No toda la electronica es dance

kilometro
#46 por kilometro el 23/03/2004
creo que aqui lo puedes comprar en CD.

http://www.dmamusic.org/dmastore/sheetm ... iller.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stockhausen
#47 por stockhausen el 23/03/2004
Kilometro escribió:
una especie de anuario que este muy bien a primera vista.


http://music.dartmouth.edu/~wowem/elect ... story.html


esa la estuve ojeando una vez, es cojonuda!
Subir
kilometro
#48 por kilometro el 23/03/2004
pues esta pagian es un pasote. 40 lecciones de teoria de la musica... o algo asi.

http://www.dolmetsch.com/musictheory1.htm
Subir
fran_def
#49 por fran_def el 23/03/2004
curiosidad: partitura contemporanea
Subir
kilometro
#50 por kilometro el 23/03/2004
se la voy a mandar a la SGAE para registrarla.
Subir
kilometro
#51 por kilometro el 23/03/2004
4723787e98ef49611c974e0c928f8-205220.gif
Subir
fran_def
#52 por fran_def el 23/03/2004
jeje :D , si consiguen descifrarla...
Subir
synthi
#53 por synthi el 23/03/2004
Hola a todos,

Interesante tema, pense que seria mas dificil encontrar a gente interesada en los origenes, desarrollo y concepto de "musica Electronica".
Tengo varios libros al respecto y en concreto tres de ellos que me gustaria recomendar, todos en Ingles:

-ELECTRONIC&COMPUTER MUSIC (Peter Manning, 1985)
ISBN: 0-19-311918-8

-THE EVOLUTION OF ELECTRONIC MUSIC (David Ernst, 1977)
ISBN: 0-02-870880-6

-THE DEVELOPMENT AND PRACTICE OF ELECTRONIC MUSIC (Jon H. Appleton - Ronald C. Perera, 1975)
ISBN: 0-13-207605-5

Algunas notas:
Probablemente el primer instrumento completamente electronico sea el "Dynamophone", patentado en 1897 y presentado al publico en 1906.
La primera pieza compuesta exclusivamente para cinta magnetica fue en 1948, compuesta por Pierre Schaeffer.

Un saludo!

Synthi.
Subir
kilometro
#54 por kilometro el 23/03/2004
no encuentro audio de la cantata,, solo info... hay que tomerselo con calma.

The Columbia-Princeton Electronic Music Center was formally established in 1959. The group had applied through the Rockefeller Foundation, and suggested the creation of a University Council for Electronic Music. They asked for technical assistants, electronic equipment, space and materials available to other composers free of charge. A grant of $175,000 over five years was made to Columbia and Princeton Universities. In January, 1959, under the direction of Luening and Ussachevsky of Columbia, and Milton Babbitt and Roger Sessions of Princeton, the Center was formally established. PLF 2 was developed in 1962 by James Tenney. This computer program was used to write Four Stochastic Studies, Ergodos and others and in 1963 Lejaren Hiller and Robert Baker composed the Computer Cantata. In 1964, Gottfried Michael Koenig used PR-1 (Project 1), a computer program that was written in Fortran and implemented on an IBM 7090 computer. The purpose of the program was to provide data to calculate structure in musical composition; written to perform algorithmic serial operations on incoming data. The second version of PR-1 completed, 1965.
Subir
synthi
#55 por synthi el 23/03/2004
Por cierto, se me olvidaba deciros que se han editado en DVD-audio dos volumenes de Morton Subotnik, esta vez remasterizando las cintas originales de 4 y 8 canales a 5.1. Es una pasada escuchar TOUCH en sonido multicanal, como se pretendia cuando fue compuesto. Es uno de los pocos discos que se pueden encontrar hechos integramente usando el Buchla modular:

http://www.mode.com/catalog/097subotnick.html

http://www.mode.com/catalog/132subotnick.html

Por cierto Stockhausen, echa un vistazo al catalogo entero que seguro que encuentras alguna otra sorpresa...!
Saludos,

Synthi.
Subir
kilometro
#56 por kilometro el 23/03/2004
estan grabados a 48/24, y 5.1 joder... ya tengo que pensar en comprar equipo..... o unos creative.... :) esto es la leche... puta pasta.
Subir
Nachenko
#57 por Nachenko el 23/03/2004
PerversaFantasía escribió:
¿Porqué no me recomendais algunos discos de música electronica, pero que no sea Dance?Y tampoco rollo Vangelis (que tengo ya toda la discografía).No sé, me refiero a algún tipo de mterial distinto, pero que tampoco sea rollo KraftWerk, ni tan experimental como Aphex Twin...Pero que sea al mismo tiempo tranquila....pero oscura.
Jeje, tal vez estoy pidiendo mucho; o igual me ekivoqué de foro.

Pero veo mucho entendido el tema, así que :¿Alguna propuesta?

Saludos.


Pregunta fácil.

Respuesta: Recoil. El ex-Depeche Mode Alan Wilder.

También podrías echar un vistazo a la canción "My Kingdom", dentro del disco "Dead Cities" de The Future Sound Of London.
Subir
stockhausen
#58 por stockhausen el 23/03/2004
Gracias Kmt, no te preocupes, llevo 3 añetes buscandola, y aparte de esa pagina q supuestamente venden el Cd por 50$( :shock: ) no he visto ninguna. Si a alguien le interesa escuchar alguna pieza hecha con el illiac le mando por privado mi nick soulseek.
Bienvenido a bordo Synthi!, gracias por los links y la info.
A morton subotnik solo lo escuche en una antologia sobre la musica "ruidista"/"atonal" desde los años 20, intentare conseguir esos trabajos, ya que no le preste mucha atencion en su momento y creo q me pierdo algo grande.

Por cierto Synthi, sabes algo de algun estudio importante que posiblemente existio en este pais, haya por los 60´s o 70´s, en la pagina de Ems hablan de que un Synthi 100 de los ultimos modelos que fue rediseñado, y que solo se vendio una copia para un estudio de españa: "They also redesigned all the circuitry of the Synthi 100 and then sold just one to a studio in Spain." , tb me extraño ver alguna vez a alguien vendiendo un moog modular en malaga, no se, yo soy joven, pero creia q aqui antes del 78 no habia nada, no?, sabes algo amigo ??
Saludos mozos, me encanta este hilos :D
Subir
kilometro
Brazz
#60 por Brazz el 23/03/2004
PerversaFantasía escribió:
¿Porqué no me recomendais algunos discos de música electronica, pero que no sea Dance?Y tampoco rollo Vangelis (que tengo ya toda la discografía).No sé, me refiero a algún tipo de mterial distinto, pero que tampoco sea rollo KraftWerk, ni tan experimental como Aphex Twin...Pero que sea al mismo tiempo tranquila....pero oscura.
Jeje, tal vez estoy pidiendo mucho; o igual me ekivoqué de foro.

Pero veo mucho entendido el tema, así que :¿Alguna propuesta?

Saludos.


Tranquila y oscura, el Sr. Klaus Schulze . Lo descubri hace un par de años y flipe. Son paisajes sonoros laaaaargos e intensos, algunos dan terror otros mucha calma, a mi me marcó su musica.

http://www.klaus-schulze.com/welcome.htm

5dea6e2c5727a9c9cfcdfdaf88b65-205286.jpg

A mi personalmente me gusta mucho este disco:

http://www.klaus-schulze.com/disco/1772mi.htm

Aunque gustarme me gustan casi todos sus temas, hay un tema q no se de q disco es q se llama "amourage" , es uno de mis preferidos cuando quiero poner algo de fondo tranquilo.

Bueno por aqui los entendidos te podran comentar mejor su obra.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo