No toda la electronica es dance

fran_def
#1 por fran_def el 22/03/2004
hace unos dias compre un libro sobre la historia de la musica electronica, hasta ahi todo bien. comentaban la vida y obras de los grupos mas famosillos, curiosidades etc... el libro esta bastante bien, pero habia algo que no me gusto nada. a lo largo de todo el discurso no dejeban de relacionar la musica electronica con la musica de baile.

entiendo que la musica electronica tiene una relacion mas que cercana con la musica para bailar, pero creo que ya va siendo hora de desligar una cosa de la otra. a estas alturas de la jugada creo que ya ha quedado mas que demostrado que se puede hacer musica con aparatos electronicos y no tener ninguna intencion de que la gente se ponga a bailar cuando la escuche.

por ejemplo, me gustaria ver al espabilao que se pone a bailar escuchando un tema de vagina dentata organ, autechre (inteligent dance music, jeje), o merzbow, pero bueno...

yo por mi parte me dedico a la musica electronica desde hace mas de diez años y en todo este tiempo nunca he hecho un tema "para bailar", o no al menos con esa intencion.

no me mal interpreteis, acepto y respeto la musica de baile en cualquiera de sus vertientes, pero simplemente creo que no toda la electronica es dance, y no todos hemos mamado del house. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 22/03/2004
Ni sabes toda la razon que llevas. No todo la electronica es dance, digamos que la electrónica es el genero madre. Hay algunas de genero electronico muy guapas aunque no sean para bailar.

Yo personalmente si que las hago para ese fin.Pitcheo un tema mio para ver como sonaria acelerado en una discoteca, a ver si es bailable, y si no, ya sabes, la puerta de salida es grande :p (tambien lo pruebo sin pitchear). Es como mi ITV hehe
Subir
silne
#3 por silne el 22/03/2004
Estoy totalmente de acuerdo. La verdad es que estoy harto de la incultura generalizada que hay con estos temas.

Odio que me digan cosas como "ah, eso es bacalao de ese que te gusta a tí..." cuando me refiero a algún grupo/artista que hacen música electrónica. Teniendo en cuenta que a mí no me gusta el dance, ni el "bacalao" discotequero (supongo que se entiende a lo que me refiero) me molesta un poco. Creo que hay un alto grado de confusión, tal vez generado por la "cultura dance/techno" de los últimos tiempos.
Aunque claro, tampoco se puede culpar a la gente por dar su opinión, pero lo mínimo sería informarse antes, no? quiero decir que antes de hablar hay que saber de lo que se va a hablar.

A fin de cuentas, ahora mismo casi todos usamos en cierta medida elementos electrónicos, ya sea como apoyo en la composición o a la hora de utilizarlo en nuestros temas.


En fin, creo que me he liado un poco y no he dicho nada :oops:

Un saludo ;)
Subir
sasi
#4 por sasi el 22/03/2004
silne escribió:
Creo que hay un alto grado de confusión, tal vez generado por la "cultura dance/techno" de los últimos tiempos.

Creo que ahí puede estar una de las claves. La música electrónica "no bailable" ha sido siempre una música minoritaria (hace 15 o 20 años, éramos 4 gatos los que escuchábamos a Kraftwerk, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, etc...). Por aquel entonces me llamaban "marciano", ahora resulta que soy "bakalaero"... pos fale, pos bueno, pos m'alegro...
Subir
impalah
#5 por impalah el 22/03/2004
Joer... no solo pasa con la música electrónica...
A mí me tachan de melenudo y ruidoso porque toco rock (y ni llevo melena ni hago tanto ruido como los bakalas que pasan a todo trapo en el buga makeado)...
Subir
danner
#6 por danner el 22/03/2004
sasi escribió:
. Por aquel entonces me llamaban "marciano", ahora resulta que soy "bakalaero"... pos fale, pos bueno, pos m'alegro...


Y lo que tu haces no es bakalao? Que desilusión... Es que con el subgúfer de 1050W del coche tuneado me suena todo igual. Que me devuelvan el dinero!! :D
Subir
sasi
#7 por sasi el 22/03/2004
danner escribió:
sasi escribió:
. Por aquel entonces me llamaban "marciano", ahora resulta que soy "bakalaero"... pos fale, pos bueno, pos m'alegro...


Y lo que tu haces no es bakalao? Que desilusión... Es que con el subgúfer de 1050W del coche tuneado me suena todo igual. Que me devuelvan el dinero!! :D

Jejejeje... tengo el mismo subgúfer que tú y me pasa lo mismo escuchando a María Ostiz... (Bom, bom..un puebloooo..bom...eeees..bom, bom)
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 22/03/2004
yo creo q el dance no es mas q un recien nacido dentro de la electronica, una musica que ya tiene mas de 100 años.
La pelicula modulations es un amago de esta historia, y si, da pena ver como se carga 80 años de preciosa y rica historia en un pesimo resumen, y da la lata durante el 80% de la pelicula con todo lo que pasa apartir de los 90 como la gran revolucion. A mi personalmente me parece un poco triste cargarse un legado tan preciado para llegar a la idea de que el unico fin de todo lo que ha pasado es poner a la gente a bailar al son de un tio que menea vinilos ante 2000 personas en alguna discoteca de algun sitio calido, triste, triste triste. Esa es mi opinion. Un saludo.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 22/03/2004
Eso pasa en todas partes con todo lo que no es mainstream. En realidad, cuando la gente dice eso, no piensa. La gente vomita por la boca lo primero que les viene a la cabeza tal cual aparece. Y soltar por la boca algo que ha saltado de tu memoria así sin más no puede ser considerado "pensar" en mi opinión.

¡Ah, cómo! ¡Se puede hablar sin pensar! Sí. hay casos documentados realmente espectaculares de heridas de bala en la cabeza y accidentes con traumatismo cráneoencefálico en los cuales el sujeto era capaz de hablar a pesar de que su consciencia (y medio cerebro) se había convertido en yogur. Se puede hablar de forma refleja. Y eso es lo que la gente hace: opinar de forma refleja.

Parece que para la gente es más importante decir algo que tener algo que decir.

Lo que me ofende de lo que comentas es que eso está en un libro, y uno no puede escribir en un libro su parloteo descerebrado como si tal cosa, porque un libro es una fuente documental. Imagina la desinformación de tu libro no en un libro sobre música, sino sobre informática: ¿Te imaginas la Biblia de Visual Basic saltándose la mitad de la información por las buenas?

Te sentirías estafado con un libro así, supongo.

¿Te imaginas un libro sobre fármacos antidepresivos que se saltase toda una familia de fármacos porque sí? Digamos, por ejemplo, que no viene el Prozac porque el autor no hizo bien sus deberes.

¿Te parecería decente?
Subir
impalah
#10 por impalah el 22/03/2004
Delta_Cero escribió:

Lo que me ofende de lo que comentas es que eso está en un libro, y uno no puede escribir en un libro su parloteo descerebrado como si tal cosa, porque un libro es una fuente documental. Imagina la desinformación de tu libro no en un libro sobre música, sino sobre informática: ¿Te imaginas la Biblia de Visual Basic saltándose la mitad de la información por las buenas?



Estoy de acuerdo en que muchas veces se habla por decir algo aunque no se haya pensado lo que se dice (yo tb lo hago y cuantas más copas tengo encima, peor).

He resaltado este texto porque... bueno... es que resulta que la "biblia" de VB sí que se salta mucha información... justo la que yo necesito (por desgracia llevo años currando con está "magñífica" herramienta).

En todas partes cuecen habas, que decía mi abuela mientras preparaba la cena...

A que me he salido del topic???
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 22/03/2004
strat_bcn escribió:
He resaltado este texto porque... bueno... es que resulta que la "biblia" de VB sí que se salta mucha información... justo la que yo necesito (por desgracia llevo años currando con está "magñífica" herramienta).


Jé.

A mí me pasa lo mismo con uno de ActionScript que cada día que pasa me doy más cuenta de lo malo que es.
Subir
lokez
#12 por lokez el 22/03/2004
arrgggghhhhhhh me ha llegado al alma este hilo

se lo he puesto a un compañero de piso para que lo lea :wink:
Subir
Brazz
#13 por Brazz el 22/03/2004
Corregidme si me equivoco, pero aparte de los inicios de musica electronica integrandolos en la orquesta, el primer movimiento solido de este genero era mas bien alucinogeno y era sobretodo musica de auriculares: Schulze, Eno, Jarre y la musica disco de baile proviene de los grupos de afroamericanos q eran bandas de soul/funk q hacian la musica disco con instrumentos acusticos (me viene a la mente Kool and the Gang por ejemplo), aparte q musica de baile tambien eran las primeras bandas de jazz, los guateques, etc. La gente siempre ha querido bailar en todas las epocas y se ha bailado lo q ha estado de moda (jazz, rock, twist, electronica,etc) Pero eso no tiene nada q ver con la musica electronica q simplemente es musica hecha con aparatos electronicos q emiten sonidos , se puede hacer cualquier cosa :shock: , es bastante pobre relacionar la musica elctronica exclusivamente con el baile, casi de guarderia.
Subir
fran_def
#14 por fran_def el 22/03/2004
lo que dices brazz es a lo que yo intentaba referirme desde el principio. no creo que la musica de baile sea propiedad exclusiva de la musica electronica y por ese motivo no creo que deba mezclarse una cosa con la otra. la musica de cualquier big band es tan bailable como cualquier tema techno.
en relacion al libro he de decir que lo compre pensando que era un libro objetivo en relacion a la musica (en general) hecha con aparatos electronicos.
cuando cuatro, o cinco, o seis periodistas de la escena musical española se reunen para escribir un libro sobre la musica electronica lo minimo que esperas es que den un poco mas de cancha a todos los musicos que a lo largo de la historia se han dedicado a mover y promover la musica hecha con maquinas.
me da un poco de pena pensar que cualquier persona que intente interesarse en este tema no tenga informacion objetiva al respecto.
mi problema no es con la musica de baile, es con la informacion sobre la musica electronica.
Subir
Intruder Baneado
#15 por Intruder el 22/03/2004
Es que en éste magnífico país es lo que hay... pum cha pum cha pum cha...

La gente "de a pié" ni entiende ni quiere entender nada que no sea lo que te pinchan en los garitos mientras te mamas como un cabrón.

Este finde me he quedado flipado porque me enrollé con una y me llevó a su casa, y cuando estábamos allí me fijé en que tenía la estantería repleta de CDS ORIGINALES (ein?). Bien, pues TODOS estos CDs eran de recopilatorios tipo Caribe Mix, Lo mejor del 2004, etc... Y encima originales xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo