Macbook pro intel & arm. virtualizar windows etc

  • 1
Rune
#1 por Rune el 23/08/2020
Buenas, al lío...

Llevo queriendo renovar portátil como 5 años, y nunca veo el momento...y ahora que me había decibido por el tema del 16' y el posible 14' veo que abandonan intel y se van a ARM.

tengo 2 problemas, yo trabajo con audio y multitud de plugins, y además estoy estudiando ASIR sistemas, y para clase o para futuros trabajos me interesará imagino poder mover windows en maquinas virtuales.

La movida es que claro, por un lado estrenarte con el primero arm que saquen me parece un suicidio, además de que las herramientas que uso yo a saber cuando las adaptarían....igual te pegas un año facilmente en el limbo. Y luego el tema de que dicen que no se podrá virtualizar windows. :S

Y luego si elijo un intel está el tema del soporte y a saber que vida útil tiene el macbook....


Total, años ahorrando y viendo que todos los años me veo en mierdas, ahora que me había decidido me encuentro con semejante marrón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 26/08/2020
Pues lo veo claro, siguen vendiendo Apple con Intel. Si lo que quieres es estar a la última no entiendo qué problema tienes. Estar a la última cuesta dinero un año tras otro, puede costar más o menos, pero es una contínua inversión.
Así que si tienes quejas al respecto de las políticas de Apple, no uses sus máquinas y tan contento.
Hay un mundo de sistemas operativos ahí fuera...
Subir
robinette
#3 por robinette el 26/08/2020
Wikter escribió:
Hay un mundo de sistemas operativos ahí fuera...
Haberlos los hay, pero para producción musical... más bien solo 2. :ook:
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 26/08/2020
Rune escribió:
Llevo queriendo renovar portátil como 5 años, y nunca veo el momento...y ahora que me había decibido
Rune escribió:
Total, años ahorrando y viendo que todos los años me veo en mierdas, ahora que me había decidido
Total... por esperar un poco más... :satan:
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 26/08/2020
#3 tenemos dos oídos para escuchar en tres dimensiones, si sólo quieres escuchar por la izquierda o la derecha ya tal.
Alternativas hay.
Subir
robinette
#6 por robinette el 26/08/2020
#5
Tenemos dos piernas para ir donde queremos llegar. Si pretendes "pegarte un tiro en un pie", ya me dirás.
Aternativas viables no hay.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 26/08/2020
Virtualización.
Linux

Rune escribió:
tengo 2 problemas, yo trabajo con audio y multitud de plugins, y además estoy estudiando ASIR sistemas, y para clase o para futuros trabajos me interesará imagino poder mover windows en maquinas virtuales.


Audio y multitud de plugins:
MacOS.
Windows es un tiro en el pie.
Subir
robinette
#8 por robinette el 26/08/2020
FuzzyLogic escribió:
Virtualización.
Linux
Virtualización: Linux, Windows o MacOS (dependiendo de tus necesidades de virtualización).


FuzzyLogic escribió:
Audio y multitud de plugins:
MacOS.
Windows es un tiro en el pie.
Audio y multitud de plugins: MacOS o Windows. Lo mismo me da que me da lo mismo.
Si voy a trabajar con Logic: MacOS
Si voy a trabajar con Samplitude: Windows
Si voy a trabajar con cualquier otro DAW multiplataforma, con plugins multiplataforma... lo mismo me da que me da lo mismo.

Lo que es pegarse un tiro en un pie es intentar trabajar en producción de audio con otro SO distinto de los 2 viables.
FuzzyLogic escribió:
Hay un mundo de sistemas operativos ahí fuera...


Un saludo.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 26/08/2020
#8 entonces ya son 3 (que son muchos más).
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/08/2020
FuzzyLogic escribió:
entonces ya son 3
¿Para producción musical?... ¿Estás seguro de lo que dices?... :shock:
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 26/08/2020
Para tu información se puede trabajar perfectamente en otros sistemas operativos que no sean MacOS o Windows.
Suerte con la guerra.
Subir
robinette
#12 por robinette el 26/08/2020
#11
Pregúntale a Rune si ese DAW y esa pila de plugins que tiene los puede utilizar en otro SO que no sea MacOS o Windows... (que es de lo que va este hilo por cierto).


FuzzyLogic escribió:
Suerte con la guerra.
Perfecto!... Así me gusta. Lo que uno empieza, que uno lo termine. :birras:
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 26/08/2020
#12 Te olvidas que también tiene que virtualizar y puede usar más de un sistema operativo, incluso simultáneamente. Yo le recomendaría seguir en Intel por toda la gama de sistemas disponibles.

Haces tu mención y te olvidas del contexto.

Tu le recomiendas que se espere.
Subir
robinette
#14 por robinette el 26/08/2020
FuzzyLogic escribió:
Te olvidas que también tiene que virtualizar y puede usar más de un sistema operativo, incluso simultáneamente.
FuzzyLogic escribió:
Tu le recomiendas que se espere.
Por supuesto. Por el momento ni VMWare ni Parallels pueden virtualizar por no compatibilizar con Rosetta, pero de ahí a que no vayan a sacar versiones adaptadas a procesadores ARM es mucho suponer (Rosetta no estará siempre)
A Apple también le interesa que se pueda virtualizar Windows en sus equipos (cantidad de desarrolladores trabajan para ambas plataformas con un mismo equipo). Pero bueno... al tiempo.
Por eso le digo que espere un poco más (si su opción pasa por un Macbook claro está). Ahora es pronto para todo este cambio, pero un poco tarde para meterse en un Mac Intel (que puede hacerlo eh?... faltaría más... disfrutarlo lo disfrutará por un tiempo). ;)

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 28/08/2020
1# Si vas a trabajar principalmente con plugins, te convendría más AMD ... pero bueno a disfrutar la inversión en un mac.

Hola Robinette te encuentro por lugares insospechados :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo