Mackie onyx ,presonus,o previos ?

merco
#1 por merco el 06/07/2010
Hola hispasonicos, me ha salido la oportunidad de vender mi vieja consola analoga y estoy viendo de comprar una mas pequeña pero mas moderna,he visto las Mackie Onix (1620i/1640i),y la Presonus Studiolive 16.4.2.........el problema es que en mi pais son exageradamente caras por lo que no es facil comprar algo y luego arrepentirse si no es lo que uno queria,encima no hay en stock para probarlas,se traen "por encargo" es decir la compras o no....
Las Onix de la serie nueva (i) parecen muy interesantes,pero no se si la calidad es buena.....la Presonus parece un fierro pero esta un poco lejos de mi presupuesto actual........El uso que le daria es basicamente grabacion en estudio y tal vez alguna grabacion en vivo.....como minimo de 12 canales simultaneos....

Aparte,tengo una MAudio FW 1814 que me gustaria conectar en el puerto Firewire en paralelo ya sea con la Onix o con la Presonus,aunque no se si seria correcto o causaria algun daño fatal....segun presonus se pueden conectar en serie diferentes dispositivos FW.......

En definitiva cual es mejor compra: (precios en Argentina)

01 Mackie Onix 1640i con firewire ( u$s 3100 )
02 Presonus Studiolive 16.4.2 ( u$s 3500 )
03 Otra marca: cual ?
04 Previos externos (rack): cual ?

Desde ya muchas gracias por cualquier dato......

Merco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablinimaxd
#2 por pablinimaxd el 14/07/2010
merco escribió:
Hola hispasonicos, me ha salido la oportunidad de vender mi vieja consola analoga y estoy viendo de comprar una mas pequeña pero mas moderna,he visto las Mackie Onix (1620i/1640i),y la Presonus Studiolive 16.4.2.........el problema es que en mi pais son exageradamente caras por lo que no es facil comprar algo y luego arrepentirse si no es lo que uno queria,encima no hay en stock para probarlas,se traen "por encargo" es decir la compras o no....
Las Onix de la serie nueva (i) parecen muy interesantes,pero no se si la calidad es buena.....la Presonus parece un fierro pero esta un poco lejos de mi presupuesto actual........El uso que le daria es basicamente grabacion en estudio y tal vez alguna grabacion en vivo.....como minimo de 12 canales simultaneos....

Aparte,tengo una MAudio FW 1814 que me gustaria conectar en el puerto Firewire en paralelo ya sea con la Onix o con la Presonus,aunque no se si seria correcto o causaria algun daño fatal....segun presonus se pueden conectar en serie diferentes dispositivos FW.......

En definitiva cual es mejor compra: (precios en Argentina)

01 Mackie Onix 1640i con firewire ( u$s 3100 )
02 Presonus Studiolive 16.4.2 ( u$s 3500 )
03 Otra marca: cual ?
04 Previos externos (rack): cual ?

Desde ya muchas gracias por cualquier dato......

Merco
Hola, Mira yo uso una mackie onyx 1620 y es una maravilla es casi como la 1640 pero solo con 8 conectores mono. La presonus es una excelente alternativa pero si te pones a pensar bien la 1640 no viene con tarjeta firewire esdecir debes comprar aparte esa tarjeta si quieres que te funcione como interface. Por otro lado la presonus es bastante reconocida y al igual que la mackie posee preamps class A así que cualquiera de las dos te dará calidad. Si me preguntas a mí yo escogería la mackie onyx 1640i porque aparate de que es más flexible cuando la pruebas quedas enamorado y no la quieres cambiar, es más yo tengo otra consola una phonic station de 32 canales y la conecto en serie con la mackie y otra tarjeta de 8 entradas y en mi estudio va de maravilla!

Espero haber aportado algo a tu pregunta
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 23/05/2011
Hola, yo poseo una studiolive 16 canales, me gusta mucho... pero viendo tu situacion me decantaria por un interface con previos, porque son mas economicos y puedes tener un todo en uno, a mi me encanta la casa presonus, un buen previo seria la firestudio, y ademas las puedes ampliar con otros interfaces de la serie firestudio, project, mobile, tube, te traen 8 canales con conectores, Xlr y jack y los dos primeros canales les puedes meter una guitarra o bajo.

Yo por ejemplo tengo la studiolive y luego aparte en otro sistema la firepod (Fp10) son algo antiguas pero van perfectas... y ahora las veras muy económicas en el mercado de segunda mano.

Acaba de salir otra mezcladora la 16.0.2 pero a lo mejor sigue siendo cara.

Suerte !!!
Subir
Mackie
#4 por Mackie el 12/03/2015
:cascos: Hola, yo estoy mas o menos en tu situación y me he decidido a comprar la Onix 1640i esta ya incluye la interface Firewire. Esto es porque la quiero usar como sumador analógico. La 1640i puede regresar 16 canales desde la PC para que los mezcles en forma análoga (la 1620i no puede, solo regresa un par estéreo, aunque ambas te pueden mandar los 16 canales separados a la PC).
Saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/03/2015
De que mezcladora analógica te piensas deshacer?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo