Macbook Pro 13" Suficiente?

bebender
#1 por bebender el 25/11/2009
Buenas! Soy un iniciado en el mundillo y estoy aprendiendo a hacer cosas con Logic Studio y a producir con Pro Tools. (estudio sonido)

Entonces necesitaría un Mac ya que me lo recomiendan mejor que un pc para Pro Tools, y Logic (por razones obvias). No ando muy sobrado de presupuesto, lo he estado meditando, y aunque por rendimiento un portátil no es mejor que un iMac, y es más caro, también soy DJ, y pensaba con el tiempo pasarme a llevarme el MacBook y pinchar con traktor y cd's de código de tiempo, por ejemplo y ahorrarme las maletas.

Mi pregunta es:
Después de mirar y re-mirar los Macbook Pro, con el de 13" por pantalla tengo más que suficiente ya que en casa tengo una de 22" y lo podría conectar allí. El tema es el siguiente, con el Macbook Pro de 13" que lleva 4GB de RAM etc. Tendré suficiente para mover Logic, Protools etc.? Tengo en mente solo usarlo para programas, archivos etc. en disco duro por Firewire, así que lo tendría vacío de cosas.

Además de tener suficiente la siguiente pregunta es, el de 13" lleva tarjeta gráfica integrada, a mi me da lo mismo no? Puesto que si tocara algo de diseño gráfico, sería como mucho Photoshop.


Y la última pregunta, el de 13" lleva una entrada de jack que ejerce de entrada y salida, y el de 15" (200€ más) lleva entrada y salida separadas, es importante?
Porque supongo que si utilizara Protools enserio debería pillarme una MBOX MINI y esta necesidad quedaría cubierta no?
A parte de que ya dispongo de una Inferfaz USB Behringer UCA 222, así que también estaría cubierto no?


PD: Hay nuevos modelos de Macbook pro a la vista? Porque si salieran pronto me espero!

Las dudas me asaltan! jaja

Después de esta parrafada, agradeceros que lo leáis, y espero respuestas.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 25/11/2009
para despues de navidad justo salen los mac book pro i5 e i7 asique yo esperaria
Subir
bebender
#3 por bebender el 25/11/2009
He escuchado algo, pero he leído por foros de mac (véase applesfera etc.) y no dicen nada confirmado, de hecho no lo mencionan...

Serán más potentes imagino, y... mucho más caros?

Tu que harías?
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 25/11/2009
Con el Pro de 13'' tienes de sobra para tirar de Logic, aunque como dice Manu, lo mismo te merece la pena esperar a los nuevos procesadores... con Apple nunca se sabe, pero todo indica a que pegarán el cambiazo en Enero. El aumento de potencia de estos procesadores parece bastante notable (según las pruebas que van publicando), pero ya sabes como funciona este mundillo tecnológico... siempre va a existir alguna mejora futura que te haga plantearte si este es un buen momento para comprar. Y mientras decides el tiempo paaaaaaaaaasaaaaaaaaaa... :wink:
Subir
bebender
#5 por bebender el 25/11/2009
Gracias por responder tan rápido!

Si está casi asegurado y la mejora de potencia es considerable, no seré tan ansia rota de comprármelo ya y rabiar muchísimo por no haberme esperado.

Respecto a las otras preguntas qué me decís?

Imagino que sólo cambiarán procesador. Ya que la línea general del portátil ya la cambiaron en Junio '09.

Gracias otra vez! :D
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 25/11/2009
Las otras preguntas... pues la gráfica es más que suficiente para el uso que le vas a dar, la entrada/salida de audio te da igual que esté unificada puesto que vas a usar una tarjeta externa, la Behringer no te sirve para Protools (y muchos te dirán que no te sirve para nada :mrgreen: ... ná, es coña) y creo que con eso es todo. La pantalla de 13'' tiene buena resolución, y aunque al principio te podrá parecer pequeña para editar audio, luego te darás cuenta de que CIERTAMENTE ES PEQUEÑA pero te acostumbrarás. Si tienes un monitor de 22'', pues estupendo.

Bienvenido al Macmundillo.

Saludos!
Subir
bebender
#7 por bebender el 25/11/2009
Ya, ya sé que la UCA 222 no me vale para ProTools y lo mismo para nada, pero bueno, me la regalaron hace poco, porque tiene ya un tiempo, y la he usado sólo para pasar vinilos a MP3, el de las tarjetas es un mundo a parte donde aún no me he metido, pero si me pudieras recomendar unas cuántas que sean económicas para un futuro te lo agradecería!

Un saludete!

PD: He leído ya en muchos sitios que en enero los cambian, así que me esperaré, no voy a ser tonto! Que se ve que serán mucho mejores los nuevos procesadores, un saludo
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 25/11/2009
Lo de la Behringer era coña :wink: , no es una marca que me guste especialmente, pero para ir tirando seguro que puedes hacer cosas muy dignas, aunque necesitarás alguna entrada de micro si quieres grabar algún instrumento/vocal. Tampoco te vendría mal un teclado... pero lo mejor es que preguntes en cada subforo por el hardware que vayas necesitando, en el momento en el que dispongas de pasta para gastar en este vicio.

Al comprar un Mac tienes incluido el GarageBand, así que lo mismo te conviene gastarte el dinerillo del Logic en hardware nuevo... yo pensaba que era un programilla cutre para hacer el moñas en casa, pero lo cierto es que te permite hacer casi todo con buena calidad; no lo estoy comparando a otros DAWs, simplemente pienso que es una buena opción para adentrarte en esto sin tener que gastar mucha pasta.

Por cierto, lo de los nuevos Macbook Pro en Enero es un rumor, solo eso... tiene bastante sentido, pero de cada 10 rumores solo se cumple 1, como mucho, y la máquina actual está muy bien, así que si te entran las ganas no esperes y vete a por él.

Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 25/11/2009
comparar logic y garage band es como comparar un seat panda y un mercedes clk. si, ambos son coches, pero...

y no son rumores. los rumores son que no saldrian en navidad como muchos anticipaban. entre un core 2 duo y un i5 hay muchisima diferencia y cuando salga 1 mes despues de comprarlo yo al menos me cagaria en todos mis muertos.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 25/11/2009
si,hay rumores,pero todos sabemos que en enero,como mucho febrero,estaran ahí¡¡¡¡¡
los i7 ya los sacaron,dell,hp,toshiba,etc,apple por 2250 euros,su macbok pro a 2,80 la génte no se lo va a comnprar,
antes se compran un macbook y un imac¡¡¡ yo estoy esperando,pero depemnde lo qué aguante cada uno,
yo no aguanto mucho mas, :lol: pero no pago 2250 euros por un duo ahora mismo¡¡¡¡
para eso me compro un imac i5 y ujn macbook de segúnda¡¡¡ :wink:
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 26/11/2009
djmanuserra escribió:
comparar logic y garage band es como comparar un seat panda y un mercedes clk. si, ambos son coches, pero...

y no son rumores. los rumores son que no saldrian en navidad como muchos anticipaban. entre un core 2 duo y un i5 hay muchisima diferencia y cuando salga 1 mes despues de comprarlo yo al menos me cagaria en todos mis muertos.


SIEMPRE son rumores. Apple Insider (de la que beben otras webs) decía que tendríamos Macbook Pro con nuevo procesador para finales de Octubre, primeros de Noviembre. Todavía estoy esperando. Da igual que sean Gurús de la informática, Analistas o frikis varios... TODOS se equivocan, por muy veraces que sean sus fuentes y demás pollas en vinagre, cuando se trata de Apple.

Que vamos a tener nuevo procesador antes o después? Está claro. Que va a ser en Enero? Pues depende. Depende de si Apple quiere meter en un portátil un mamotreto de 45W, de si Intel va a tener lista su nueva línea de 32nm para esas fechas (eso sin contar con el PRECIO de salida), depende del problema de la gráfica integrada... depende de un wevo y medio de factores. Apple debe de ser una de las empresas más reservadas que existen, no me digas que ahora sin más SABES con certeza que salen en Enero, porque no lo sabe ni Krishna.

Por otra parte está por ver que en la primera hornada incluyan los modelos de 13'', y también está por ver que no padezcan retrasos en las entregas, como ya está ocurriendo con los iMac. Definitivamente para Marzo nuestro compi en cuestión puede tener un nuevo y flamante Macbook Pro de 17'' por 2500 pavos... pero no creo que eso tenga nada que ver con sus necesidades.

Y REPITO que no estoy diciendo que no vayan a estar listos para Enero... quizá sí, pero ni tú, ni yo, ni la vecina del 5º lo sabemos.

Por lo demás... yo me compré el mío hace un mes y me voy a cagar en todos mis muertos aunque salga el nuevo modelo dentro de un lustro... que tu juguete se quede obsoleto es una gran putada, pero sucede cada 2 por 3.

Y para terminar... en ningún momento he comparado ambos programas, y cito: "...no lo estoy comparando a otros DAWs..."

Mmmmmm... eso es todo.
Subir
Methos
#12 por Methos el 26/11/2009
ademas depende mucho del precio al que saldra, no se si ese nuevo macbook saldra al precio que se encuentra ahorita y baje el core 2 duo o salga mas arriba, ademas para lo que lo quiere el amigo le va bien el core 2 duo no es como que saliendo el i5/i7 momentaneamente todos los demas macbooks exploten :)

toda esa tecnologia es ya para los hologramas :lol:

saludos
Subir
bebender
#13 por bebender el 26/11/2009
He leído en muchísimas webs y se estima para mediados de Enero, me esperaré ya que es 1 mes y medio y no vale la pena arriesgarse a que se quede obsoleto, aunque no lo necesite a priori, tal vez después lo necesito.

Si tantas webs lo comentan, yo creo que para mediados de enero, a mucho tardar febrero-marzo saldrá, tampoco me va mal la espera por mucha ansia que tenga ya que son 2 o 3 meses como mucho.

A esperar toca! iré informando de novedades por si hay algún interesado más.

PD: En macrumours apuntan que si no lo necesitas no te lo pilles, puesto que está a puntito de salir el nuevo. Los muy cabrones se esperarán a enero para seguir vendiendo los que tienen ahora. :roll:
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 26/11/2009
Estupendo Bebender... la opción de esperar me parece cojonuda si no te corre prisa, ya nos dirás que tal te tira y nos pondrás los dientes largos!

MacRummors determina cuándo va a salir un nuevo modelo teniendo en cuenta el intervalo entre las anteriores actualizaciones. Esto es, si pasaron 6 meses hasta la última (Junio), pues la siguiente será en Enero. Todas las actualizaciones de hardware necesitan ser periódicas dentro de un margen para que el producto no quede obsoleto, pero de ahí a pensar que Apple mantiene una regla al respecto... [-X

Además MacRummors fue uno de los máximos "defensores" de que como tarde los nuevos modelos saldrían antes del "Black Friday" en US, o sea, antes de mañana. También había peña que se habría apostado hasta la última gota de sangre en que la nueva gama vería la luz tras la salida de Snow Leopard y antes de la llegada de Windows7, para ponérselo difícil a los chavales de Bill Gates... ya me dirás.

Todo el mundo se equivoca uuuuuuuuna y ooooooootra vez... son equivocaciones formadas y lógicas, pero equivocaciones al fin y al cabo. Podría darte tantos argumentos a favor como en contra para apoyar la teoría de "Enero" y todos serían la hostia de válidos. Al fin y al cabo estas webs hablan de rumores, y debemos tomarlas como lo que son. A veces me han resultado útiles... otras veces me han hecho perder e tiempo esperando el último "rumor seguro" que nunca llega a suceder.

Si me pides que me decante por alguno... pues te diré que sí, que para Enero tendrás alguna mejora en los modelos grandes, pero no con los i5 actuales, sino que Intel dará preferencia en la comercialización a Apple con los nuevos procesadores de 32nm, que tienen más sentido en una máquina como el Macbook Pro en relación a consumo energético y su necesaria disipación de calor. La probabilidad de que me equivoque será de al menos un 75% :wink:

Saludos!
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 26/11/2009
Por cierto, no te fíes especialmente del hecho de que 234634575 páginas secunden un rumor... Sólo 2 o 3 páginas suelen tener algún tipo de información "privilegiada"; el resto de webs lo único que hacen es usar éstas como referencia... no quiere decir que existan 2345234623 fuentes distintas del mismo rumor. Si te fijas en los artículos todas citan: "según Apple Insider" o "según X"... la información de primera mano escasea, sobre todo en lo referente a Apple... y el secretismo abunda, y si no que se lo digan al ejecutivo que perdió la muestra del nuevo iPhone y se suicidó por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo