¿Es mi Mac suficiente para Logic ?

reboni
#1 por reboni el 18/11/2019
Hola y gracias antetodo por la ayuda... :-)

He instalado el Logic en un Mac mini de finales de 2012. Es un i5 a 2.5 con 16 gigas de Ram...

Lo he instalado en un segundo disco SSD que le he metido sólo para el OSX 10.15 Catalina y el Logic X.

El problema es que al grabar se entrecorta y petardea... He activado el monitor de la cpu y esta a tope en cuanto le doy a reproducir o a grabar... Y el proyecto tiene solo 5 pistas, aunque eso si, con sus plugins... Ni desactivandolos todos se arregla el problema,

He subido la caché a 256 aún a riesgo de aumentar la latencia... Y algo mejora, pero no se quita...

El caso. Se me pasa por la cabeza formatear el disco, que está en APFS, y darle el HFS plus con registro de toda la vida... Y meterle el 10.13 Sierra en vez de el 10.15... Vaya a ser que sea el propio OSX el que requiera ya deasiado del sistema.

Hace unos años tuve instalado el logic y corria sin problema...

Que me recomendais hacer ?

Es suficiente el Mac para correr logic ? Igual es cosa de dar con el fallo y no de cambiar el formato y bajarle el OSx al 10.13...

Gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 18/11/2019
Mira a ver si el disco donde está el sistema operativo y el software esta casi lleno, al necesitar espacio para la memoria virtual puede darte el problema que comentas.
Saludos.
Subir
reboni
#3 por reboni el 18/11/2019
Buenas !!

Gracias por responder :-)

No creo que sea cuestion de espacio ya que es un SSD de 256 y tiene casi 150 gigas libres...

A ver si doy con ello...
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 03/12/2019
yo tengo un mac mini con el capitan y 8gb de ram y un disco ssd de 500gigas y me va logic 10 como un cohete
Subir
reboni
#5 por reboni el 04/12/2019
Hola !!

Al final le puse el buffer a 512 y ya puedo trabajar bien... Debe ser que el logic piensa siempre que lo van a instalar en un ordenada de ultima generación... :-)
Subir
Oscar Muñoz
#6 por Oscar Muñoz el 05/12/2019
yo tengo un air mac 2017 con 8 ram y la verdad es que lo formatie y lo deje para solo usarlo en producción y me va bastante bien.. obviamente siempre organizando en BUS los delay y reverb, cerrando todo al momento de usar logic y congelando las pistas de ser necesario ..

saludos
Subir
reboni
#7 por reboni el 05/12/2019
Lo de congelar las pistas aún no lo he tenido que hacer... :-)
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 14/12/2019
#7 Lo de congelar es la solución a todos los problemas en logic cuando se empieza a saturar la CPU y empieza a dar errores, yo lo uso al final de la mezcla y es mano de santo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo