Mal sonido del previo Godin, guitarra acustica Seagull

Flipi
#1 por Flipi el 09/01/2009
Hola!! A ver si me podeis echar una mano con este tema!!

Me trajeron los Reyes una guitarra acustica que por lo que pude ver en todos los foros hablan muy bien de la marca, es Seagull, y es de la casa Godin, una marca canadiense.

http://www.seagullguitars.com/productentouragerusticmj.htm

El caso es que sin enchufar me gusta el sonido que saca, pero ayer me puse a grabar algo utilizando el previo de la guitarra, y sonaba a culo... No tengo mucha experiencia con grabacion de acusticas, pero hace un mes estuve grabando a un amigo con una guitarra acustica Fender de gama baja (unos 200€), y sonaba mejor...
Pense que tal vez es por no usar una caja de inyeccion, pero cuando grabe la Fender tampoco la estaba usando. Ademas el interface que uso para grabar es un Mackie Onyx Satellite, que viene preparado con entrada de instrumentos de alta impedancia, con lo que entiendo que no me haria falta la caja de inyeccion.

El previo de la guitarra es Godin, se supone que malo no deberia ser ... Tiene 3 potenciomentos: volumen, bass y treble.
Subo el volumen hasta mas de la mitad, pero el Bass y el Treble no los puedo ni tocar; tengo que tenerlos a la izquierda del todo, no se si eso es 0 o si el 0 seria en el centro, pero en cuanto subo un poco el bass, la grabacion suena aun peor, y llega a acoplar, y si subo el Treble suena excesivamente metalico...

No se si estoy haciendo algo mal, me cuesta creer que el previo de esta guitarra suene peor que el de una Fender basica de la mitad de precio...

Crees que estoy haciendo algo mal? O que el previo puede estar jodido? Es tan raro que no pueda ni tocar los controles de bajo y agudos... :(

No tengo a mano ninguna grabacion porque sonaba tan mal que no me quede ninguna toma... :oops:
Asi a bote pronto, ¿le encontrais alguna explicacion a este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 09/01/2009
Sé de lo que me hablas. Yo tengo una guitarra electroacústica al-yairi, que es una muy buena guitarra, con un excelente sonido sin enchufar, Lleva un previo tipo fishman pero de su propia marca. La cosa es que enchufada por caja de inyección, para hacer una grabación, no me gusta nada como suena (yo para grabar suelo usar una Taylor microfoneada). Un día me dio por hacer una prueba para hacer unas tomas en Sonar, y conecté la guitarra electroacústica a un pedal BOSS acoustic simulator que uso en directo con la eléctrica para las partes acústicas, y, joder, ¡no veas como suena!.
Parece de locos pasar una electroacústica por un simulador de acústica, pero lo cierto es que seteandolo bien coge un sonidazo de acústica impresionante. No sé si te vale de referencia, pero si puedes hacer la prueba, te recomiendo que la hagas porque me resultó sorprendente.
De hecho suena muchísimo mejor el pedal con la electroacústica que con una stratocaster. Hay apaños que uno ni se imagina.
Un saludo.
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 09/01/2009
Gracias por la respuesta! Pero no me hagais ni caso... Estaba haciendo algo mal...
Estaba metiendo la señal por la entrada de instrumento, pero al ser la guitarra amplificada y con su previo debo meterla por linea sin más... :oops:
Ahora ya la cosa cambia!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo