Mac y sonido

  • 1
WatchDog
#1 por WatchDog el 01/03/2011
¿Realmente estos poseen el mejor resultado final del sonido? Quisiera saber que pensáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/03/2011
la calidad de sonido final, dentro de la tecnología informática, depende de la tarjeta, los monitores, el acondicionamiento acústico, los sonidos/grabaciones, micros, previos, etc etc etc

de lo que menos influye es SO...mas allá de algún programa que está en uno y no en otros o en el apartado flujo de trabajo o facilidad para hacer tal o cual cosa

pero para nada influye en la calidad de sonido

de todas formas, más allá de los aspectos técnicos, el factor que más influye es quien se pone a los mandos, más que otra cosa.
Subir
Born®
#3 por Born® el 01/03/2011
Lo más importante es el que bebe de la botella. :desdentado:
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 01/03/2011
como dicen undercore y born, el ordenador no determina la calidad del sonido.. todo depende de la cadena de sonido en general, y el uso que le demos...
pero claro, que al hablar de sonido digital, cuando volcamos un master, en wav, aiff, etc... no se, algo afectara, no?
aunque quizas no lo apreciemos...

Yo tengo varios ordenadoes, pc y mac, y te aseguro que los mac me llevaron al lado oscuro, con una fuerza, que pa que...
de momento no tengo tantos problemas de funcionamiento, ruidos, mensajitos del palo "se acaba el mundo, pulsa aceptar si estas seguro, de lo contrario, pulse cancelar"

No se quizas tenga que ver, que un mac esta diseñado al 100% por la apple.. y un pc, cada pieza es de distinta casa..

El caso es que cada vez que enciendo un pc, parece que retrocedo 5 años...
quizas es cosa mia..
Subir
Born®
#5 por Born® el 01/03/2011
Yo creo que al final todo se reduce a talento. El otro día, leyendo iCreate, explicaban que habían grupos que habían usado algunos loops sencillitos de Garage Band. Y seguro que suenan muy bien.
Subir
WatchDog
#6 por WatchDog el 01/03/2011
Supongo que será un cumulo de cosas el motivo del reconocimiento musical de cada uno. Pero centrándonos en el apartado informático, muchos técnicos, o productores, prefieren Mac para trabajar, ¿Porqué lo hacen?
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 01/03/2011
fiabilidad, sobre todo..
facilidad de uso..
sistema operativo mucho mas avanzado..

Hoy te compras un pc y en un año parecera como si han pasado cinco...
Subir
undercore
#8 por undercore el 01/03/2011
habría que preguntarles a cada uno, los motivos pueden ser varios, pero ninguno será "la calidad del audio"
Subir
Born®
#9 por Born® el 01/03/2011
#6

Hombre, los Mac se caracterizan por su sencillez y su fiabilidad. Aunque una vez traté de hacer un cálculo matricial con un fichero de 57000 filas y casi peta el cabrón.

Además son bonitos. :mrgreen: Quedan bien en el estudio. :amor:
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 01/03/2011
Hoy en día no se nota tanto, pero imaginas lanzar algo en un directo, delante de 50.000 personas a través de un Centrino (por ejemplo) de los que cuando el procesador se calentaba un poquito.. catapúm! apagón del 15!! Pues por eso se usaban macs. Hoy día los dos andan bien, solo que mac sigue estando (a mi modo de ver) un pelín por delante en cuanto a herramientas de trabajo (Firewire de serie.. ópticos... ahora el thunderbolt...) En cuanto a soft, parece que ya no tanto. Vamos, era por fiabilidad en directos y estudios (perder un dia de curro en un estudio también puede ser lo peor, jejejeje)
Subir
BAC
#11 por BAC el 01/03/2011
Me pregunto si, al igual que en el mundo de los músicos... en el mundo de los escritores se preguntarán si con un mac el resultado de las letras en el bloc de notas es mejor que en pc...
Subir
undercore
#12 por undercore el 01/03/2011
#11

por supuesto bac...si lo hiciesen con windows la caligrafía empeoraría :lol:

#10

firewire de serie solo en la versión pro

http://www.apple.com/es/macbook/features.html

http://www.apple.com/es/macbookpro/features.html
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 01/03/2011
por no abrir otro hilo``
y con el iphone 4 hablare mejor que con un movil normal? :mrgreen:
:lol:
Subir
BAC
#14 por BAC el 01/03/2011
#13

Por supuesto!! pruebalo tu mismo, ponte a hablar por un iphone 4 y de repente tu dicción, tu entonación e incluso tu vocabulario y tu manejo de la gramática mejorarán.

5 de cada 10 simios que hablan por un iphone 4 lo hacen en sonetos shakesperianos o con versos alejandrinos. los otros 5 no consiguen marcar un número de telefono que exista.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 02/03/2011
Alguien escribió:
#14`` 5 de cada 10 simios que hablan por un iphone 4 lo hacen en sonetos shakesperianos o con versos alejandrinos. los otros 5 no consiguen marcar un número de telefono que exista.


jajajajaja :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo