¿Mackie Control y Cubase SX?

blas
#1 por blas el 10/04/2004
Hola a todos. Espero encontrar alguien que haya utilizado la Mackie Control junto a Cubase SX.

Acabo de hacerme con el controlador de Mackie de segunda mano (sin manual). Muy guapo por cierto. El problema viene al conectarlo para controlar Cubase.

Lo conecto via MIDI a través de un interface PCI de Egosys. En el Cubase lo he añadido desde la pestaña "Windows MIDI" de "Configuración de Dispositivos". Me aparece la opción para configurar los botones de función del controlador (F1, F2, ...). También me aparece en un menú de Cubase y cuando clico allí aparece un desplegable que supuestamente tendría que ofrecer varias opciones pero de momento solo aparece la de "Mixer".

Bueno, intento controlar un proyecto con la Mackie. Cuando le doy al Play arranca la canción, puedo seleccionar pistas, grabar datos de automatización, etc. ¡Pero los Leds y las pantallas de la Mackie no muestran la información correspondiente! :? O sea que mientras el proyecto se está reproduciendo ni siquiera la pantalla de tiempo corre.

Creo que el problema está en alguna opción MIDI de Cubase. (Cuando la probé antes de comprarla esto funcionaba). Es como si los datos MIDI del controlador a Cubase fluyeran pero de Cubase al controlador no. Sé que hay historias de MIDI como MMC, MTC,... pero no me aclaro.

A ver si alguien puede ayudarme o dirigirme a algún sitio donde pueda encontrar información detallada sobre el tema de sincronzación MIDI.

Perdonad por escribir tanto y gracias. Es que es muy frustante tener un equipo así y no saber sacarle el 100%.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 10/04/2004
hola

http://www.mackie.com/install/mackiecontrol/index.html

Ahi tienes pdfs, manuales FAQs, sopoerte y demas.

Otra opcionseria preguntar al anterior propietario, que seguro que en un plis plas te dice: conecta tal y preta cual boton etc, no?

Bueno, suerte y en cuanto la tengas operativa ya contaras las impresiones de la mesa ;)

Saludikis
Subir
blas
#3 por blas el 18/04/2004
No se si es que soy muy torpe con el Cubase pero sigo teniendo el mismo problema. Por favor alguien con un poco de experiencia con las putas opciones midi de este secuenciador.

Al compañero que me ha respuesto: muchas gracias por el interés pero no puedo contactar de momento con el antiguo propietario y los manuales de Mackie que he encontrado son bastante escuetos.

Bueno, a ver si lo podemos solucionar.
Subir
jbutron
#4 por jbutron el 01/02/2005
También tines actualizaciones para la mackie es esa misma página que te proporciona cvchavo. De todos modos actualízate al cubase sx2 porque creo que había problemas con el cubase sx de compatibilidad con mackie.
Yo tengo el sx2.2 y la mackie control y me va de cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo