Maltrato a animales

Origami
#31 por Origami el 31/10/2014
#29
Pues siempre he pensado lo mismo, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
foxs
#32 por foxs el 31/10/2014
Lo que yo no entiendo es porque (no lo digo por este topic si no en general) se camuflan los lovers caninos/gatunos o animales LINDOS, con eso de "protección animal" "protección a la vida", si el 90% sólo les interesa los perros, gatos y algún otro animal que les resulte lindo (conejos, osos, etc). Pero si es una rata a matarla, si es una cucaracha a tirarle un spray que las deja sufriendo 7 días hasta morir agonizando, si es un grillo que les molesta con su ruido tiran veneno, pero si un perro ladra toda la noche, o se acerca agresivamente o da alguna mordida alguien lo mata a patadas salen a decir "asesino, no hacia falta matarlo, con una patada basta, ese pobre animal actuo con instinto se podia solucionar de otra medida", pero apenas ven una pequeña araña en su techo ya la matan como si fuese dificil agarrarla (con un trapo si les da asco) y sacarla suave por la ventana.

Ojo hay mucha gente que no es así, pero en su mayoria veo este tipo de casos, entenderia mucho más si se autodominaran "amantes de perros" y sólo se metiesen a defender a los perros, ya que parten desde la base que sólo quieren a los perros, pero la otra gente me parece hipocrita. Yo no soy "super amante" pero si me autocreo consciente respeto a esto, no soy de matar a ningun ser vivo que NO me moleste, si tengo un grillo dentro de casa lo saco afuera, a las arañas las dejo en los rincones no me molestan y en verano me dejan libre de mosquitos, a las cucarachas si admito que las mato, son muy dificiles de agarrar, se meten en la comida comprometiendo la integridad de los alimentos pero las mato sin sufrimiento un pisoton fuerte y me ocupo de que mueran con el menor sufrimiento, me parece mucho más digno eso que esten muriendo 7 días agonizando, los mosquitos también los mato, muy dificil de sacar, pican y pueden transmitir enfermedades, a estas también las intento matar sin sufrimiento. Pero si veo un perro que se me viene agresivo también le voy a tirar una piedra, una patada, y si me esta mordiendo no voy a tener ningún problema en matarlo (por suerte nunca me paso), yo no entiendo cuál es la diferencia entre un perro y otro ser viviente, sacando que estamos acostumbrados a verlos, tocarlos, son más lindos, y los puedo llegar a considerar más útiles, pero ahí ya no los cuidamos más por el mero hecho de "amar a toda la vida" si no nos guiamos por el egoismo y la utilidad, como esa gente que se siente sola y compra un perro para tenerlo 23hs por día encerrado en un patio de 3x3mts, pobre animal destinado a sufrir, pero el dueño se aferra a su creencia que le hace un bien y obviamente se proclama amante de la naturaleza (no meto a toda la gente en la misma bolsa, tengo conocidos que hacen este tipo de calamidades como otros que cuidan más a su mascota que a ellos mismos).
Subir
Origami
#33 por Origami el 31/10/2014
#32
No se puede comparar a un perro con una cucaracha. Por es misma razón, no te muevas ni siquiera respires, porque cada vez que lo haces matas a decenas de seres microscópicos.
Subir
foxs
#34 por foxs el 31/10/2014
#33

Pero entonces lo que esta "bien" o "mal" matar ¿rige por la masa del ente en si? Los seres microscopicos no los matamos a drede, es algo que no nos damos cuenta, como pisar sin querer a una hormiga, pero de ahí a ir y pisar todo el hormiguero por diversión son dos cosas distintas.
Subir
Origami
#35 por Origami el 31/10/2014
#34
Ah claro, es que yo personalmente también estoy el contra de matar insectos sin motivo. Pero tampoco me puedes negar que la complejidad de un organismo influye a la hora de tenerlo en cuenta.
Subir
Dr. Josef Heiter
#36 por Dr. Josef Heiter el 31/10/2014
Estoy de acuerdo con foxs
Siempre se habla de maltrato animal por los perros, gatos, toros, etc etc, pero no de otros seres vivos que no son tan bonitos de acariciar o no nos sirven de compañía como una lombriz, un escarabajo, una mosca, un bogavante...Ese pobre bogavante, esperando en el frigorífico muerto de frío hasta que llega la madre que quiere mucho a sus hijos y no duda en partir por la mitad a ese bicho tan feo pero que da buen sabor a su arroz.

Y es que luego muchos animalistas de estos en cuanto ven una cucaracha en casa la plantan un zapatazo que la dejan tiesa.
Yo me pregunto, ¿es menos asesino el que mata a una repugnante cucaracha que el que mata a un feliz conejito?
¿No tiene el mismo derecho a la vida la cucaracha o la araña que teje su tela en nuestro techo que un lindo gatito?
¿Quiénes somos nosotros para juzgar qué seres vivos hay que respetar y cuáles no? O respetamos a todos o la puta al río :lol:

Yo personalmente si veo algún bichejo en casa siempre lo cojo con un papel y lo saco pa fuera para que sea victima de otros animales. Hace muchos años que no mato a ningún ser vivo, al menos de manera voluntaria zapato en mano. Involuntariamente me cargo a un montón ya lo sé, no hace falta que salte nadie a decírmelo.
Subir
Origami
#37 por Origami el 31/10/2014
#36
Por esa misma norma, lo mismo da un mosquito que un ser humano, todos animales.

Pero, ¿a que no aceptarías como un mal inevitable que, sin querer, fueras matando seres humanos? ¿O perros? ¿O gatos?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 31/10/2014
Espero que la ley de protección animal no sea más estricta que las leyes que nos protegen a los seres humanos :comer:

Es que lo mismo te meten en la cárcel por darle una patada a un perro, pero luego le revientas las costillas a un chaval y te hacen pagar 900€. Excepto si es inmigrante, claro, que ahí te aplican mil agravantes :comer:

Me encanta este país. En cuanto pueda me lo compro.
Subir
Born®
#39 por Born® el 01/11/2014
pasota™ escribió:
Oye tío, no sé qué os dá para tenerle tanta aversión a reflotar hilos viejos, ¿si ya hay un hilo abierto en el que seguir aportando información, por qué tener que abrir otro?...
Cagontó.


Con lo que mola abrir hilos nuevos. :campeon:
Subir
pasota™
#40 por pasota™ el 01/11/2014
#39
:machaca: :desdentado:
Subir
kulturas
#41 por kulturas el 02/11/2014
Yo también soy defensor de los animales perooo.....

Muerte a las moscas! :machaca:
Subir
pasota™
#42 por pasota™ el 13/02/2015
Ayer viendo las noticias... vaya, veo que la noticia es vieja pero ayer la volvieron a pasar en un noticiero como si fuera nueva, no recuerdo la canal... :-k
http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/22/52b5849922601dca418b4572.html
La historia es que han dicho que el dueño de Inditex ha roto el contrato con su suministrador chino.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo