Mackie control en USA (voltaje)

solker
#1 por solker el 28/11/2008
Hola,

Me preguntaba ... a parte del tema de aduanas etc ... que conlleva el tema de compras a USA, en una mackie control ¿la fuente es multivoltaje o hay que ponerle un adaptador?

Veo en alguna foto, que usa una fuente de estas tipo "HD externo" que en muchos casos suele ser multivoltaje, no se si será el caso. Como he visto en algún post que hay gente que la pilla por allá, me preguntaba como esta el tema en este caso.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 28/11/2008
Hola,

Suelo estar(en mi trabajo, no el de músico :mrgreen: ) con gente de USA y la verdad es que los aparatos que traen les vale el voltaje de aquí de europa.
Lo que necesitan cambiar es la clavija que usan para 230 Vac. La de ellos es plana (doble) más el conector de tierra que es redondo. Pero adaptadores de esos tendrías en tiendas a cable "chutko" normal (el enchufe que tenemos todos en casa con los agujeros redondos y los dos conectores de tierra en los extremos).

Al final lo único que cambia en USA es la frecuencia. Allí es a 60 Hz y aquí a 50 Hz. Eso se traduce en que el voltaje es algo más alto allí que en europa, pero los aparatos electrónicos que se fabrican suelen tener un rango de trabajo de voltaje entre 200 y 260 Vac. Tendrías que mirar en las especificaciones de la fuente de alimentación que trae la mackie o mandarles directamente un correo preguntándoselo.

Creo que te valdría sólo comprando un adaptador de 2 euros en una tienda de electricidad pero lo del correo a mackie por si acaso...

Saludos
Subir
solker
#3 por solker el 28/11/2008
Hola,

Gracias por responder ;)

Le he enviado un correo a una tienda y me dicen que va a 120 ... así que no me sale muy a cuenta.

Se todas formas, no se de que parte de USA son tus compis, pero siempre he tenido entendido que iban a 125V 60hz ... el tema es que muchos de los aparatos que he pillado llevan la fuente que te soporta de 110 a 240V, y con cambiar el conector, en muchos casos se cambia el que va de la fuente a la red y ya funciona, o en otros casos lleva un switch que conmuta entre 110 y 220.

Bueno, me parece que no me sale muy a cuenta.

Salud
Subir
solker
#4 por solker el 29/11/2008
Buff, he estado mirando el manual y pone que el adaptador va de 90 a 264V. Creo que vas a tener razón en lo de enviar un correo a mackie.

De todas formas si alguien la ha comprado en USA y me puede decir lo que pone en la fuente, sería de gran ayuda.

Salud
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 29/11/2008
Yo me la compré hace cosa de medio año por internet en una tienda de USA (me parece que se llamaba Audiovideo Giant), y no ha habido ningún problema de voltaje : es enchufar y ya está (me parece recordar que llevaba una clavija de enchufe tipo US, pero otra para europa.
REspeto a impuestos, lo único que tendrás que pagar es el 16% de IVA.
Subir
solker
#6 por solker el 29/11/2008
Gracias ambli, pero al final me quedo en europa ... así que nada.

Un saludo.
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 30/11/2008
keyboards escribió:
Hola,

Al final lo único que cambia en USA es la frecuencia. Allí es a 60 Hz y aquí a 50 Hz. Eso se traduce en que el voltaje es algo más alto allí que en europa, pero los aparatos electrónicos que se fabrican suelen tener un rango de trabajo de voltaje entre 200 y 260 Vac.


:shock: :shock:

Me he equivocado, quería decir entre 100 y 260 Vac.

Lo de la frecuencia: ellos con menos voltaje pico a pico al tener más frecuencia consiguen más tensión eficaz. Pero esto lo había explicado mal también.

Sorry

:oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo