecie........


:D
Subir
Kraken1
#30 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

> Aqui todos sois unos consumistas, solo hay q ver las fotos de los >estudios, venga no jodais...

Yo no solo soy un consumista, además soy un pijo gilipollas. Lo que decía es que me doy asco, y que voy a intentar dar un paso atrás. Es un propósito de enmienda personal. Y sí, también he pensado muy seriamente en dejar Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo