Mamá, papá... soy músico...

  • 1
Pineda
#1 por Pineda el 27/02/2011
si... me costó muchisimo trabajo salir del closet... pq siempre han ustedes dicho que de la musica uno se muere de hambre... o se entrega al vicio...

durante muchos años... intente reprimirlo... hasta trate de volverme médico y despues arquitecto... pero fracasé... la verdad es que siempre preferí estudiar libros de música... producción... audio... y hasta acústica!! (hazme el favor) a los tratados de anatomia primero... y de arquitectura despues... que costaron tanta pasta...

perdonenme!! por destrozar sus ilusiones de tener un hijo profesionista... si quieren me puedo cambiar el apellido... pueden hasta omitirme en sus platicas con las amistades... cuando pregunten por mi digan que me morí... o cualquier otra cosa... no los voy a culpar ni recriminar...

me costó muchisimas lagrimas decidir que esto es lo que voy a hacer con mi vida... pensar que voy a ser la oveja negra de la familia... entre tantos licenciados... ingenieros y médicos... no ha sido facil... pero ya no puedo más...

no sé que me depara la vida... si seré rico o pobre... viendo el panorama... creo que mi vida no será de pobreza.. sino simplemente pauperrima... y no piensen que eso no me importa... sino más bien no puedo hacer otra cosa...

si... luis miguel es millonario... pero yo no soy luis miguel... además, no sé si tengo talento o no... hay quien dice que lo hago bien... pero usualmente quien me lo dice tambien es músico... así que no me fiaria mucho de sus opiniones...

francamente solo hago esto por que es lo unico que me emociona hacer... y no me importa pasar hambre para comprarme las cosas que necesito para hacer ruido... afortunadamente no tengo bocas que alimentar... así que al menos no afecto a nadie más... no tienen que preocuparse por nietos... pueden verlo de esa forma...

por favor no intenten mas cambiarme... sé cuanto les duele... y a mi me duele desilusionarlos... pero ya no puedo mas vivir en este armario en el que he vivido por tantos años... creanme que lo intenté... pero no pude...

los amo.

su hijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 27/02/2011
lo unico que tendria que añadirles papás...

sería que me encantaria que compartieran aunque sea por una vez conmigo la sensación de terminar una canción... vieran lo bonito que se siente... es la mejor droga que he podido probar... y a la cual me he vuelto adicto...

quizá entonces me comprenderían...
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 27/02/2011
Que buen post Pineda, solo me acabo mis papas a la francesa y respondo.
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 27/02/2011
He escrito un montón pero de pronto me sentí como que muy cursi y lo he dejado :( lo siento Pineda...
Subir
Pineda
#5 por Pineda el 27/02/2011
no tienes que disculparte...

el unico consejo que te daria... (y que me lo di a mi mismo hoy) es que no te importe lo que los demás puedan pensar...

además es internet jaja
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 27/02/2011
"Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que nunca sueña."

- Marie von Ebner-Eschenbach
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 27/02/2011
mi padre esta muerto y mi madre es una sinverguenza pero es super bonito lo que has puesto.
te doy mi consejo,persigue tus sueños y seras feliz.
y aunque yo sea musico y te diga que lo estas haciendo bien aveces en la musica que oigo por aqui,por ejemplo canciones desacompasadas,acordes destrozados,no contesto a esas canciones por que si no me banearian,pero lo aria encantado pero aqui las criticas negativas se las toman fatal,y encima que hay gente que lo hace realmente mal la gente los animan como si lo hicieran bien,esos si que no llegaran a nada por culpa de la gente,se creen que lo hacen bien y necesitan gente que no este sorda y que les diga que lo estan haciendo mal,para que tengan la oportunidad de hacerlo bien,en fin pineda

tu lo haces bien y te lo puedo decir desde el conocimiento,no esuches mi musica ya que son jugueteos,no tengo nada serio aqui,pero canto,toco el piano y compongo y aparte de todo eso soy mi mayor critico.

asi que dale fuerte,persigue tus sueños y cuando saques el primer disco me lo firmas ;)
Subir
Franffr
#8 por Franffr el 27/02/2011
No se porque sigue en pie el mito de "músico = pobre"...

Si se estudia como corresponde, sin ser un improvisado, y se hace una carrera de la profesión, es muy probable que vivas tan bien o mejor incluso que gente con otro tipo de vocación. Hay que dejar de desprestigiar el arte, conozco mucha gente que vive de la música y vive muy bien. No hace falta ser famoso o llenar wembley para vivir de la música. Eso sería como decir que para vivir del futbol hay que ser messi o cristiano ronaldo. Hay miles de futbolistas profesionales más que sin ser tan conocidos, viven de su trabajo y MUY bien. Con la música, lo mismo.
Y por si fuera poco, la gente que vive de la música tiene la suerte que muy poca gente tiene, de poder vivir de lo que realmente lo apasiona, que le paguen por hacer algo que haría gratis. De vivir de su hobby!!! Y eso, perdón, pero no tiene precio, cualquier cantidad de dinero se queda corta en comparación con eso.
Subir
Burrito Pepe
#9 por Burrito Pepe el 27/02/2011
Mi madre siempre me decía, me parece bien q quieras tener un grupo y grabar maquetas, pero eso es un hobby y debes buscaste un trabajo de verdad.
Afortunadamente no le hice caso y ahora como productor gano mucho mas q amigos míos q son ingenieros.

Hay q perseguir el sueño, pero el trabajo no suele llamar a la puerta
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#10 por NIÑO DOTHRAKI el 27/02/2011
#2 .. =D> =D> =D> =D>
Subir
Armando (lordaris)
#11 por Armando (lordaris) el 27/02/2011
#8

+10000000000000
Subir
Pineda
#12 por Pineda el 28/02/2011
hola a todos...

hasta este momento pude revisitar este topic otra vez jeje

osea aunque lo que escribi en el post es mi vida (en verdad estuve en la facultad de medicna y luego de arquitctura) no lo escribi en una forma tan solemne...

mas bien quize hacerlo en una forma un poco chistosa para que quien se identifique se ria un poco...


agradezco los amables comentarios de todos!

Franffr escribió:
No se porque sigue en pie el mito de "músico = pobre"...


yo no creo eso... personalmente espero vivir bien de mi trabajo... aunque mi meta mas bien es como lo dijiste tu... vivir de mi "hobbie"

D4v escribió:
y aunque yo sea musico y te diga que lo estas haciendo bien aveces en la musica que oigo por aqui,por ejemplo canciones desacompasadas,acordes destrozados,no contesto a esas canciones por que si no me banearian,pero lo aria encantado pero aqui las criticas negativas se las toman fata


jaja brother me hiciste sonreir! tanto por las palabras de aliento como por lo demás...

la verdad es que tambíén a veces me tengo que guardar mis palabras pq ya me banearon un par de veces jajaja



a todos les ofrezco mis palabras de animo... y mis consejos de lo poquitito que se hacer de música...

y por qué no? mi amistad si les interesa...


saludos desde méxico!!



por cierto... les comparto mi nuevo proyecto

http://www.myspace.com/pinedaandkenen



gracias de nuevo!!!
Subir
Monza
#13 por Monza el 28/02/2011
Aunque Pineda escribe como yo... os juro que no somos la misma persona... pero que conste que lo de acabar la frase con tres puntos tengo el copyright... :mrgreen: ... :juas: ...

Saludos y animo...

...
Subir
omar-david
#14 por omar-david el 02/03/2011
jaja estamos igual compañero, nadamas que yo aun no salgo por completo del closet (en el buen sentido de la palabra). Hace casi 2 años termine mi carrera en sistemas y desde que sali deje de prepararme para mi carrrera. Tengo mucho que no agarro un libro de mi carrera y o leo algun articulo sobre el tema, creo que simplemente no me apasiona o llama la atencion. En cambio desde que sali me he enrolado mas en la musica, en leer, en probar esto y aquello, aun me siento un poco inseguro con respecto al tema. Afortunadamente muchos de mis amigos se mueven en el mundo de la musica, ninguno de manera profesional aun, pero eso me impulsa a mejorar cada dia y tratar de prepararme mas y mejor, y aunque todos llevamos direcciones distintas , al final de cuentas a todos nos impulsa el mismo motor que es la musica. Saludos
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 02/03/2011
animo!! es cuestion de trabajo... esfuerzo... pasión... y un poco de suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo