Mala configuracion o pocos recursos?

Tafarik
#1 por Tafarik el 03/06/2006
Utilizo Cubase SX en un pentium4 a 2'6, con 1G de ram y 60G de espacio libre en el disco duro, con una tarjeta M-Audio firewire solo.
tengo configurada la tarjeta para que funcione a 96khz y 24 bts, con un buffer de 64, sucediendo lo mismo con los proyectos en cubase.
el problema aparece a la hora de grabar voces, ya que se producen chaskidos al grabar y reproducir.
vería normal que se produjesen esos chaskidos y desaparecieran al exportar el audio, pero no es el caso.

Tendria que mejorar la ram o el disco duro??
O me aconsejais otra configuracion que mejore el rendimiento y sea de igual calidad??

Gracias de antemano.
Subir
meidei
#2 por meidei el 04/06/2006
Hola,

creo que aumentando la latencia pero poniendo monitorización directa podrías grabar sin problemas,

también pudiera ser que el problema venga del disco duro, que o bien tienes que defragmentar, o bien necesitas un segundo disco duro de más velocidad y dedicado a audio.

El ordenador tiene capacidad para grabar de sobra, en la ram y el procesador no veo problema alguno...

saludos peludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/06/2006
Además podrías trabajar a 24b 44.1k y tiraría más el ordenador.
Subir
1334
#4 por 1334 el 04/06/2006
sube el buffer de la tarjeta a 128 o 256 y problema solucionado.
Subir
quebone
#5 por quebone el 04/06/2006
Yo creo que tienes un buffer demasiado bajo, además de querer grabar a una frecuencia muy alta. La MOTU que utilizo yo tiene un buffer predeterminado de 512 samples
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 05/06/2006
Aumenta el buffer a 256, puedes trabajar bien a 48khz por 24 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas