No toda la electronica es dance

Ozone
#76 por Ozone el 23/03/2004
Increible, vaya leccion de historia :shock: gracias.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_def
#77 por fran_def el 23/03/2004
a estas alturas me atreveria a decir que ya ha quedado bastante claro que no toda la electronica es dance.

jeje :lol: gracias :wink:
Subir
Howell-Jolly Recordings
#78 por Howell-Jolly Recordings el 24/03/2004
http://www.funjdiaz.net/mecanicos.htm

no es que sean sintetizadores, pero si son antecedentes sonoros que dieron ideas a los primeros creadores
Subir
Origami
#79 por Origami el 24/03/2004
yo llevo toda la vida teniendo q explicar cuando alguien me pregunta "qué música oyes?" y le digo "principalmente electrónica" q no es música mákina o de baile.

claro q la música electrónica no es necesariamente de baile, bien lo sabéis.

hay tantos y tantos ejemplos de música electrónica de tantos estilos diversos: industrial, ambient, synth-pop, electronic body music...

pero mejor q estilos, nombrar grupos q se basan en lo electrónico tan variados entre sí, por ejemplo...

The Future Sound of London
Skinny Puppy
Depeche Mode
Front 242
Plaid
Bjork

etc etc

pero creo q nunca cambiará, siempre tendré q soportar la sombra de la mákina cuando me preguntan "y qué música haces?"
Subir
sivsfa
#80 por sivsfa el 24/03/2004
yo quisiera apuntar que efectivamente no toda la electrónica es dance, pero que tampoco todo el dance es electrónica...
Subir
sivsfa
#81 por sivsfa el 24/03/2004
y he terminado de leer todo el hilo...

:)

gracias chicos!!

más links! más referencias! más info! aunque con lo que hay ya tengo pa leer tres meses... stockenhausen... escribe!!!
Subir
stockhausen
#82 por stockhausen el 24/03/2004
jejeje, yo lo poco q se lo postee ya :)
De todo el hilo me quedo con el post d kmt y la gran info sobre el illiac y el post de synthi, y la confirmacion de q a este pais realmente llego un EMS SYNTHI-100 (ni mas ni menos) en plena españa de franco, un cacharro del q no se llegaron a hacer ni 30 copias, q costaba una burrada y q fue a parar a Cuenca... (Es el cacharro q teneis detras de stockhausen en la foto de mi firma. Este perteneciente al "Estudio para la musica electronica" de Colonía.
Creo q sería un documento valiosisimo un CD recopilatorio + un pekeño librin q recoja todo(por poco q sea) lo q ocurrio en este pais antes del 78(despues ya todos nos orientamos mas o menos) en musica electronica y electro acustica. Paso la pelota :)... Synthi... escribe !!!!
Subir
synthi
#83 por synthi el 27/03/2004
Bueno, Os voy a escribir un extracto del ultimo libro que estoy leyendo:

"The Development and practice of electronic music", Jon Appleton /Ronald Perera, 1975

Thaddeus Cahill, un Abogado! diseño y patento entre 1892 y 1907 un aparato lamado el Telharmonium, Era un sintetizador electronico musical que se podia tocar en directo a traves de la linea de telefono.
Para que os pongais en antecedentes, pensad que faltaban unos 20 años para que se comercializaran los altavoces!
Pesaba unas 200 Toneladas y ocupaba el bajo y la primera planta de un edificio de la calle 39 en Nueva York. El coste del telharmonium fue de un cuarto de millon de dolares (de 1907!!)
Solo se transporto una vez y se utilizaron 30 vagones de tren de mercancias. En esa epoca no existian ni altavoces ni amplificadores, utilizaba una forma para contrarestar las perdidas de señal: usaba alternadores que producian mas de 10.000 Watios y los usaba como generadores de sonido. El telharmonium utilizaba muchos de los procedimientos que se usan hoy en dia para producir musica con sintetizadores: osciladores, filtros, control de frecuencia y envolventes. Se construyeron para el telharmonium alternadores sincronizados con tal precision que se podia tocar en cualquier sistema de entonacion, mas alla de la escala igual temperada.
Tenia un rango de frecuencia de 11 octavas, dos teclados y se tocaba por dos personas simultaneamente (4 manos).

Parece que es un poco mas de informacion de la que hay por internet, asi que aqui queda para la posteridad.
Un saludo,

Synthi.
Subir
XMontour
#84 por XMontour el 27/03/2004
Synthi
Alguien escribió:
Algunas notas:
Probablemente el primer instrumento completamente electronico sea el "Dynamophone", patentado en 1897 y presentado al publico en 1906.
La primera pieza compuesta exclusivamente para cinta magnetica fue en 1948, compuesta por Pierre Schaeffer.



.....El Telharmonium o Dinamophone....y de aqui palante....A disfrutar...

http://emfinstitute.emf.org/aboutthissi ... ssite.html

Un articulo de lo mas chulo tambien.....

http://www.ele-mental.org/beautifulnois ... -Oct03.pdf

Un saludiki a todos los electromaniacos...
Subir
simon_sen
#85 por simon_sen el 27/03/2004
Ayer, de camino al curro, pude ver tras la reja de Werner un cacharrro con toda la pinta de Ampli. Desconozco marca y uso. Era una caja blanca fuego, con una matriz de mas de 64 válvulas al aire. (Me pasaré a escucharlo)

Vosotros creeis que esto realmente realzaría algo Dan-ce?

Mi opinión es que estos cacharros sólo nos interesan a la gente que nos preocupamos por el sonido y no por la música.

Creo que en este post nos retratamos los adictos a las ondas sonoras.
Subir
XMontour
#86 por XMontour el 27/03/2004
Un intento de Cronologia....Aquellos chalados con sus locos cacharros...

http://mi.cz/obl/obl_data/instrument/instrument2.html
Subir
Kernel
#87 por Kernel el 30/10/2005
Una foto del EMS sinthy 100 de Cuenca:

Imagen no disponible
Subir
Robakun
#88 por Robakun el 01/11/2005
Que bien que se reflexione esto en hispasonic. Lo que voy a decir, ya está repetido, pero esque pasa mucho ahora. Típico festival o concurso de "música electrónica", de manera que tras leer el programa piensas "ah? es eso", y seguidamente "que pocos festivales de música electrónica hay", aunque se anuncian como tal muchísimos.

"Electroacústica" como palabra aun guarda un poco de libertad.

______________________

Por otra parte, y ayudadme a pensarlo, los mismos cacharros se han especializado en la demanda del mercado, al empresario le interesa vender, pero no pequeñas unidades a bajo precio, sino cosas caras vendibles a muchos niveles de especialización. Si la mayor demanda viene de la música tipo dance, los hard y soft, corren a funcionar como instrumentos de cabezas "dance".

En realidad, muchas veces me pregunto, por qué hoy el común de los mortales entre los músicos "electrónicos", no puede prescindir de la base de percusión alguna vez, o del arpegiado obsesivo. Personalemente, me interesan los trabajos que juegan con el tiempo, y por tanto no se atan a la manera de la música bailable en discotecas.

Un intento de una respuesta la doy aquí: Se pasa de una mente-musical formada en la música más comercial, a la libertad que podrían dar los nuevos cacharros todopoderosos. Pero la lengua madre de la mayoría, es la dramática pulsación: tum, tum, tum, tum,... El resultado, es intentar hacer rico el tum, tum, tum, cosa paradójica, pues entre las cosas musicales que pueden hacerse, sólo una pequeña región hace tum, tum, tum -por qué tanta gente vive en esa pequeña región?-. Lo que falla es la base.
Subir
Robakun
#89 por Robakun el 01/11/2005
pd: Por cierto, si tu quieres apuntarte a las clases apropiadas para aprender estas cosas de las que estamos hablando en Cuenca, tienes que poner en el papelín. Mapunto a electroacústica.
Subir
flasram
#90 por flasram el 02/11/2005
No acabo de ver por qué hay que prescindir de la percusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo