Mainstage, iPad pro ...

pacorreto
#1 por pacorreto el 11/07/2018
Hola!
Necesito usar dos sonidos en un directo (soy pianista), y tengo un macbook pro 17” y un ipad pro.
La historia es que he pensado en usar Mainstage desde el macbook pero elmlrdenador es muy grande e igual podría hacer lo mismo con el ipad. Se puede? Qué necesito? Hay latencia?
(Los sonidos son de piano clásico y arpa)

Gracias.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/07/2018
Hola, pues hay unas cuantas app de piano para iOS que no estan mal, igual no llegan a las librerias de XGB que hay para los ordenadores pero creo que son bastante efectivas.
Necesidades, pues un CCK (cable concetion Kit) si es de apple mejor y si es el último que han sacado tambien ya que este te permite cargar el iPad y tener conectado elementos por USB (hub, teclados,etc...). Un texlado controlador que sea classcompliant (que no necesita drivesr para funcionar) para que el SO lo reconozca y piedas usarlo.
Imprescindible pero no indispensable una interfaz de audio tambien classcompliant, para mi el sonido que saca el ipad por la salida de auriculares tiene mucho ruido y puede estar afextada por las interferencias de la tablet y si lo vas a amplificar pues eso se nota. Latencias pues puedes ajustar el buffet para tener unas latencias aceptables aunque ogual si eres nuen instrumentista y para tocas pasajes muy rápidos igual si lo notas.
Puedes mirar el piano de UVI (creo que era el ravenscroft 275), tambien el CMP Grand piano de Crudebyte (también tienen uno de 30 GB), o algo de IK multimedia. Supongo que habra mas ...
Para el tema del arpa no sabria decirte si hay alguna app dedicada, los de Crudebyte tiene una app iSymphonic orquesta que tiene ese instrumento, igual en una compra aparte de la app (dispone de bastante librerias).
No se luego a la hora de ejecutarlas si lo haces al tiempo o primero una y luego otra, eso ya tiene otras cuestiones.
Saludos.
Subir
1
Victor Vicent Gabarda
#3 por Victor Vicent Gabarda el 29/01/2020
Hola, yo tengo un problema al conrctar mi ipad pro a mi piano Roland Lx 705. Quiero disparar con mi piano sonidos virtuales.
Me he instalado ipiano y he conectodo el ipad con cable del usb c del ipad a la entrada midi del piano.
La cuestion es que tengo una latencia de 1/2 segundos.
La cuestion es: Como deberia de conectar para no tener latencia. Hace falta una interfaz de audio o algo que haya que tener en cuenta y que yo no controlo ?
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Subir
Victor Vicent Gabarda
#4 por Victor Vicent Gabarda el 29/01/2020
Con garageband me ocurre lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo