No toda la electronica es dance

astropop
#61 por astropop el 23/03/2004
mmmm Schulze, del rollo Berlín y del mismo Schulze su Timewind de 1975 (imprescindible), Moondawn o "X" por ejemplo. De Tangerine Dream pues Ricochet, Phaedra en los 70 y Tangram y Poland en los 80. Y como máximo exponente de la época "planeadora" (década de los 70) Departure From Northern Wasteland de Michael Hoenig, flipante. Relacionados tambien pues algunos trabajos de Ashra Temple con el mismo Schulze.
La lista puede ser interminable, la verdad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synthi
#62 por synthi el 23/03/2004
Alguien escribió:

Por cierto Synthi, sabes algo de algun estudio importante que posiblemente existio en este pais, haya por los 60´s o 70´s, en la pagina de Ems hablan de que un Synthi 100 de los ultimos modelos que fue rediseñado, y que solo se vendio una copia para un estudio de españa


Si Stockhausen, El synthi-100 estuvo en gabinete de musica electroacustica de Cuenca, extraño que hubiera un Synthi-100 en Cuenca, verdad!?
En España aparte de eso hubo bastante poca movida, El Estudio Alea se creo en 1966 y consistia en un par de Synthi-A y magnetofonos, en 1974 el estudio Phonos en Barcelona con Luis Callejo al frente. En 1977 se crea GEME (Grupo Experimental de Música Electrónica) en Madrid donde se trabajaba con ordenador y el programa "Music V" de M. Mathews.

Sobre Morton Subotnik, creo que deberias escuchar algo mas , asi como Don BUchla es el padre del sintetizador controlado por voltage (Si, no es Bob Moog, Moog fue el que primero saco un sintetizador controlado por voltage con exito COMERCIAL) Bueno, muchos de los modulos de Don Buchla son peticiones directas de diseños que Subotnik necesitaba para hacer su musica, digamos que buchla era el ingeniero electronico y subotnik la "idea original".
El concepto de sintetizador de Buchla, al igual que Serge (ambos de la costa oeste de USA) es completamente distinto al concepto de Moog (Costa Este), podeis echar un vistazo a los documentos historicos en la pagina de Don Buchla: http://www.buchla.com y sobre Serge en http://www.serge-fans.com
Ahora tengo un Serge modular desde hace poco tiempo y es realmente espectacular en sonido y posibilidades, va mucho mas alla del concepto VCO-VCF-VCA...
Por cierto, sabeis que Bob Moog diseño unicamente el Moog modular y el Minimoog?? Todos los demas moog fueron diseñados cuando Bob Moog vendio su compañia...

Un saludo,

Synthi.
Subir
stockhausen
#63 por stockhausen el 23/03/2004
synthi escribió:

Si Stockhausen, El synthi-100 estuvo en gabinete de musica electroacustica de Cuenca, extraño que hubiera un Synthi-100 en Cuenca, verdad!?
En España aparte de eso hubo bastante poca movida, El Estudio Alea se creo en 1966 y consistia en un par de Synthi-A y magnetofonos, en 1974 el estudio Phonos en Barcelona con Luis Callejo al frente. En 1977 se crea GEME (Grupo Experimental de Música Electrónica) en Madrid donde se trabajaba con ordenador y el programa "Music V" de M. Mathews.

Sobre Morton Subotnik, creo que deberias escuchar algo mas , asi como Don BUchla es el padre del sintetizador controlado por voltage (Si, no es Bob Moog, Moog fue el que primero saco un sintetizador controlado por voltage con exito COMERCIAL) Bueno, muchos de los modulos de Don Buchla son peticiones directas de diseños que Subotnik necesitaba para hacer su musica, digamos que buchla era el ingeniero electronico y subotnik la "idea original".
El concepto de sintetizador de Buchla, al igual que Serge (ambos de la costa oeste de USA) es completamente distinto al concepto de Moog (Costa Este), podeis echar un vistazo a los documentos historicos en la pagina de Don Buchla: http://www.buchla.com y sobre Serge en http://www.serge-fans.com
Ahora tengo un Serge modular desde hace poco tiempo y es realmente espectacular en sonido y posibilidades, va mucho mas alla del concepto VCO-VCF-VCA...
Por cierto, sabeis que Bob Moog diseño unicamente el Moog modular y el Minimoog?? Todos los demas moog fueron diseñados cuando Bob Moog vendio su compañia...

Un saludo,

Synthi.


Joder synthi, gracias. Eres la primera persona q me sabe contestar a eso. Uff, un synthi 100 en Cuenca :shock: , se hicieron veintipocos a precios astronomicos y uno llego aki... increible... no sabras por causalidad donde fue a parar en la actualidad, verdad? :) , q bueno. Sobre los otros estudios y proyectos tampoco tenia ni idea, pero a ver si consigo algo de Geme, muy buena info si señor, gracias.
A los Buchla siempre los tuve presentes como grandes y pioneros, sobretodo por sus usuarios, sabia que como compañia fue anterior a moog, pero poco mas sobre sus maquinas excepto ciertas caracteristicas aclamadas por varios musicos como la posibilidad de cambiar la tonalidad de cada nota etc, los serge tb traen eso, no ?. Yo, desde el punto de vista de pobre q sabe mas por info q por experiencia personal me quedo con los ingleses Ems (quizas como tu), cuanto mas se de esa compañia mas me impresionan sus proyectos, los diseños para mi se llevan la palma, la publicidad, lo q hicieron, lo que pretendian pero nunca llegaron a hacer, todo, son grandisimos. Por casualidad tienes un aks??
Lo de q moog diseño el mini, y el modular solo, lo sabia. Creo q tambien hizo todo lo de big briar, el theremin etc, pero actualmente creo q nisiquiera el voyager es trabajo suyo, no estoy seguro :? .
Un dia, si se me permitiese, me acoplaria con gusto a visitar tu estudio y catar ese maravilloso serge, el MOTM, y demas cacharros q tienes, aisss :oops: .
Por cierto, tu si q deberias escribir un articulo, aunq solo fuese sobre toda esa pekeña historia electronica q tenemos en este pais hasta el 78, y de la que casi nadie sabe :wink: .

Saludos!.
Subir
stockhausen
#64 por stockhausen el 23/03/2004
Por cierto gente, gracias a un forero amable he econtrado la computer cantata!. esta en la señora burra, si se permite decirlo.. :? . Gracias por la ayuda a todoç
Subir
fran_def
#65 por fran_def el 23/03/2004
PerversaFantasía escribió:
¿Porqué no me recomendais algunos discos de música electronica, pero que no sea Dance?Y tampoco rollo Vangelis.


no se si conoces la discografica cold meat industry. ahi seguro que encuentras muchos grupos que te interesan. algunos de ellos van de royo clasico apocaliptico, pero la mayoria hacen una especie de ambient industrial bastante oscuro.
ordo equilibrio por ejemplo son cojonudos
Subir
fran_def
#66 por fran_def el 23/03/2004
Subir
fran_def
#67 por fran_def el 23/03/2004
acabo de encontrar un dato de lo mas curioso:
se comenta que el primer aparato musical "mecanico" fue creado en el siglo II a.c. por los griegos. se llamaba arpa eolica y fue creado en honor al dios eolo. era un arpa con cuatro cuerdas iguales que se colocaba en el alfeizar de las ventanas y con el viento producia un sonido continuo.

y luego en relacion al electroarmonio que ya se ha comentado por aqui antes simplemente decir que era un teclado que podia trasmitir notas musicales a traves del cable telfonico.
Subir
stockhausen
#68 por stockhausen el 23/03/2004
fran_def escribió:

y luego en relacion al electroarmonio que ya se ha comentado por aqui
antes simplemente decir que era un teclado que podia trasmitir notas musicales a traves del cable telfonico.

El Electroarmonio, es lo q los ingleses llaman un "Harmonium"?, si es asi las tonewheel para el B4 de native instruments traen un emulador, no?.
Subir
fran_def
#69 por fran_def el 23/03/2004
no sabria decirte, no tengo mas datos al respecto del electroarmonio. he hechado una mirada rapida en la red y no he encontrado nada.
la unica referencia que tengo es la que he dado aqui, aprecia en un libro de historia de la musica.

por cierto, alguien sabe algo de los intonarumori? y si se puede eschuchar algo?
Subir
PSGirl-Suburbia
#70 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
fran_def escribió:
la unica referencia que tengo es la que he dado aqui, aprecia en un libro de historia de la musica.
quote]

¿Ese libro es "Loops: una historia de la música electrónica"?
Yo estoy terminando de leer este y tiene algún dato interesante sobre estos primeros instrumentos electrónicos.
Subir
stockhausen
#71 por stockhausen el 23/03/2004
http://www.obsolete.com/120_years/ No estan todos los q son, pero son todos los q estan ;) . En el año 1913 tienes un buen articulo del inturanumori. Yo tengo algun mp3 de luigi russolo q si quieres te paso, pero nunca encontre ningun disco reeditado, solo apariciones en recopilatorios, etc. Seria cosa de rebuscar. Saludos fran
Subir
fran_def
#72 por fran_def el 23/03/2004
PSGirl escribió:


¿Ese libro es "Loops: una historia de la música electrónica"?
Yo estoy terminando de leer este y tiene algún dato interesante sobre estos primeros instrumentos electrónicos.


si, es ese libro. ciertamente tiene algun dato iteresante, pero desgraciadamente profundizan poco.

por cierto stockhausen, sabes si markus stochausen es hijo de karlheiz?
el otro dia compre un cd pensando que era de karlheinz stockhausen y resulto que el tal stockhausen era un tipo llamado markus.
sabe alguien quien es este hombre?

jeje, que lio!! :lol:
Subir
stockhausen
#73 por stockhausen el 23/03/2004
Se q es hijo suyo pero poco mas, me suena q es tropetista, pero nisiquiera se la musica q hace. Q tal el disco ?
Subir
fran_def
#74 por fran_def el 23/03/2004
la verdad es que el disco esta bien, musica atonal con algo de jazz... trompeta, contrabajo, guitarra elctrica y bateria, una formacion muy comun para ser hijo de stockhausen!

aceptable
Subir
Brazz
#75 por Brazz el 23/03/2004
stockhausen escribió:
http://www.obsolete.com/120_years/ No estan todos los q son, pero son todos los q estan ;) .


q buen link :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo