Que macbook necesito?

juanez
#1 por juanez el 24/01/2010
Estoy planteandome pillar un macbook en el applestore y financiarlo.

Para trabajar con Ableton 8 y Max for Live, si cargamos Ableton 8 de plugins y efectos VSTi a tope, cual seria los requisitos minimos, para que fuera fluido. No me gustaria hacer la inversion y luego encontrarme, con que si cargo muchas pistas o plugins se ralentiza.

¿Tendria bastante con el macbook normal? o deberia compra el macbook pro?

Otra duda, ¿pantalla de 13" o de 15"?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 24/01/2010
Yo me pillaria el macbook pro el de 15", yo tengo un macbook y se me queda pequeño, pero claro el macbook que tengo yo es el antiguo, ahora creo que vienen con mas disco duro y mas memoria ram.
Yo solo tengo 1gb de ram ....pffff poc a poc.... :cry:
Subir
casiustonen
#3 por casiustonen el 25/01/2010
yo tengo el macbook antiguo, 2ghz y 80 gb de disco duro, eso sí con 4gb de ram, va muy bien, le meto mucha caña, pero a veces va justito,

si lo vas a plagar de plugins, si quieres que vaya bien de verdad, pillate un pro y le pones ram, según veas que la vas necesitando, no hace falta que te la pongas desde el principio y tú mismo la puedes instalar, es super fácil en mac,

la pantalla es un poco al gusto, yo tengo un 13" y me mola, a veces se queda un poco peque, pero es mucho más transportable que un 15". si te vas a mover, de un 13" a un 15" se va un montón de pasta.

te puedo asegurar que mi macbook es la mejor compra que he hecho en la vida.y un pc no aguanta la traca que le meto. y sin virus!
Subir
alersito
#4 por alersito el 25/01/2010
Mas bien la pregunta es si realmente necesitas un portatil. Si es el caso, sin dudarlo esperaría un poco porque la renovación está a la vuelta de las esquina con los nuevos procesadores i3. Que tienen mejor rendimiento que los core2duo. Si no necesitas un portatil yo me haría uno por piezas, metiéndole core i7, 8 gigas de ram, un buen disco duro y una pantalla multitactil de 22 pulgadas que están saliendo por 200 euros. Eso de que mac es mejor que nada, ya es un mito, aún más cuando ya le podemos meter leopard a cualquier máquina de intel. Un amigo mio tiene leopard en un pentium4 y le va de escándalo!!
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 26/01/2010
alersito escribió:
Mas bien la pregunta es si realmente necesitas un portatil. Si es el caso, sin dudarlo esperaría un poco porque la renovación está a la vuelta de las esquina con los nuevos procesadores i3. Que tienen mejor rendimiento que los core2duo. Si no necesitas un portatil yo me haría uno por piezas, metiéndole core i7, 8 gigas de ram, un buen disco duro y una pantalla multitactil de 22 pulgadas que están saliendo por 200 euros. Eso de que mac es mejor que nada, ya es un mito, aún más cuando ya le podemos meter leopard a cualquier máquina de intel. Un amigo mio tiene leopard en un pentium4 y le va de escándalo!!


Te puedo asegurar que la chapuzilla esa del hackintosh no va ni parecido a un mac. Q hoy en dia la diferencia no es tanta, pues es cierto pero sigo sin tragarme un guidous ni en sueños. No me convence para nada su gestion de recursos. Y una maquina con los mismos componentes q lleva el mac no es mucho mas barata en pc.
Consigueme tu un portatil q no haga ruido como un macbook pro en pc....

Lo de la multi tactil pues para directo yo no le veo mucha utilidad, creo q es mas agil con un launchpad y una bcr o un novation remote. Si no una apc40 que con una multi tactil. Y no se yo lo bien q se gestiona esta misma en W7...
Mañana veremos si dicen algo de los I3 en portatiles mac en la keynote
Subir
alersito
#6 por alersito el 26/01/2010
alespardo escribió:
alersito escribió:
Mas bien la pregunta es si realmente necesitas un portatil. Si es el caso, sin dudarlo esperaría un poco porque la renovación está a la vuelta de las esquina con los nuevos procesadores i3. Que tienen mejor rendimiento que los core2duo. Si no necesitas un portatil yo me haría uno por piezas, metiéndole core i7, 8 gigas de ram, un buen disco duro y una pantalla multitactil de 22 pulgadas que están saliendo por 200 euros. Eso de que mac es mejor que nada, ya es un mito, aún más cuando ya le podemos meter leopard a cualquier máquina de intel. Un amigo mio tiene leopard en un pentium4 y le va de escándalo!!


Te puedo asegurar que la chapuzilla esa del hackintosh no va ni parecido a un mac. Q hoy en dia la diferencia no es tanta, pues es cierto pero sigo sin tragarme un guidous ni en sueños. No me convence para nada su gestion de recursos. Y una maquina con los mismos componentes q lleva el mac no es mucho mas barata en pc.
Consigueme tu un portatil q no haga ruido como un macbook pro en pc....

Lo de la multi tactil pues para directo yo no le veo mucha utilidad, creo q es mas agil con un launchpad y una bcr o un novation remote. Si no una apc40 que con una multi tactil. Y no se yo lo bien q se gestiona esta misma en W7...
Mañana veremos si dicen algo de los I3 en portatiles mac en la keynote


Está claro que si te sobra la pasta prefieras apple, por su diseño, por lo guay que es decir tengo un mac, etc etc. Se sabe que apple desde que dejó ibm en componentes no es el mismo. Y lo que siempre ha hecho importante a apple es su sistema operativo. Qué diferencia entonces me vas a contar que hay si le pones un leopard a una buena placa base y un intel i3?? Yo tengo un powerbook g4 y un imac de 20 pulgadas con core2duo y sigo pensando que son buenas máquinas, pero el sobreprecio que se paga personalmente me parece un timo, aún más cuando en estados unidos se paga muchísimo menos. Y la multitáctil con cualquier software tipo pure data, max msp, vvvv, processing, etc etc es muchísimo más personalizable que cualquier apc 40, lauchpad o lo que te propongas. Tengo claro que si me sobrara la pasta me piyaría todos esos cacharrines sólo por coger y reventarlos haciendole configuraciones.

En fin respeto tu opinión, pero no creo que se merezca el calificativo de chapuzilla una configuración de leopard en un pc. Porque entonces como calificarías meterle windows a un mac???
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 26/01/2010
La pequeña gran diferencia es q mac da soporte para instalar el Windows y instalar el mac os X es ilegal y sin soporte. Por micho q digas nunca ira como en un mac
Subir
juanez
#8 por juanez el 26/01/2010
Gracias a todos por participar, pero os rogaria que siguierais la batallita por privado y me ayudarais a tomar una decision.

Gracias.
Subir
bebender
#9 por bebender el 26/01/2010
Decídete mañana que es muy probable que saquen los nuevos MB Pro, llevo tiempo esperándolo, a ver que tal es!
Subir
jelm
#10 por jelm el 26/01/2010
Si tienes planeado tirar mucho de instrumentos y plugins, vete a por el mejor procesador que puedas permitirte, yo me iría por un macbook pro de 15'' aunque los precios ya nada tienen que ver con el del macbook, pero si lo puedes pagar...

Esperemos que mañana anuncien nuevos procesadores porque hay bastante gente por aquí desde hace tiempo queriendo pillar un macbook pro.

Un saludo.
Subir
calvi19
#11 por calvi19 el 27/01/2010
Siguiendo el post de Juanez, cual seria la configuracion optima para usar una macbook pro en directo? Gracias.
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 27/01/2010
Importantísimo yo creo el Hd a 7200 rpm para mover bien el audio. Yo te digo hoy por hoy llevo 10 gb de audio en loops propios en audio en 15 pistas con sus reverbs y delays. Dos albino 3, dos reaktor 5. Psp42 en el máster. Virus Control con sus 4 partes midi del snow y varios eq y compresores en bombo y máster. La CPU me va al 30% con macbook pro unibody 2.80 y 4gb de RAM mi live set pasa de las 800 esecenas
Subir
mider
#13 por mider el 27/01/2010
Tendrías que ver, varios aspectos como:

-Pantalla: ¿Para tí, es importante el tamaño? Si prefieres, portabilidad, sabes, que solo podrías decantarte, por el Macbook (blanco) o el Macbook Pro de 13 (unibody)
-Firewire: si te importa, descarta el blanco
-Express Card: no tienes más remedio, que irte al de 17 y dejarte el pastufal, aunque creo que hay cosas más importante, que esta conexión.
-Gráfica: recordad, que la gráfica, que traen el blanco, el unibody de 13 y el básico de 15, comparte datos con la ram. Y dejar todos los recursos, para la ram, siempre es importante en el audio. Es uno de los pilares fundamentales. En este caso, para tener una una gráfica dedicada, tendrías que ir a por el de 1749 euros.

Otros aspecto importante, que no se ha comentado, es que los nuevos procesadores de Intel, en teoría, no son compatibles con al plataforma Nvidia (Si os fijais, puede ser una de las razones, por las que se retrasan tanto en Macbooks con procesadores de la gama "i") Y Apple, no está dispuesta a rebajar, el rendimiento gráfico de sus equipos, después de la mala experiencia con los anteriores procesadores gráficos de Intel.
Si al final, Apple tiene que tragar con Intel (esto al final, va a parecer un monopolio del fabricante de procesadores) esto implicaría, que los equipos nuevos, se quedarían sin gran parte de las virtudes de Snow Leopard, las cuales están programadas, para gráficas Nvidia.

http://www.faq-mac.com/noticias/38065/a ... s-graficos

Lo que se nos viene encima...
Subir
alersito
#14 por alersito el 28/01/2010
juanez escribió:
Gracias a todos por participar, pero os rogaria que siguierais la batallita por privado y me ayudarais a tomar una decision.

Gracias.


Siento que se haya desviado el tema. Al menos no era mi intención. Intenté dejarte mi opinión, no decir que la mía era la más importante ni descalificar.

Como novedad decirte que ya están saliendo portátiles con intel i5. Además a muy buen precio.
Subir
juanez
#15 por juanez el 28/01/2010
Tranquilo no pasa nada.

Ya he echo el pedido en el applestore en unos 15 dias llegara.
Al final he pedido el mas basico de 13", espero que sea suficiente para empezar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo