Mac Vs Pc

  • 1
sonicsoul79
#1 por sonicsoul79 el 19/04/2010
Hola buenas a todos. Llevo tiempo mirando para comprarme un mac de segunda mano para ir aprendiendo a hacer mis grabaciones, pero ultimamente no tengo tan claro la eleccion. Os comento, desde que apple dio el salto de sus procesadores a intel he ido viendo como paulatinamente en los foros van saliendo comentarios de problemas que son o eran mas propios de pcs que de macs: conflictos, equipos que no funcionan correctamente, problemas varios... Otra cosa que he visto es que una marca como apple que es puntera en informatica y es la marca de referencia en musica y diseño te vende equipos como pro y en realidad no lo son tanto, cuestan el doble que un pc que tiene igual o mejores especificaciones y antes sus equipos rendian como ninguno pero ahora que tienen la misma arquitectura que un pc (x86) quitando la bios, el resto es igual. Bueno que me estoy enrollando, la pregunta es: ¿MAC O PC?, un Pc actual te ofrece suficientes garantias como para hacer musica con calidad semiprofesional? Es que estoy quemado de pcs problematicos pero los macs actuales tampoco es que sean la panacea y encima cuestan el doble. ¿Que me aconsejais?.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 19/04/2010
Usa un poco el buscador que seguro que aclaras tus dudas.
No empecemos otra vez con esto...

PD. Mac! :mrgreen:
Subir
sonicsoul79
#3 por sonicsoul79 el 19/04/2010
No me sale nada en la busqueda de mac o pc o viceversa. Un saludo.
Subir
slit
#4 por slit el 19/04/2010
bueno, el debate podría seguir por eones pero te digo lo que yo pienso hoy por hoy:

Mac igual a sistema operativo.

Pc igual a más potencia.

Ambos funcionan perfectamente para hacer música, diseño, editaje de video, 3D...
Subir
SonidoCronico
#5 por SonidoCronico el 19/04/2010
Mac! Pon el Logic Studio 9 con los Waves V7 y flipas lo que se puede llegar a sacar... :) Lo mismo pero con cubase y waves v7 y no tira ni la mitad ( aunq tb puedes sacar buenas cosillas ) pero no rinde ni parecido. Con la misma interface. Un saludo.
Subir
sonicsoul79
#6 por sonicsoul79 el 19/04/2010
Bueno estoy viendo las cosas claras desde el principio: Mac, porque de que te sirve tener mas potencia si no tienes control como dice un anuncio de ruedas (en este caso el control se entiendo por problemas jeje). Pero ahora tambien me surge otra cuestion:

Viendo que apple esta abandonando sus viejos procesadores G5, merece la pena mirar ordenadores que usen procesadores G5 o directamente mirar a los que tienen apple?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
iTube
#7 por iTube el 19/04/2010
Lo único que te aconsejo es que te prepares unas palomitas porque acabas de crear un post polémico y no tardará en liarse parda, así que ponte cómodo...

Mi consejo es que si quieres ser respetado en Hispasonic te compres un PC barato y empieces a echar peste de los usuarios de Mac, el Mac OS X, el iPad y todo aquello que tenga que represente a Apple. Que no se entere nadie que tienes un Mac porque a muchos aquí les entra dolor de barriga y les sube el azúcar sólo con oír la palabra "Mac".

Si te interesa mi experiencia con un Mac, sólo te puedo decir que es muy buena. Son máquinas y como todas las máquinas se pueden romper, pueden tener defectos de fábrica que aparecen al poco tiempo de uso. Llamas a Apple te cambian el ordenador, te lo reparan o te devuelven el dinero, mientras esté en garantía. Puedes comprar el paquete Apple Care para ampliar el servicio técnico y quedarte más tranquilo. Una vez superado el trago de adaptarte al Mac OS X, empezará a gustarte y ver que son máquinas muy profesionales con un sistema operativo que da pocos quebraderos de cabeza, pero que también los puede dar. Los Mac los diseñan y los fabrican personas y a veces pueden ocurrir fallos. Si no te gusta el Mac OS X le puedes instalar Windows mediante Boot Camp y volver al sistema de siempre, pero como siempre la decisión final es tuya.

salu2,
Subir
iTube
#8 por iTube el 19/04/2010
sonicsoul79 escribió:

Viendo que apple esta abandonando sus viejos procesadores G5, merece la pena mirar ordenadores que usen procesadores G5 o directamente mirar a los que tienen apple?


No merece la pena, los procesadores Power PC del G5 son mucho más lentos que los actuales Intel, no puedes instalar Snow Leopard y Apple no da soporte a estas máquinas desde hace tiempo.
Subir
sonicsoul79
#9 por sonicsoul79 el 19/04/2010
Jaja que pasa que tiene que venir uno nuevo a liarla parda? jejje bueno y que me aconsejas macs con procesadores antiguos o me tiro para intel?

Un saludo.
Subir
death machine
#10 por death machine el 19/04/2010
Yo tengo la misma duda, aunque creo que voy a acabar vaciando la cuenta corriente en favor de un IMac, esperemos que valga la pena ... segun tengo entendido con el M-Powered o el Logic 9 puedes crear cosas bastante interesantes. Por ahora mi Imac va a ir acompañado de una M-audio fast track Pro, alguna otra recomendación??

PD: un colega técnico tb me hablaba pestes de los Mac, hasta que caí que trabajaba con Protools, lo cual delataba que si no tenía uno sería pq no podia permitirselo ... vaya contradicción, no??
Subir
sonicsoul79
#11 por sonicsoul79 el 19/04/2010
A mi me han dicho que todo lo que es maudio es regulin, me han hablado maravillas de la focusrite saffire 24 pro que es la que tengo pensado pillarme. Solo te puedo decir eso.

Un saludo.
Subir
slit
#12 por slit el 19/04/2010
SonidoCronico: te has quedado a gusto con tal afirmación. Buscame una comparativa, datos, ALGO que demuestre lo que has dicho, porque de verdad que es de juzgado de guardia.
Subir
sonicsoul79
#13 por sonicsoul79 el 19/04/2010
Eso iba dirigido contra mi¿
Subir
slit
#14 por slit el 19/04/2010
No sonicsoul79, iba por SonidoCronico :)
Subir
sonicsoul79
#15 por sonicsoul79 el 19/04/2010
Bueno empiezan las hostilidades jeje. Bueno alguien me recomienda si miro macs de segunda mano con procesadores g5 o intel?

Un saludo

P.D: Igual tambien me gustaria alguna recomendacion de equipo de pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas