MacBook para Traktor - Ayuda

Asier-J
#16 por Asier-J el 27/10/2011
y con la pantalla de 13" os apañais?? estuve apunto de piyarme el vaio de 14", pero lo vi algo pequeño, por eso piye uno de 15"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sete_
#17 por sete_ el 27/10/2011
Este verano mejoraron el AIR, de tal modo que tiene casi el mismo procesador (los dos son i5, pero el pro algo mejor) y misma ram (4GB). El disco duro del air son sólo 128GB, pero no es un disco duro convencional, va rapidísimo y no hace ruido. Yo de momento tengo de sobra con 128GB, de todos modos, en un futuro acabaré comprando un disco duro externo. Si ves comparativas entre ambos, verás como el AIR arranca antes que el PRO, y que para muchas operaciones es significativamente más rápido.
Eso sí, estoy comparando el AIR de 13'' con el PRO más básico... si te vas a un i7 me imagino que será otra cosa... pero yo no necesito tanto. El traktor me va perfecto, y la edición de vídeo y fotos muy fluida... no sé porqué decis que es mas de feria...
Subir
Carlos da_Silva
#18 por Carlos da_Silva el 27/10/2011
#14

yo he probado el live en el mío, con cuatro pistas y un vst e iba perfecto, con ocho pistas, más vsts y efectos ya no sé si dará tanto de sí, aunque si va sobrado de ram fijo que no tiene problema.


#16

yo me apaño bien con la de 13, aunque para live como comenta fadex igual mejor una de 15, no sé, yo al macbook le doy muchísima caña, no me corto un pelo, y el cabrón aguanta, pasa la ostia de tiempo encendido, veo pelis, descargo cosas, navego, hago proyectos, presentaciones y sigue como el primer día igual de fluido y estable, la batería también me aguanta lo mismo, el único problema es que al ser blanco se enguarra que no veas jejeje, pero una limpieza y listo. A mi con la pantalla de 13 me sobra, pero bueno igual con algún programa te es más cómoda de 15, pero es que ya de 17 deja de ser tan "portátil", a mi modo de verlo.
Subir
digitalfactor
#19 por digitalfactor el 27/10/2011
sete_ escribió:
"women are good for three things: cooking, cleaning... and vagina"

:yuju:
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 27/10/2011
Carlos da_Silva escribió:
yo he probado el live en el mío, con cuatro pistas y un vst e iba perfecto, con ocho pistas, más vsts y efectos ya no sé si dará tanto de sí, aunque si va sobrado de ram fijo que no tiene problema.


Hombre 8 pistas con sus VST digamos que sería el techo, normalmente no se usarían las 8 a la vez, la RAM serían 4GB. De todos modos sabiendo que en ese equipo se puede correr Live sin problemas me quedo más tranquilo
Subir
David Pardo
#21 por David Pardo el 28/10/2011
MacBookPro!!! No te arrepentiras;)
Subir
Vann elite
#22 por Vann elite el 03/01/2012
Pues yo estoy entre el macbook air y el mac mini (version 2011)

Lo quiero para pinchar en casa y asegurarme de que tengo compatibilidad plena con una controladora tipo s4 o vci400.

El mac mini es muy potente y solo cuesta 599 euros. Lo puedes usar con un monitor que ya tengas en casa y si ya tienes teclado y raton pues lo mismo. Es lo que te ahorras.
Subir
borja porlanoche
#23 por borja porlanoche el 03/01/2012
Yo me cogi el macbook pro, aunque hice un esfuerzo por el de 15 pulgadas para poder tener un mejor procesador y una mejor gráfica para poder jugar a cosillas en mis ratos de ocio :)

Ademas, también consideraba que esas 2 pulgadas de más me irían de perlas para ver mejor traktor o para ahora mismo que estoy aprendiendo un poco de Logic.


Si lo de la pantalla no es un inconveniente para ti y quieres 13 pulgadas yo me cogería el PRO en lugar del AIR... pero solo por estos 2 motivos:

- El pro aun lleva grabador/lector de cd/dvd, cosa que para los que lo usamos para música aun es importante.
- El pro tiene mas capacidad con 500 gigas de almacenamiento de serie.


Aunque el air es mucho mas rápido en abrir aplicaciones o cargar archivos, debido a que incorpora disco duro solido y no mecánico, solo es de 128gb y ampliarlo actualmente es un golpe bastante gordo para nuestra economía....

De todas formas con el disco duro mecánico que lleva cualquier portátil (el pro también) es mas que suficiente para que el ordenador vaya rápido y a la hora de pinchar apenas hay diferencias.
Subir
DjDavidM
#24 por DjDavidM el 03/01/2012
yo tengo el air y para traktor scratch pro 2 con timecode ningún problema tengo también el control X1 y vuela el air... súper fluido ..... ademas súper ligero pero vamos es mi opinión...!
Subir
RCA Sound
#25 por RCA Sound el 09/01/2012
Buenas llevo siguiendo el post desde hace unos días ya que estoy interesado en pillarme mi primer macbook dedicado casi exclusivamente al mundillo musical y con las mismas dudas de si air o pro.

Sin embargo mi principal duda es si merece la pena hacer el esfuerzo por un i7 o con un i5 me valdría...El uso que lo quiero dar es practicamente para pinchar (timecode traktor + kontrol x1)y para iniciarme en la producción, a dia de hoy no tengo apenas nociones y no sé como me irá tanto por caracteristicas tecnicas como por tamaño uno de 13".

Bueno que opinais??

Saludoss
Subir
BAMBU
#26 por BAMBU el 09/01/2012
Creo que hay gente que habla mal del air sin haber tocado uno en su vida. El air es una pasada, ocupa menos que 2 vinilos... y para pinchar con traktor va increible! ni un cuarto de CPU. Claramente, si quieres utilizarlo para otras cosas no es tu portatil, porque no tiene lector de Cds y pocas conexiones, ( sin firewire, aunqe el thunderbolt que si lleva todos sabemos como vuela ).

Yo por ejemplo tengo un iMAc para mis trabajos y un Macbook air de 11" para pinchar. Quienes sigan mercasonic habran visto que lo vendia ANTES DE TENERLO por culpa de este tipo de comentarios. Ahora no lo venderia por nada del mundo, porque? porque con 1kg me hace MEJOR la funcion que hace un MacBookPRO.
Subir
BAMBU
#27 por BAMBU el 09/01/2012
sin olvidar memoria flash, cuyo rendimiento es superlativo y caso a parte.
Subir
RCA Sound
#28 por RCA Sound el 10/01/2012
Gracias por tus respuestas djbambu, de entrada me atraía el air pero si no tiene disquetera me hace una faena algo gorda para lo que lo quiero asi que creo que me voy a ir a por un pro por este motivo.

Lo único que me gustaría saber principalmente es si con un i5 tendría suficiente para las funciones de pinchar y producción...para pinchar por lo que he leído parece que me sobraría con el i5 sin embargo en el tema de producción ando algo verde y no sé si se me quedaría corto, que me sugeris??
Subir
juanMontes Baneado
#29 por juanMontes el 10/01/2012
vas a ir de sobra con cualquier ordenador sea la marca que sea. A mí se me estropeó mi hp pavilion y corría tractor de maravilla, ahora tengo el macbook pro de 13" y es flipante no vas a tener problemas de ningún tipo para mezclar o producir. Para gastarme 700 euros en un vaio prefiero gastarme 1000 pero sé que tengo fiabilidad en todo lo que se me antoje. un saludo amigos
Subir
BAMBU
#30 por BAMBU el 10/01/2012
si, si que vas a ir bien con un i5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo